Menu

Conozca el estado financiero por el que atraviesa Petroperú - 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Conozca el estado financiero por el que atraviesa Petroperú - 2
30/08/2013
14:28
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Hasta la fecha la petrolera estatal cuenta sólo con el lote 64, el cual fue cedido gratuitamente por las empresas Talisman Perú y Hess Perú en abril 2013. Sin embargo Petroperú no define tampoco cómo se financiarán las obras en ese lote, las cuales están valorizadas en US$260 millones, que consisten en el mantenimiento de los pozos petroleros y en el tendido de un ducto de 97 kilómetros en la región de Loreto. La explotación del lote empezaría en 2016 de acuerdo a lo programado.
Hoy, Petroperú podría agenciarse siete lotes petroleros más, que producen en promedio 2.000 barriles/día, y cuyos contratos vencerán antes de 2016. Cinco de estos lotes están ubicados en Talara, haciendo que los costos de transporte hacia la refinería serían muy bajos. Este es un momento idóneo para Petroperú ya que coinciden la intención de modernizar la empresa y el vencimiento de los contratos. Hay que señalar que la producción de petróleo en Perú ha declinado sostenidamente durante los últimos años, cerrando en 64.000 barriles diarios en 2012. Pero debe mencionarse también que el país cuenta con importantes reservas petroleras inexplotadas.
El debate sobre la operación de los lotes también es intenso. Pedro Sánchez, ex titular del MEM, asegura que lo más conveniente es que Petroperú sólo tenga participación minoritaria en los lotes (de un 25%)– y que sean privados los responsables de operarlos. Y Aurelio Ochoa asegura que lo ideal es que la petrolera estatal sea la dueña o socia mayoritaria de los lotes y la subcontratación de firmas privadas para que los opere. Para Sánchez, esto no debe realizarse así ya que la petrolera no cuenta con experiencia suficiente en este ámbito. De acuerdo con el exministro, Petroperú debe concentrarse en la desulfurización de Talara, y el resto de las obras de la PMRT deberían ser ejecutadas a través de un esquema de inversión público-privada.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: