Menu

España necesita un nuevo enfoque económico | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
España necesita un nuevo enfoque económico
04/02/2013
01:06
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Se puede ser un poco optimistas sobre las perspectivas económicas de Europa, ahora que el costo de endeudamiento del gobierno ha disminuido, pero si se hecha un vistazo a España. Con una tasa de desempleo del 26 por ciento. España está entrando en su quinto año de recesión y el ritmo de contracción está en realidad acelerando. El país de austeridad se ha enfocado en la política presupuestaria siendo su razón principal.

Nadie duda de que España necesita una mayor reforma económica, especialmente en su mercado de trabajo notoriamente disfuncional. Su situación fiscal es insostenible, también. Recortes de gastos y aumentos de impuestos serán necesarios para equilibrar las cuentas a largo plazo.

España, sin embargo, se mantiene como el clásico ejemplo de auto-derrota, sus esfuerzos para frenar el déficit, han exprimido demasiado rápido a la demanda hasta el punto de que los objetivos presupuestarios se han perdido y la economía sigue disminuyendo.

El Producto Interno Bruto cayó un 0,7 por ciento en el cuarto trimestre, una caída más grande que el Banco de España y la mayoría de los analistas privados esperaban. Al comparar el cuarto trimestre respecto al cuarto trimestre, el PIB de España cayó un 1,8 por ciento en 2012. La demanda interna cayó más abruptamente el año pasado que en el 2011, principalmente debido a las reiteradas rondas de recorte presupuestario. Las ventas minoristas fueron un 11 por ciento más bajo en diciembre de 2012 que el año anterior. Desempleo, en otras palabras, está dirigida aún más alto.

A pesar de la subida de impuestos, recortes de gastos y despidos del sector público, el gobierno sigue faltando a su objetivos en cuanto a su déficit. El gobierno dice que probablemente lo hizo de nuevo el año pasado, cuando su meta de déficit fue del 6,3 por ciento del PIB. Por ahora, sin embargo, mantiene su promesa a la Unión Europea de que el déficit caerá a 4,5 por ciento del PIB en 2013. Con la contracción de la economía al ritmo actual, eso no va a suceder.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/02/2013
17:38
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
2

El optimismo en la eurozona es eminente y esta muy bien sustentado por economías como Alemania que ha mostrado indices de crecimiento, pero España es una excepción al mostrar problemas con un alto endeudamiento, crisis políticas de corrupción y una tasa de desempleo incontrolable han hecho que España sea una piedra en el zapato para la eurozona.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: