Menu

Deuda Publica y Deficit Publico (Parte 2) | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Deuda Publica y Deficit Publico (Parte 2)
01/12/2012
10:19
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Deuda Publica y Deficit Publico (Parte 2)

.

La deuda publica puede ser real o ficticia, real cuando la compra el pequeño inversor o el inversor extranjero y ficticia cuando esa deuda que emiten los organismos públicos la compra los Bancos Centrales que también es parte del entramado es por eso que se llama ficticia. La deuda publica puede ser a corto, mediano o largo plazo. Corto plazo las deudas del tesoro a un año, medio plazo los bonos 3 o 5 años y a largo plazo las obligaciones entre 10 y 30 años de plazo aunque puede haber exenciones de hasta 50 años.

.
http://img203.imageshack.us/img203/9052/descarga2a.jpg

Luego también tenemos deuda amortizable y Deuda Perpetua; La deuda publica amortizante es la que llegado un vencimiento el organismo que ha emitido esa deuda se compromete periódicamente ha pagarte los intereses por ese dinero que tu has prestado y al vencimiento el principal que le has ganado y la deuda perpetua es aquella que tu entregas y periódicamente va recibiendo los intereses pero nunca vas a recibir el principal que le has dejado.

.

Luego tenemos una deuda publica Interior y la Exterior que la única diferencia es quien compra esa deuda que ha emitido un organismo correspondiente esta dentro del país, en cuestion me refiero a que sea el Colombiano en mi caso o si el que ha comprado esa deuda es algún extranjero al igual que sea estado u otros organismos extranjeros.

.

Existe otro tipo de deuda que es mas un simbolismo que se usa para definir la deuda entre deuda mala o deuda buena. AL incurrir en deuda mala las personas vende parte de su vida futura para pagar sus gastos presentes, es como si se hipotecaran ellos mismos su vida, a parte del dinero que se tendrá que devolver tendrán que pagar en la mayoría de los casos un interés. Personas que tienen que vivir para pagar sus deudas y el dinero que gana ya no le pertenece ¿Ha quien le pertenece entonces? Le pertenece a los acreedores asi que sin darse cuenta se han convertido en esclavos del dinero, una deuda mala normalmente se canaliza al consumo (Adquisicion de diversos artículos o gastos superfluos, un mal uso de la tarjeta o grandes ofertas a 12 meses) que generalmente llega a rebasar nuestra capacidad de pago. Ahora bien, no toda la deuda es mala, por lo tanto es importante aprender a manejar este tipo de conceptos y también tener sumo cuidado. Una deuda buena es aquella que nos permite adquirir un activo que a la larga será productivo. Por ejemplo, la compra de una casa o apartamento, la educación de los hijos o la puesta en marcha de un negocio, estos son algunos ejemplos de duda buena, por lo tanto podemos decir que la deuda buena es aquella que utilizamos para producir y no para gastar, es decir, nos endeudamos para adquirir un activo osea un bien que nos de dinero o que trabaje para nosotros ejemplos los vemos todo el dia en personas que se endeudan para ampliar un negocio o para adquirir bienes raíces para rentarla o alquilarla o adquirir mercancía para luego venderla y obtener una utilidad o estudiar una profesión y adquirir conocimiento en algo, osea la deuda buena lo que quiere es activos que trabajen.

.

Estas son las diferentes deudas, entonces como conclusión podria pedir que seria bueno que no se mezclen los dos conceptos de Deuda Publica y Deficit Publico. Deuda Publica es el dinero que pedimos prestados a terceros y Gasto por Deficit Publico la diferencia que tiene este organismo entre los ingresos que genera en un año y los gastos que genera en ese año y que siempre hay que referirlo al PIB para que haya conciencia de cuán grande es.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
41 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: