Menu

Cifras Record en la Bolsa de Nueva York | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Cifras Record en la Bolsa de Nueva York
08/05/2013
20:23
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Cifras Record en la Bolsa de Nueva York

.

Todos los que crecimos escuchando la palabra Wall Street siempre nos acostumbramos a verlo referenciado con el tema de las acciones y de la bolsa de Nueva York, Wall Street es el nombre dado a una estrecha calle en la ciudad de Nueva York y es considerado el corazón financiero del país del Norte. En el momento de escribir estas lineas hoy lunes veo como en la bolsa de Nueva York su principal índice “Dow Jones Industrial Laverange” llega al nivel mas alto de su historia, en otras palabras, precios de las acciones en la bolsa de Nueva York en niveles record, no obstante uno se pregunta ¿Por qué la mayoría de nosotros no participa de esa fiesta? La respuesta se encuentra en que la mayoría piensa que para invertir en las acciones de los Estados Unidos se requiere de mucho dinero y eso ¡No es cierto! Es por eso que el dia de hoy les quiero hablar acerca de este asunto que agobia a muchas personas.

.

Muchos de ustedes se preguntaran ¿Cómo se explica como unas acciones lleguen a precios tan elevados batiendo records nunca antes vistos? Generalmente cuando los precios de las acciones suben de manera vigorosa se presentan varios factores al tiempo, el primero de ellos y muy importante puede darse por tasas de interes bajas, cuando las tasas de interés están bajas las personas prefieren invertir en acciones que en títulos de renta fija, segundo son las buenas cifras de empleo que coinciden con esos noveles record de acciones y un tercer factor que suele ser vital a la hora de entender el porque las acciones suben tiene que ver con la política monetaria de un banco central en términos bien simples lo que quiero decir es esto: Cuando la Reserva Federal que es el Banco Central de los Estados Unidos llena de dinero el mercado imprimiendo muchos billetes puede suceder dos cosas o que las personas tomen esos billetes y se lleven ese dinero a otra parte o porque en la otra parte le pagan una tasa de interes mas altas, o debido a que en otra economía hay perspectivas de que le vaya bien con sus recursos oh que dejen e dinero en su país y esto es lo que ha pasado en el momento en que los precios de las acciones llegan a niveles record, gran parte del dinero emitido por la reserva federal se ha quedado en los Estados unidos y ustedes se preguntaran ¿Por qué? Esto es debido que en el exterior a habido un descenso en las tasas de interés entonces no hay tanto atractivo por llevarse el dinero o para un Brazil o para un Colombia por ejemplo y adicionalmente los balances de las empresas que son motor del crecimiento de las acciones han sido mas buenos que malos entonces fijémonos que se configura un marco muy propicio para que estemos registrando los precios de las acciones mas altos de la historia de los Estados Unidos.

.

¿Pocas personas se benefician de estos momentos?

.

E primer paso es querer que las cosas sucedan y en tal virtud podría radicar en el miedo de las personas en que no pueden invertir porque no tienen el dinero, debemos tumbar el mito de que no solamente pueden Carlos Slim, Warren Buffet, George Soros, etc. ¡Todas las personas pueden invertir! A través del bróker con el que transo por ejemplo se pueden abrir cuentas desde 1000d oalres, en groso modo llega a ser en Colombia 1,800.000 pesos, sin embargo yo sugiero siempre abrirla con un poco mas como puede ser unos 2000 dolares debido a que con 2000 dolares no solamente puede usted ganar cuando los precios suben a través de las opciones tradicionales de compra sino también porque con 2000 dolares podemos hacer lo que se llaman ventas en corto, no siempre los precios van estar subiendo y van a abajar en determinados momentos entonces seria rico ganar cuando los precios bajen. Para que a mi me permitan hacer ventas en corto y esto es vender algo que no tengo con la expectativa de posteriormente comprarlo a un precio mas bajo tengo que abrir la cuenta con un capital un poco mas alto y porque con los dos mil dólares tengo apalancamiento, en otras palabras, si abro mi cuenta con mil dolares puedo invertir esos mil pero si abro mi cuenta con 2000 dolares puedo hacer inversiones por montos mas grandes como 4000 dolares por ejemplo, si puedo ganar cuando los precios bajan y de añapa poder invertir mas dinero del que poseo pues hago el esfuerzo y abro mi cuenta con 2000 dolares.

.

Hay un aleteo que se da cuando los mercados especialmente de Estados Unidos le va bien o mal pero no siempre es fija en el tiempo. Me explico: Hay veces que vemos los precios en la bolsa de Nueva York conocida como Wall Street al alza y ver subir a Mexico, Peru , Colombia, etc. Pero a veces se apartan incluso los precios de las acciones en el dia de hoy estaban subiendo y en semanas recientes habían bajando en la bolsa local (Colombia), cada mercado tiene su propia dinámica y puede haber N causas que expliquen porque en ocasiones un mercado va hacia arriba y otro mercado va para abajo. Ahora bien, un mercado como Mexico que tiene una estrecha relación comercial con los Estados Unidos entonces tiene una correlación interesante y en ese orden de ideas cuando aumenten los precios en las plazas NewYorquinas van a subir por ejemplo en Ciudad de Mexico.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
08/05/2013
22:30
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Por supuesto que vincular las causas de la subida de un mercado en particular a otro mercado es altamente riesgoso. En lo personal procuro no establecer relaciones en ese sentido.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/05/2013
17:53
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
3

Bueno como en todo negocio a gran escala, hay peces gordos y peces aún más gordos que son los que recogen los beneficios más jugosos…pero no quiere decir que no haya posibilidades para obtener ganancias medianamente importantes para el trader semipro.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
67 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: