Menu

Deuda Publica y Deficit Publico (Parte 1) | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Deuda Publica y Deficit Publico (Parte 1)
01/12/2012
10:17
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Deuda Publica y Deficit Publico (Parte 1)

.

Todos sabemos que muchas de las economías actuales que se encuentran actualmente en estas crisis ¿Cómo pensaron salir de ella? Endeudándose mas, este endeudamiento paso tras paso y año tras año superior en las distintas economías es el que ha originado cierta desconfianza en los mercados internacionales, que las primas de riesgo se hayan disparado y que determinados conflictos económicos que hasta entonces realmente eran solo exclusivos de determinados sectores se hayan abierto a todo el publico, algunas veces nos hemos dado cuenta que las distintas definiciones de estos conceptos llevan a error, la gente esta equivocada o no los conoce.

.

Uno de ellos es la diferencia de dos conceptos clave que son muy relacionados pero es verdad que se refieren a cosas totalmente distintas, estos conceptos son el de Deuda Publica y el de Deficit Publico no se sabe muy bien porque la gente que no esta especializada o familiarizada a la hora de tratar con estos conceptos los mezclan o los definen incorrectamente. Entonces de una forma rápida, sencilla y clara les quiero dar mi idea de cómo podemos definir cada uno de ellos.

.

Deuda Publica
http://img43.imageshack.us/img43/2528/descarga1k.jpg

.

Al fin y al cabo a lo que hace referencia es al balance osea a las cuentas del estado, un balance que es apneas un apunte contable. Deudas de que? Deudas de que el estado, región o Municipio haya tenido que pedir dinero prestado a un tercero y este se lo tenga que devolver en un determinado tiempo, entonces esto es lo que se conoce como Deuda Publica es una sumatoria de justamente esos prestamos que haya tenido que pedir cualquier entidad publica del estado, región o municipio.

.

Que es el Deficit?

.

Lo que hace referencia no es mas a una cuenta de resultados, una diferencia entre ingresos y gastos; el déficit púbico por si solo no nos dice nada porque la información de que hay un déficit de 1000 millones esta abultada la cifra pero para que tenga consistencia tenemos que referirlo al PIB (Producto Interno Bruto) .
Entonces, sabiendo que uno hace referencia a las deudas con terceros osea deuda publica que viene siendo préstamo de los organismo con terceros y el otro a una mera diferencia contable ¿Cómo los podríamos resumir?. Deuda publica simplemente es un registro de contabilidad nacional, esta en el balance del estado, la comunidad o el municipio. En cambio déficit Publico es un apunte de cuenta de resultado Ingresos – Gastos.

.

¿Porque se endeuda el estado?

.

Porque tiene que hacer frente a sus gastos y a sus inversiones y luego la forma en la que hace frente a estas deudas es con sus ingresos y como financio que hayan ingresos pues mediante deudas. Entonces es el matiz que diferencia la deuda publica del déficit publico, una es la via para hacer frente a mis gastos e inversiones y la otra es que ingreso y la inferencia con esos gastos cuanto es con respecto a mi PIB.

.

Deuda: Financiar gastos e inversiones
Deficit: Ingresos – Gastos

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: