Menu

Inversiones en Oro (Parte 2) | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Inversiones en Oro (Parte 2)
03/05/2013
11:23
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Inversiones en Oro (Parte 2)

.

En materia de tasas de interés cuando estas están bajas si hay una relación directa e incentiva para que la gente compre oro, si a mi me pagan muy poco por un titulo del gobierno de los Estados Unidos pues me voy a ver mas incentivado a buscar una mejor alternativa para mi dinero, si las acciones por ejemplo rentan mucho y no dan una valorización importante sigue siendo vigente esa búsqueda o ese atractivo del oro entonces allí sube su precio, por ejemplo también cuando el dolar se devalua porque la mayoría de las transacciones de oro en el mundo se dan en Dolares de los Estados Unidos entonces si el billete verde se devalúa la compra del metal obviamente se abarata y en tal virtud al haber una mayor demanda tiene por consecuencia que aumente su precio. En conclusión las crisis no necesariamente hacen que se incremente el precio del oro, las bajas tasas si estimulan un mayor precio del oro y adicionalmente una devaluación del dólar aumentan el apetito del metal.

.

Hay una pregunta que circula mucho en redes sociales, foros y demás sitios relacionados con los mercados y es precisamente ¿Como pueden las personas de a pie invertir en oro?. Hay varias formas; la mas tradicional es comprar las onzas como tal y atesorarlas comprando por ejemplo joyas o relojes apuntándole no solamente al disfrute de la compra sino también a una valorización del metal, pero hay unas inversiones mucho mas interesantes como esta: Una persona por ejemplo con 2000 dolares puede abrir cuentas en el exterior para negociar con comoddities (Plata, Petroleo, Oro, etc). Entonces las personas se preguntaran ¿Abro la cuenta con 2000 dolares y exactamente que es lo que compro el oro como tal me llega a la casa o a la oficina? ¡No!, usted lo que hace es comprar contratos de Oro ¿Cómo funcionan esos contratos? Esos contratos se llaman los CFD ( Contract For Diference) Son contratos que replican el rendimiento de un activo financiero. Volvamos esto un poco mas digerible: Una persona tiene 2000 dolares y quiere negociar contratos en oro ¿Qué va suceder con el contrato cuando el precio del metal suba un 0.5%? Su contrato que esta representado en un papel se le valora un 0.5%, ¿Qué va suceder cuando el metal descienda un 0.2%? Su contrato desciende ese 2%. En pocas palabras lo que quiero decir es que son un espejo del comportamiento del activo subyacente que en este caso es el Oro pero también puede ser el petróleo o la plata.

.

Hay una tercera via y es que hay unos fondos que se conocen como ETF (Exchange-Traded Found) Son fondos que se comportan como una accion. Entonces una persona podria decir ¡No quiero ni comprar las onzas, ni quiero un contrato de papel sino que quiero ingresar mi dinero en un fondo que solamente compre… oh contratos de oro… oh tenga reservas físicas de oro! En este momento recuerdo uno muy famoso en el mundo que tiene por siglas “GLD” le da la posibilidad a la persona de entrar con poco dinero, se pueden hacer negocios por ejemplo desde 1000 dolares y va suceder de nuevo lo que comentamos anteriormente y es que si uno espera un incremento en el precio del commoditie en este caso del Oro en consecuencia mi fondo o mi ETF también se valorizara.

.

Una cuarta forma es que las personas compren acciones de una compañía minera, una compañía que extrae Oro y que lo comercializa a nivel local como Mineros S.A o a nivel internacional como Barril Gold ¿Qué se debe suponer? Que si el precio del Oro avanza en tal virtud el precio de mis acciones fruto de ese incremento también avanzara y se van a valorizar. Son cuatro alternativas adicionales para que una persona pueda comprar o vender o especular con Oro, hay algo que debo decir adicional y es esto, supongamos que en este momento el precio del Oro este bajando y la persona diga “Para que voy a realizar inversiones en oro” Las cuentas CFD que en los mercados internacionales se abren con 2000 dolares desde países de la región usted puede hacer ventas en corto en buen romance usted puede ganar cuando los precios bajan, un ejemplo puede ser que una persona hizo una venta en corto en el 2011 cuando el precio del oro le coqueteaba a 1.900 dolares la onza, en el momento de escribir estas lineas esta a 1.450, usted decide comprar eso que vendió previamente y estará ganando el margen de 450 dolares la onza. En resumen lo que quiero decir es que uno puede ganar también cuando los precios bajan incluyendo negociaciones en Oro

.

Es muy común ver que cuando el petróleo sube las acciones de las empresas petroleras en varias ocasiones suban y es algo que todos entendemos como normal, pero muchos de ustedes que han operado en Oro se preguntaran ¿Por qué cuando el precio del oro sube, las empresas que comercian con Oro sus acciones no se comportan muchas veces igual?, si te estas haciendo esta pregunta es muy buena y pueden haber varias causas que expliquen este comportamiento como por ejemplo: Puede subir el precio del Oro pero los costos de extracción para una empresa X o Y pueden estar incrementándose, volviendo al tema petróleo entonces no por el solo hecho de que el precio del barril aumente ya las acciones petroleras suban debido a que pueden estar tomando mas petróleo que igual puede suceder con el oro, los costos de producción se están incrementando, transporte mas alto o están vendiendo menos en los mercados internacionales puede causar que el precio de las acciones de estas empresas no refleje lo que esta sucediendo con el commoditie; supongamos que sea una empresa muy dependiente de exportaciones con una moneda en el momento bien revaluada que deteriore esa exportación pues la compañía no se vera beneficiada con un incremento en el precio del petróleo o de igual manera del Oro.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: