Menu

Decisiones que se han tomado | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Decisiones que se han tomado
03/10/2012
23:08
caryes
Member
Forum Posts: 29
Member Since:
13/07/2012
Offline
1

Los principales Bancos Centrales del mundo como la FED de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Japon, entre otros ah anunciado distintas políticas monetarias que sin duda alguna estas decisiones toman cabida en los activos llamense divisas, bolsa o comodities. El banco que se muestra mas neutral y no ha mostrado políticas ni generosas ni agresivas es el Banco Central Europeo y a pesar de esto la decision que tomaron ha sido la que mas se ha tenido en cuenta debido al impacto que causa en las decisiones y expectativa que hay hacia Europa. Por el lado contrario, es decir la decision que ha sido tomada como mas fuerte ha sido la Reserva Federal de los Estados Unidos que siguiendo con sus políticas ha tomado de nuevo la decisión de crear estimulos cuantitativos pero esta vez según se conoce tendrá un impacto mayor aun mas que en las decisiones anteriores debido a que consiste en la compra de activos bancarios que tengan respaldos de hipotecas mediante las inyecciones monetarias a un ritmo desproporcionado de 40 mil millones de dólares mes y se ha decidido tomar esta medida en función de los datos de Empleo, es decir, mientras los datos de Empleo mejoren sustancialmente.

.

Esta medida supone entonces que la FED comprara activos en plazo largo por montos de 85 mil millones de dólares mes, algunos países al escuchar esta decisión empezaron a dar la idea de que eran decisiones irresponsables debido a que esta medida también supone una subida en el nivel de inflación en los demás países a través del costo de materias primas cuyo valor aumentara debido a que al aumentar la circulación de dólares esto provoca que el valor del dólar se deprecie teniendo en cuenta que las materias primas se cotizan en dólares causando entonces un aliciente alcista en metales y materias primas. Ademas el favorecimiento hacia los activos cíclicos y una atmosfera de expansión económica supone que los inversionistas vana a buscar la forma de buscar contra-restar la inflación y por ende se refugiaran en las materias primas.

.

Durante el anterior estimulo cuantitativo hecho en Septiembre de 2010 la materia prima que mas mostro alza fue la plata alcanzando una subida de un 160% debido a que reboso los una resistencia que tenia en los 38 y paso de 19 a 49 Usd la onza y según los expertos de acuerdo a estas decisiones que se han tomado últimamente la Plata tiende a subir mas y reforzado por la fácil accesibilidad que se tiene a los CFD.

.
http://imageshack.us/a/img809/4347/comparativaplataoro.png

Durante estas políticas el oro a pesar de ser un metal mucho mas popular que la plata en el mismo periodo en que la plata se valorizaba en 160% el oro lo hizo en 30% esperemos que las alzas sigan fuertes en los metales en general y que tiene la ventaja de que el inversor puede acceder fácilmente a ellos mediante los CFD’s con herramientas como Metatrader que prácticamente todos los brokers en cualquier regulación cuentan con esta plataforma. Muchos han perdido la subida que ha tenido la plata y esperemos que con estas nuevas medidas monetarias tomadas por la FED se han también muchos pero los que se estén beneficiando de la expectativa de subida que se ha creado alrededor de la plata y que se ha evidenciado durante los anteriores estimulos cuantitativos que se han dado como lo muestra en la grafica en donde se evidencia la diferencia que ha tomado la subida de la plata con respecto al dólar sin desmeritar el incremento que ha tenido el oro.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
29 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: