Menu

El dolar a precios altos en Uruguay | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
El dolar a precios altos en Uruguay
28/08/2013
21:34
oilperforex
Member
Forum Posts: 110
Member Since:
18/04/2012
Offline
1

El dolar a precios altos en Uruguay
El dólar volvió a dispararse al alza en Uruguay, superando no solamente todos los valores registrados en 2012 sino marcando además un máximo de cuatro años. Aunque la depreciación de la moneda signifique aumentar la competitividad de los sectores exportadores que sufrieron una merma en la misma este año, la contraparte es una desaceleración del consumo doméstico, especialmente de bienes como electrodomésticos y autos nuevos. Al mismo tiempo, una cotización del billete verde más elevada en agosto 2013 comienza a ejercer negativamente en la medición del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Esta divisa llegó a tocar los $ 22,65 en una reciente jornada. Un tipo de cambio tan alto no se alcanzaba en la plaza local desde el 28 de agosto de 2009.
A estos niveles, ya el precio de la divisa comienza a repercutir en el nivel de inflación. A medida que la variación de los precios se mida en comparación con igual período del año anterior, los registros actuales muestran un cambio respecto a los meses anteriores. La cotización tope a que llegó recientemente está 4,2% por encima del registro del año pasado, para las mismas fechas; hasta julio, la situación había sido diametralmente opuesta: el mes pasado, el verde billete cotizaba en promedio 3,3% por debajo del año anterior, lo que quiere decir que mientras en julio el dólar contribuía a moderar la presion inflacionaria, en agosto ya empieza a sumar peso.
Los precios de los bienes y servicios que se comercian con el exterior servían funcionaban como amortiguador de las presiones inflacionarias propias de la dinámica de la economía uruguaya. El índice general de precios subió 8,75% en los 12 meses finalizados en julio, y el componente externo de la canasta subió apenas 4,16%, en base al monitoreso de precios transables realizado por la Unidad de Análisis de El Observador.
El principal activador del aumento de los precios había estado hasta ahora, en la economía doméstica, en aquellos bienes y servicios que no son importados ni intercambiados con el exterior. para los que su valor es fijado por las condiciones de demanda locales y los costos que enfrentan las empresas. Este componente de la canasta se encareció 10,33% en los últimos 12 meses, muy por encima de la media de los precios.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
43 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: