Menu

Divisas en el 2013 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Divisas en el 2013
17/12/2012
14:51
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Divisas en el 2013

.

Cuando un país necesita sacar a flote su economía una de las vías es propiciar una moneda débil, piense que por ejemplo en tu país se necesitara incrementar exportaciones para fomentar empleo, el gobierno haría todo lo posible para devaluar el peso; en este momento no hay digamos tanta necesidad de devaluarlo y como por ahí dicen “la revaluación es el precio del éxito” y siguen llegando recursos y en tal virtud en el caso colombiano el peso se revalua.

.

Dejemos el Dólar Americano de la do un momento y vayamos con el Euro que no fue un año bueno debido a que no fue un buen año para Grecia, España sigue teniendo problemas con lo emigrantes y en todo el marco general de la Union Europea no se ha visto una unión fuerte en este 2012. Le confieso que para mis predicciones a principios de 2012 el Euro esta terminando mas caro de lo que preveía y parte de ese comportamiento se explica porque en Europa todavía no hay una metástasis, es decir, todavía no hay una crisis de proporciones bíblicas, por supuesto que hay problemas complicados como la situación de España pero termina en el momento en que escribo esto por 1.30 USD por Euro cuando se preveía que podria circular alrededor de 1.20 o 1.22.

.

Particularmente no le creo mucho al Euro para el 2013 y no le creo por varias razones, la primera porque la recesión en Europa muy probablemente continue y segundo porque tienen que mantener tasas de interés bajas para estimular la economía, al mantener tasas de interes bajas no se aumente el apetito por la divisa en este caso por la moneda del viejo continente y veo entonces que difícilmente haya un aumento importante del Euro frente al Dólar por ejemplo y creo mas en presiones devaluacionistas que hagan bajar su precio.

.

Es muy difícil para países como Alemania o Suiza sostener toda esa región porque es un morral muy pesado, observemos por ejemplo lo que sucedió recientemente con el banco Aleman “ Deustche Bank” acusado de presentar cifras maquilladas por evitar un posible rescate, es una economía que crece de una manera anímica y esas es la que crece dentro de Europa, entonces imaginemos ante un Euro bien fuerte que reste competitividad nos invita a pensar ¡Para que vamos a Europa si esta muy caro!, necesitan un Euro barato también. El Euro barato no solo es motor para exportaciones sino que ese viaje a España. Alemania, Francia o Italia se vuelve mas favorable y se abarata entonces les llevamos mas recursos que los necesitan.

.

Hablemos de una moneda que ha estado relativamente estable que es el Yen Japones, pienso que ha tenido mas presiones en el pasado reciente alcistas que no creo que sean sostenibles ¿Qué significa esto?. El Yen Japones es una moneda refugio cuando las papas queman, es decir, cuando hay una aversión al riesgo importante, entonces por ejemplo en el pasado reciente se ha venido fortaleciendo y apreciando frente al USD, Euro y la Libra Esterlina y mucho me temo que sea insostenible, Japon necesita devaluar su moneda por la razón de que también están en recesión, entonces al ser importadores importantes de materias primas los Japoneses necesitan que ese Yen japonés que se vende afuera sea mas barato ¡No lo logran con el precio actual!.

.

Mi percepción desde el punto de vista de Devaluacion / Revaluacion es que el Yen Japones se devalue en el año 2013, no me gusta matricularme con tasas de cambio porque no falta la pregunta: ¿Cuánto crees que termine el Dólar en Diciembre 30 de 2013?. En materia de pronósticos de tasas de cambio hay dos tipos de ingenuos -1. El que los hace. 2. EL que los cree – . Lo mas importante es saber porque una moneda se debería devaluar o revaluar en vez de decir va terminar en esto o en aquello pero en materia de devaluación sigo viendo presiones devaluacionistas para que ese Yen Japones permita que Japon salga a flote y en tal virtud que se devalue esa moneda en el año próximo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: Cecileeed
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: