Menu

Indicadores Macro de Japon | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Indicadores Macro de Japon
05/12/2012
12:29
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Indicadores Macro de Japon

.

Se debe tener en cuenta siempre que el conocimiento de los anuncios fundamentales es indispensable para poder entender como se comportan las divisas y como hacen estas su movimiento en el tiempo. Asi como cada jugador de futbol contribuye con el resultado de su equipo igual para el trading cada dato fundamental contribuye en el desempeño de una divisa.

.

Japon

.

Produccion Industrial: Esta mide la fortaleza del sector manufacturero contemplando la producción de fabricas y minas en Japon, una tendencia bajista contribuye a una depreciación del Yen mientras que una tendencia alcista contribuye a la apreciación

.

PIB: Producto Interno Bruto de Japon es la suma de factores como el consumo, la inversión, el gasto, el ahorro de las familas, etc. Esto mide el crecimiento de la nación y una tendencia bajista contribuye a una depreciación del Yen mientras que una tendencia alcista denota crecimiento de la economía japonesa y por lo tanto contribuye a una apreciación del Yen.

.

Confianza del Consumidor: MI de la expectativa de los Japoneses sobre la actividad económica y en ese sentido un alto nivel de confianza puede estimular la actividad económica.

.

Balanza Comercial: Ser una economía exportadora hace que la balanza comercial tenga un interés relevante, este indicador mide la diferencia de (exportaciones vs importaciones), una vez que la tendencia tiene un aspecto bajista entonces esto contribuye a una depreciación del Yen, mientras que si la tendencia mostrara un comportamiento alcista, esto contribuye a una apreciación de la moneda japonesa.

.

Inicios de Vivienda: Es la contabilización de nuevas viviendas y edificios que se han construido, este indicador busca medir la fortaleza del sector inmobiliario en Japon.

.

Tasa de Desempleo: Es el numero de desempleados entre la población económicamente activa de Japon, un menor numero de desempleados contribuye a una expansión económica mientras que una tendencia alcista contribuye a una depreciación del Yen.

.

Comercio Minorista: Es el calculo de las ventas agregadas del sector minorista, es decir, tiendas, factorías, talleres o pequeños negocios y con ello se puede determinar el gasto en consumo de las familias japonesas.

.

Observadores Economicos: Mide las condiciones económicas regionalmente en el japon, permitiendo evaluar las tendencias económicas japonesas en el corto plazo.
Indice de Precios al Consumo: Tambien conocido como IPC se encarga de medir la debilidad de la canasta de bienes y servicios del consumidor en el país del sol naciente; una tendencia alcista contribuye a una apreciación del Yen mientras que una tendencia bajista lo deprecia.

.

Tankan (Grandes Empresas): Un indicador clave de gran relevancia para la economía y que genera alta volatilidad son las famosas encuestas Tankan, en este caso es para las grandes empresas y lo que busca medir este indicador es una estimación del gasto en capital de la industria japonesa excluyendo el sector financiero.

.

Tankan (No Manufacturero): De la misma manera existe una encuesta Tankan del sector manufacturero, es decir, del sector servicios buscando medir el crecimiento del sector domestico, del sector salud y del sector no exportador.

.

Tankan (Manufacturero): Caso similar ocurre sobre las grandes empresas manufactureras, recordemos que japon depende en gran medida del sector manufacturero por lo tanto una tendencia alcista contribuye a una apreciación del Yen mientras que una tendencia bajista lo deprecia.

.

Tasas de Interes: Los traders de Forex siempre debemos hacer un seguimiento a la tasa de Interes, si el Banco Central de Japon tuviera una tendencia alcista para la tasa esto ayudaría a una apreciación del Yen mientras que si la tendencia fuera bajista entonces esto contribuiría a una depreciación de esta moneda.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
41 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: