Menu

¿Cómo afecta la Fed en el impulso de la economía mundial? | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
¿Cómo afecta la Fed en el impulso de la economía mundial?
04/02/2013
01:32
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

El dólar es el canal a través del cual se transmite el impacto de la política de la Fed (Reserva Federal de EEUU.) para el resto del mundo. Los mecanismos de transmisión son muy amplios e instantáneos. Alrededor del 90 por ciento del comercio internacional y las transacciones financieras se realizan en dólares, algunas economías están completamente dolarizados a través de las cajas de conversión o clavijas en dólares, las cuentas en dólares son el 62 por ciento de las reservas mundiales de divisas y en el mercado de forma aplastante esta basado en el dólar con un tipo de cambio que tiene un estimado diario de volumen de negocios de US $ 4 trillones de dólares.

Ese es el marco en el que la Fed actúa como coordinador de las políticas económicas internacionales. Conceptualmente, este proceso de coordinación política se basa en la idea de que los países en diferentes puntos del ciclo económico mundial deben llevar a cabo políticas económicas restrictivas o expansivas en función de su posición fiscal y de balanza de pagos.

Por ejemplo, los países que ejecutan el presupuesto y superávits comerciales (o de muy bajo presupuesto y los déficits comerciales) deben estimular su demanda interna, ya que también pueden tener un lento crecimiento y baja inflación. Por el contrario, los países con altos déficit presupuestarios y comerciales deberían aumentar los impuestos, reducir el gasto público y elevar las tasas de interés, ya que pueden estar experimentando un sobrecalentamiento de la economía y el aumento de la inflación.

A partir de los EE.UU., se puede observar que la combinación de políticas consiste en una postura floja fiscal y monetaria restrictiva. La política monetaria expansiva de la Fed está abordando los problemas de un crecimiento económico lento, mientras que la austeridad fiscal tiene por objeto reducir el déficit presupuestario y la desaceleración rápida y en aumento de la deuda pública de Estados Unidos.

Alemania está en una posición mucho mejor fiscal para acelerar su economía en recesión. Con precios estables, presupuesto equilibrados y la friolera del 6 por ciento del PIB de superávit comercial, Alemania podría reducir los impuestos y aumentar el gasto público para estimular la demanda interna. Eso estimulan la compra de la alemana de bienes y servicios extranjeros y ayudar a sus socios de la zona euro que luchan. Pero Alemania no quiere hacer eso. Se está matando a su demanda interna por la austeridad fiscal, contando con las exportaciones a sobrellevar la desaceleración cíclica.

Japón es otro caso claro en una economía deflacionaria y un llamado superávit comercial pequeño para un estímulo adecuadamente orientado a la demanda interna. A diferencia de Alemania, Japón ha creado un paquete de estímulo, un plan de acción desfavorable principalmente basada en programas repetidamente intentaron y fracasaron de obras públicas. Y las exportaciones no ayudan tampoco. De hecho, las ventas de exportación es poco probable que recojan lo suficiente para dirigir la economía japonesa de la recesión actual.

China está manteniendo su tasa de crecimiento dentro de la gama política específica de 7-8 por ciento, pero un superávit comercial relativamente grande (cerca de un 3 por ciento del PIB), sugiere que una parte mucho mayor de la demanda agregada debe ser generado por el consumo privado y las inversiones empresariales. Tal cambio en la composición del crecimiento económico de China es un objetivo de la política oficial. Algunos avances en este sentido se está haciendo, pero todavía hay un largo camino por recorrer.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
04/02/2013
10:49
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

sin indudablemente el dolar es la moneda por decirlo asi mas popular para las transacciones mundiales, de su precio dependen muchos productores mas q todo en los paises de la región, donde ahora ultimamente se ha presentado como en Colombia y Perú q el dólar ha bajado de precio. son situaciones q se presentan por cosas especificas, esperemos q las cosas se estabilicen.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: