Menu

Colapso Financiero | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Colapso Financiero
13/03/2013
11:11
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Colapso Financiero

.

Vivimos en un mundo con mucho riesgo y alguien debe pagar por ello y esto lo vemos continuamente en un mundo financiero donde asistimos a un desastre financiero tras otro y las personas de Europa, España, Africa, Asia o de Estados Unidos tiene que pagar las consecuencias; vivimos hace unos años un fenómeno muy parecido en el mundo cientifico mas exactamente en Italia, donde según la agencia de noticias reuters:

.

“Cientificos Italianos fueron a dar a prisión por advertencia de terremoto”

.

“Seis cientificos y un funcionario del gobierno fueron condenados el lunes
por un tribunal Italiano a seis años de prisión por homicidio involuntario por
no haber advertido en forma adecuada sobre un terremoto que mato a mas
de 300 personas en L’Aquila en el 2009”.

.

Muchos de nosotros que en su momento estábamos informados continuamente habíamos escuchado sobre esto y por ende hacíamos un análisis sobre lo que podria acontecer, pero de todo esto nace una pregunta y es ¿Qué pasa con los economistas que no supieron predecir el terremoto financiero? ¿Deberian recibir algún castigo? Para el estudio de los sismos existe un método cientifico y consecuencias predecibles pero en el mundo de la economía no hay mas que vudús e interpretar mientras tomamos un café, es decir, no existe una ciencia sino solo suposiciones a cerca de lo que puede funcionar mejor, es por eso que hay que tener presente que cuando evaluamos a cerca de la economía no existe una regla científica establecida sino lo que hacemos en todas las veces es basarnos en suposiciones y aun después de tantos años y décadas aun no sabemos que es lo que hace funcionar a la economía.

.

Todo el tiempo nos presentan en televisión, web, radio y en todos los lugares a la persona que predijo la crisis financiera y lo podemos escuchar una y otra vez con cada uno de los economistas y expertos financieros que aparecen por todos lados, algunos expertos predijeron que el fraude económico nos conduciría al colapso financiero, no olvidemos que la economia esta relacionada con la psicología y la naturaleza humana, mientras que la química o la física real no se relacionan con este tipo de caprichos por eso en el mundo de la economía podemos ver la naturaleza humana adoptando esa forma de burbuja como la burbuja inmobiliaria y los participantes creen que son Dioses y que no les cabe ningún tipo de normativa y el comportamiento ego-maniaco aparece reflejado en la burbuja de precios, esto se ha repetido por milenios porque asi es la psicología y la naturaleza humana en especial la economia en donde al no haber un concepto universal y nos movemos en especulaciones esto permite que haya infinidad de puntos de vistas distintos unos con otros .

.

El caso es que como los científicos algunas veces no aciertan como en el caso del meteorito que cayo en Rusia en febrero pasado, pero hemos visto todo tipo de terremotos financieros y de divisas en todo el mundo durante mas o menos los últimos 10 años en donde nadie se pregunta porque no hubo alguien que hubiera logrado predecir porejemplo la burbuja inmobiliaria sucedida en Estados unidos. Es en esos momentos en donde algunos nos preguntamos mas alla de ¿Cómo sucedió? Nos podriamos preguntar si ¿esto esta siendo provocado por personas con gran influencia en los gobiernos? Cito el caso concreto del dólar en donde en los últimos años se ha visto como ha venido perdiendo su valor y cada vez mas y mas pero no solo el dólar sino también el Euro ha venido de capa caída en los últimos años ¿Se ha escuchado que sector especifico de la economia norteamericana o europea esta provocando este fenómeno? Es asi entonces que no se encuentran responsables sobre algo que esta siendo provocado a mi juicio para aumentar las exportaciones de la región Europea y de Estados Unidos hacia los demás países porque recordemos que si algo hay en Estados Unidos son altas tasas de desempleo y si se fomenta las exportaciones, las empresas van a necesitar mas mano de obra para producir sus bienes que están vendiendo al exterior y de esta forma generar mas empleo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: