Menu

Energía Limpia para AL | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Energía Limpia para AL
23/10/2013
15:24
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Según el informe del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Bloomberg New Energy Finance (BNEF), conocido como Climascopio 2013, un total de 26 países de América Latina y el Caribe están atrayendo una inversión mayor en energías limpias, a consecuencia de los esfuerzos realizados por los respectivos gobiernos de la región al expandir y fortalecer las políticas necesarias para el despliegue de este mercado, y su apoyo a las cadenas de suministro locales.

Climascopio, patrocinado por el Fomin, fue elaborado en base a investigaciones realizadas por BNEF. Es un índice interactivo y una herramienta virtual de evaluación centrada en mercados de energías limpias. Fue lanzado por vez primera en 2012, con la finalidad de evaluar la capacidad de los distintos países latinoamericanos y caribeños de atraer inversiones en energías limpias con bajas emisiones de carbono. Para este año, las naciones fueron evaluadas con 39 indicadores. Los mismos estaban categorizados en cuatro parámetros generales: (I) marco favorable, (II) inversión en energías limpias y financiamiento climático, (III) líneas de negocios de bajas emisiones de carbono y cadenas de valor de energía limpia, y (IV) actividades de gestión de gases de efecto invernadero.
Las inversiones en energías limpias para América Latina y el Caribe representaron el 6% en total de los US$268.700 millones de inversión mundial en energías limpias en el año 2012. Esto significó un aumento del 5,7% comparado con los niveles de 2011.

Como nota informativa, para este contexto, la energía limpia la definimos como eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica, geotérmica y otras fuentes de energía renovables y biocombustibles. La inversión en la región se contrajo un 3,8 por ciento desde 2011 hasta 2012, aunque esto sin embargo representa un retroceso menor comparado con una reducción del 11 % experimentado a nivel mundial en el mismo período.
Los marcos normativos se están expandiendo y fortaleciendo en América Latina y el Caribe. La información recopilada por el Climascopio ha servido de gran ayuda para reducir las brechas de información y para atraer nuevas inversiones en energías limpias. La rápida disminución de los costos de tecnologías limpias como la energía solar y la eólica, y un mejor clima para la inversión, han hecho que la generación de energías limpias en la región se convierta en un mercado interesante y asequible.

Bloomberg New Energy Finance hizo un seguimiento de las políticas de energías limpias en América Latina y el Caribe, verificando que a finales de 2012 existían 110 políticas. Esto ya es un incremento considerable en comparación a las 80 que existían a finales de 2011.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
24/10/2013
09:42
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

que bueno que los gobiernos quieren buscar medidas alternativas y esperemos que amigables con el medio ambiente, usar el viento el agua pero ojala sin contaminaciíon serian economicos y buenos para la salud del planeta y el beneficio de las personas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: