Menu

Factores que inciden en el precio del Petroleo | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Factores que inciden en el precio del Petroleo
03/03/2013
21:54
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Factores que inciden en el precio del Petroleo

.

Sin lugar a dudas el primer factor que incide en el precio del Petroleo es la oferta, entendemos por Oferta la existencia de reservas, la facilidad de acceder a ella a bajo costo, la producción mundial de crudo. Porque si no existe casi recursos entonces el precio del petróleo se incrementara o viceversa. Otro factor que puede afectar el precio del petróleo es ”La Demanda” la demanda se refiere a que exista necesidad de usar el petróleo, que sea apetecido, que no se remplace por otra fuente de energía ya que al aumentar la demanda el precio del petróleo aumenta y viceversa. El tercer factor que se relación con el precio del petróleo tiene que ver con asuntos económicos y políticos entre los países debido a que los países productores con el control sobre este recurso podrán manejar la oferta e influenciar en el precio.
Procedimiento para invertir en Petroleo

.

El paso inicial que debes tener en cuenta si deseas hacer inversiones en petróleos principalmente es identificar la cantidad que posees para invertir en este recurso porque algunos fondos de inversión te exigen un monto minimo de inversión de 5000 dolares y lo mismo puede ocurrir para la compra de acciones en empresas petroleras en donde al emitirse se tienen unas reglas de juego y el monto que debes invertir.

.

El siguiente paso es que debes identificar el intermediario financiero que vas utilizar para realizar la inversión, bien sea que en el país en el que actualmente estas residiendo o a través de internet entre los cuales pueda ser la entidad financiera legalmente constituida o también los corredores de bolsa, debes tener principal reparo en este paso aun mas en países como Colombia en donde las regulaciones no siempre son garantia de que se este haciendo bien las cosas como es el caso de Interbolsa que todos sabemos en que termino.

.

Como tercer y ultimo paso esta en determinar en conjunto la estrategia de inversión, osea si lo que deseas es asumir una posición agresiva de riesgo o mas conservadora para que a partir de allí analizar las alternativas de inversión en petróleos en cuanto a futuros, acciones, DTF, divisas, entre otras opciones. Invertir en petróleos en largo bajo la base de que en Irak pueda ocurrir algo o que en un evento geopolítico suceda algo es muy complicado, debemos tener presente que la fluctuación que puede dar el activo en comparación al retorno que se espera obtener debe ser eficiente. En este momento el valor del petróleo y sus derivados esta en ascenso en el mercado, es por eso que las petroleras han reconocido que invertir a futuro es una buena opción para aquellos que quieren arriesgarse, los especialistas estiman que para este año el barril se cotizara a un máximo de 1000 dolares lo cual crea una gran expectativa de negocios y de ganancia entre los inversionistas.

.
http://img585.imageshack.us/img585/6485/descarga1s.jpg

El petróleo es un activo en el cual la tasa de crecimiento es muy buena y que promete recompensas, los optimistas y audaces que no perdieron durante la crisis están en el apogeo; según Barclay’s las grandes petroleras como EXXON, Royal Dutch Shell incrementan su inversión en 16% gracias a la exploracion e investigación realizada donde encontraron nuevos campos de explotación petrolera

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: