Menu

Energía en Colombia. I. | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Energía en Colombia. I.
04/11/2013
15:38
oilperforex
Member
Forum Posts: 110
Member Since:
18/04/2012
Offline
1

Los empresarios colombianos Juan Esteban Calle Restrepo, Lucio Rubio Díaz y Luis Fernando Rico tienen la enorme responsabilidad de concentrar en sus manos uno de los bienes con valor agregado más valiosos de Colombia: la capacidad de controlar la generación de energía limpia del país. En sus manos está asegurar la confiabilidad de que un ciudadano pueda accionar un interruptor en su vivienda y encender la luz.
A través de una compañía pública regional, Empresas Públicas de Medellín (EPM), una multinacional energética, Emgesa y la estatal nacional, Isagén, la cual hoy está en venta, se genera el 70% de los 60 mil gigavatios/hora de energía al año consumidos por Colombia.
Los tres empresarios trabajan constantemen te por mantener el liderazgo en el sector y desarrollar proyectos de generación (especialmente mediante la utilización de recursos hídricos) que permita a Colombia mantener su posición como una plataforma fuerte en el negocio de la energía en la región suramericana. Cada uno de los factores partícipes de esta cadena trabaja en el desarrollo de iniciativas con el firme objetivo de convertirse en el principal dominante del mercado liderado por EPM, con un 22,4% del sector: una capacidad instalada de 3.508 megavatios.
Sigue Emgesa con el 21%, y capacidad instalada de 2.914 megavatios, para dejar el último lugar a Isagén, con 2.232 megavatios, que equivalen al 18%.
El gerente de EPM es Juan Esteban Calle, y ha llevado a esta firma a sustentar su liderazgo en el sector energético con un parque formado por más de 25 plantas, de las cuales la mayoría está situada en el oriente de Antioquia. Entre las mismas destacan la planta de Guatapé, generando 560 megavatios; la de Playas, con 200 megavatios, y la cadena Guadalupe, con 512 megavatios; recientemente comienza operaciones Porce III con 660 megavatios, marcando distancia de Emgesa, quien le pisa los talones.
EPM no sólo es generadora de energía, sino también tiene fuerte presencia en el mercado comercializador y no solamente en Colombia: también en Panamá, con la construcción de la hidroeléctrica Bonyic, que va a generar 110 megavatios, y el parque hidroeléctrico de El Sauce, en Chile, con generación de 210 megavatios.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
42 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: