Menu

Hacienda en Paraguay recorta el gasto público | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Hacienda en Paraguay recorta el gasto público
17/10/2013
13:14
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Germán Rojas, ministro de Hacienda de Paraguay, informó que con la aplicación de medidas para contener el gasto público (mejor conocido en otros países bajo el término mucho más sabio y justo de Inversión Social), se busca principalmente la previsibilidad necesaria para enfrentar el último trimestre del año baoj la certeza de que se podrán cumplir con todos los compromisos de las distintas carteras. Para poder cumplir con este objetivo la Presidencia de esta República emitió el Decreto N° 469, modificando el plan financiero y dictando normas complementarias para la ejecución del presupuesto 2013.
En esta normativa se indica claramente que las proyecciones efectuadas por Hacienda respecto a los recursos del Tesoro (ingresos genuinos) podrían no permitir el cumplimiento efectivo de las cifras autorizadas en el plan financiero vigente, por la que se requirió la adopción inmediata de medidas para proceder con la contención del gasto.
La normativa establecería, entre otros puntos varios, el bloqueo a nuevos procesos de contratación pública, de los saldos obligados, y cancelación de los procesos de contrataciones públicas que no hayan sido adjudicados a la vigencia de esta providencia. Se encuentran exceptuados los aspectos relacionados con gastos en servicios personales, deuda pública, jubilaciones, pensiones y programas sociales.

Rojas aclaró que no significa que se paralizará todo, sino que se ejecutarán solamente aquellos cuya factibilidad no deja lugar a dudas de que puedan culminarse. En este marco los principales programas afectados serán las inversiones, ya que se mantienen como una prioridad los gastos relacionados con la lucha contra la pobreza, la salud, educación, seguridad y otros de carácter imprescindible.

Este plan financiero ya consta de un primer ajuste realizado para que la ejecución del gasto (o inversión social) esté conforme al nivel de los ingresos, aunque ante la posibilidad de que la recaudación sea menor de lo proyectado Hacienda aplicará otro ajuste a fin de cerrar el ejercicio aún dentro del intervalo de déficit previsto. Como una primera aproximación se calculó que el déficit fiscal (gastos mayores a los ingresos) llegaría este año a 1,6% del PIB, aproximadamente 2,1 billones de guaraníes o US$472,5 millones al cambio del día. El ministro explicó que las recaudaciones registran una tendencia creciente, aunque es muy pronto para determinar si se prolongará esto en el tiempo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
18/10/2013
10:17
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

Ojala sea una buena medida, establecer estas nuevas medidas para Paraguay

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/10/2013
15:46
oilperforex
Member
Forum Posts: 110
Member Since:
18/04/2012
Offline
3

Los pueblos del sur poco a poco irán mejorando sus políticas económicas y sociales. Será un proceso gradual pero después de años de esas desdichadas dictaduras, y tanta inestabilidad ya era hora de comenzar a surgir.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
45 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: