Menu

El mercado de América Latina tomara nuevas direcciones | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El mercado de América Latina tomara nuevas direcciones
06/03/2013
15:21
robert
Member
Forum Posts: 218
Member Since:
22/10/2012
Offline
1

A pesar de ser la mayor economía de América Latina y el país más poblado del mundo, Brasil, en los últimos años había sido eclipsado políticamente por el extravagante ex presidente de Venezuela, que construyó alianzas sólidas con líderes de izquierda del continente y desafió a la participación de los EE.UU. en la región.

"Chávez ocupó un espacio ideológico enorme", dijo Rubens Barbosa, quien se desempeñó como embajador de Brasil en el Reino Unido y más tarde a los EE.UU. y actualmente dirige la firma consultora Rubens Barbosa & Associados. "Lo que Chávez hizo fue dividir la región, dejando a Brasil en el medio".

Mientras que el Sr. Chávez rechazó los EE.UU. y trató de establecer vínculos estrechos con sus adversarios, como Cuba e Irán, Brasil adoptó una postura más pragmática, tratando de ampliar el comercio con las economías desarrolladas, así como los mercados emergentes, y establecer relaciones amistosas con los EE.UU. y Europa, así como en Asia, África y el Oriente Medio.

Mientras Venezuela antagoniza algunos de sus vecinos, en ocasiones como cortar el comercio con Colombia, Brasil trató de actuar como mediador de los conflictos políticos del continente. Sin embargo, Brasil a menudo se encontró aislado, siendo el único país de habla portuguesa en el continente y, con una población muy concentrada a lo largo de la costa del Atlántico, lejos de sus vecinos latinoamericanos.

Si bien una amplia ayuda financiera de Chávez a sus aliados ideológicos en Bolivia y Ecuador le ganó el apoyo popular, las relaciones de Brasil con los vecinos a menudo condujo a acusaciones de imperialismo económico.

Los analistas dicen que la muerte del señor Chávez crea un vacío de poder temporal, pero es uno que Rousseff se muestran reacios a llenar.

"Dilma [Rousseff] carece de un motivo para ocupar el espacio dejado por Hugo Chávez en América Latina", dijo Celso Roma, un científico político asociado con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, un think tank brasileño. Rousseff "es ella misma preocupación con la construcción de una economía que es atractivo para los inversionistas extranjeros y las políticas que fomentan basadas en la cooperación internacional", dijo.

Brasil informó de sólo el 0,9% de crecimiento en su producto interno bruto en 2012 a pesar de una serie de recortes de impuestos y el registro de bajas tasas de interés. Con las elecciones presidenciales el próximo año que viene, la señora Rousseff es probable que se centre en las formas de avivar el crecimiento interno, más que fortalecer el papel regional del país.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/03/2013
18:23
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
2

Chavez era un personaje fundamental en la tendencia y dirección de América Latina, al ser el líder de el Socialismo del Siglo XXI, pero los países mas afectados con la muerte de Chavez son los que tenían su misma ideologia de gobierno y aparte países como Cuba que recibían una gran ayuda por parte de Venezuela.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/03/2013
09:34
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
3

ahora dependera del pueblo de Venezuela mantener o dejar lo que delego Chavez a través de su mandato.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: manual22
58 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: