Menu

El Dolar se reafirma frente al Yen | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El Dolar se reafirma frente al Yen
31/05/2013
17:25
Felipe15
Member
Forum Posts: 155
Member Since:
06/04/2013
Offline
1

El dólar se afirmaba el viernes para publicar un octavo mes consecutivo de ganancias frente al yen ya que los datos económicos de Estados Unidos optimistas reforzaron la opinión de que la Reserva Federal podría recortar de nuevo su estímulo monetario antes de lo esperado.

El euro, por su parte, cayó contra el dólar y el yen, afectando por los datos de la zona euro que muestran altas tasas de desempleo récord y baja inflación.

En contraste, los EE.UU. la confianza del consumidor subió a su mayor nivel en casi seis años en mayo, mientras que la actividad empresarial en la región central recogió este mes, después de contraerse en abril. Los datos más fuertes de lo esperado compensaron un informe anterior que mostró la inflación moderada y una caída en el gasto del consumidor.

"El dólar está bien pujar hoy debido a los datos de EE.UU., lo que corrobora las expectativas de que la Fed pueda tener a disminuir su programa de flexibilización cuantitativa pronto", dijo Greg Moore, estratega cambiario de TD Securities en Toronto.

En las últimas operaciones, el índice dólar. DXY, que mide el valor del dólar contra una canasta de seis monedas principales, subió un 0,3 por ciento a 83,272, anotando ganancias de alrededor de 1.8 por ciento en mayo, el mejor desempeño mensual desde febrero.

Los analistas dijeron que el yen podría recuperarse más en el corto plazo, como el aumento de la volatilidad en los mercados de renta variable solicita comerciantes para volver a comprar la moneda japonesa como refugio seguro. Pero la tendencia de debilidad del yen se mantiene intacta en medio de expectativas de flexibilización monetaria agresiva por parte del Banco de Japón.

El dólar, que subió un 3,2 por ciento en mayo frente al yen, ha hecho todos los meses desde septiembre y se ha incrementado casi un 30 por ciento durante ese período, la mayor ganancia de ocho meses desde el fin del patrón oro a principios de 1970.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: