Menu

El euro sube gracias a China | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El euro sube gracias a China
02/12/2012
23:56
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

El euro sube el lunes debido a nuevas señales de una estabilización de la economía china que impulsó el apetito por riesgo de los inversores, compensando las preocupaciones de que el estancamiento de las negociaciones del presupuesto de Estados Unidos podrían amenazan con descarrilar la economía más grande del mundo.
Una encuesta de la empresa de fabricación de la cuarta mayor economía de Asia, Corea del Sur, también iluminó el estado de ánimo, mientras que los datos de Australia mostrando lentas ventas al por menor y la demanda de mano de obra y la inflación controlada elevado las expectativas de que el Banco de Reserva de Australia podría recortar las tasas de interés en su reunión del martes.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,4% a un nuevo máximo de nueve meses, después de cerrar en su nivel más alto desde el 29 de febrero, de viernes, y un poco por debajo de 2012 máximos históricos. Las acciones en Hong Kong ampliaban sus ganancias, alcanzando nuevos máximos en el año.

El ritmo de la actividad en el sector manufacturero vasto de China se aceleró por primera vez en 13 meses en noviembre, con la lectura final de la encuesta a los directores de compras de HSBC (PMI) que se eleva a 50,5 en noviembre, una prueba más de que la economía está reviviendo después de siete trimestres de la desaceleración del crecimiento.
PMI oficial de China alcanzó un máximo de siete meses de 50,6 en noviembre, según una encuesta manufacturera durante el fin de semana, mientras que una encuesta PMI oficial de los sectores no manufactureros subió a 55,6 en noviembre, dirigida por los servicios de construcción.

El euro subió a un máximo en seis semanas contra el dólar a 1,3048 dólares, después de que los datos optimistas sobre la manufactura china ayudó a desencadenar un ¨stop-loss¨ de compra de la moneda común.

"Hay una creciente confianza en que la economía de China tocó fondo en julio-septiembre, con signos de firme demanda externa", dijo Hirokazu Yuihama, un estratega de Daiwa Securities. "La confianza es apoyada por la gradual recuperación de las economías asiáticas contra el telón de fondo de las tasas de interés bajas, panorama que no cambiará en el corto plazo, por lo que la recuperación en el sentimiento de riesgo es probable que se prolongue hasta el año que viene".

Los datos favorables de China y las esperanzas de un recorte de tasas vio a sus acciones australianas un 0,7% y un máximo de cinco semanas. Corea del Sur comparte subió un 0,3% a su nivel más alto en más de seis semanas, impulsado por las exportaciones que muestran los datos del fin de semana publicado su primer back-to-back crecimiento del año y una encuesta manufacturera privada el lunes mostrando un ritmo de contracción se desaceleró el mes de noviembre.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/12/2012
18:10
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
2

China es un gran socio comercial de la euro zona y por eso nos podemos dar cuenta que su economía afecta directamente a la valorización del euro.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: