Menu

Inversiones en Oro | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Inversiones en Oro
02/05/2013
12:48
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Inversiones en Oro

.

Para los que tienen su casa y la quieren vender e invertir de una mejor manera o los que tienen un CDT y dicen que definitivamente pueden haber otras inversiones mejor remuneradas y de pronto le tienen mucho miedo al tema de las acciones pues los commodities como lo hemos mencionado en varias ocasiones se abren en el ramillete de posibilidades. En el dia de hoy vamos hablar del oro y como se ha manejado en los últimos años en materia de inversión, históricamente y contrario a lo que se cree la inversión en oro ha sido históricamente de pobre rentabilidad, si observamos la historia desde 1790 hasta hoy el promedio anual de la rentabilidad del oro como inversión es menos del 0.7% (Rentabilidad Promedio Anual). Entonces muchas personas o muchos inversionistas se preguntaran ¿Por qué entonces tan de moda en los últimos años a inversión en oro? La razón para esa popularidad es que en los últimos años ha habido un incremento importante en los precios de ese metal por ejemplo en el año 2009 la onza de oro valía cerca de 900 dolares americanos, en el año 2011 se había trepado el precio del oro a 1900 y en el momento de escribir estas líneas ya gravitaba por los 1450.

.

Osea que esa volatilidad importante en el ultimo tiempo es una miel que atrae abejas ¿Cuáles son esas abejas? Son especuladores que ven como una inversión volátil les puede ser fértil en materia de inversión tanto comprando como vendiendo pero para sintetizar históricamente la inversión en oro ha sido muy pobre en materia de rentabilidad. Algunos pueden quedar perplejos con lo que digo y podrían pensar que el oro se habría considerado algo bueno, muchos recordaran en tiempos atrás la fiebre del oro en los Estados Unidos, la cantidad de personas buscando en Dakota del Sur entonces uno esperaría que el oro tan apetecido fuera mas rentable y es que el oro tiene una gran limitante y es: “Su poco uso” Si, es cierto que las joyerías, los regalos y los relojes pero a diferencia de otros metales que tiene un uso industrial el oro no lo tiene entonces por ejemplo cuando examinamos lo que realmente propicia un incremento en el precio del oro como cualquier bien o servicio es fruto de la interaccion entre la oferta y la demanda como puede ser por ejemplo unas importaciones boyantes de la India (El país que mas importa lingotes de oro) Pues al haber esta demanda obviamente aumenta el precio del metal o la compra de los Bancos Centrales donde su tenencia mayor en reserva es de oro también aumenta el precio del commodittie pero por ejemplo cuando las importaciones de la India descienden, cuando los
Bancos Centrales antes venden sus reservas en oro pues obviamente los precios tienden a corregirse.

.

Otro dato adicional es que hoy en dia la negociación de contratos de futuros tienen que ver mucho con el precio de ese metal en el mercado de contado, en otras palabras una negociación importante de contratos hoy con una expectativa de una baja en el precio pues obviamente deprime lo que es el valor del oro que se conoce también como el oro Spot en el momento en los mercados financieros. Hay muchos mitos alrededor del precio del oro como por ejemplo hay un dicho: “Cuando las papas queman”, es decir, cuando hay mucha volatilidad en los mercados o mucha incertidumbre fruto que puede ser por guerras o recesiones económicas el precio del oro tiende a subir, por ejemplo tambien cuando la devaluación del dólar llega a los mercados financieros el precio del oro tiende a subir o cuando las tasas de interés están muy bajas hacen que el precio del oro tienda a subir “Estos son los Mitos”.

.
http://img407.imageshack.us/img407/6916/descarga1d.jpg

Que muestra la realidad que es la siguiente y es “No hay tanta relación como se cree con el nerviosismo internacional y el precio del oro” Ejemplo: La coyuntura de 2013, se quiebra Chipre y Europa tiene que salir en su rescate eso siendo la teoría cierta haría disparar el precio del oro ¿Qué sucedió en ese momento? El precio del oro siguió bajando.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: reborn01790
60 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: