Menu

Cifra de Empleo y Tasa de Cambio | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Cifra de Empleo y Tasa de Cambio
13/12/2012
21:31
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Cifra de Empleo y Tasa de Cambio

.

Muchas veces cuando hablamos de los mercados financieros o buscamos información en la red se debe traer a colacion las cifras de empleo de los Estados unidos, debemos tener en cuenta como mueve esta cifra también los mercados y algunos desde su inexperiencia o su ignorancia dirían que este es un tema a parte. El empleo es vital por una razón bien sencilla que dire con este ejemplo: “Se esperaba que los Estados Unidos produjeran en el ultimo mes 100.000 puestos de trabajo y sale la cifra real y encontramos con que el dato fue de 200.000 ¿Qué deberíamos creer que pase entonces con el Dólar?. Ante una noticia buena como esta la gente aumenta la demanda de dólares y sube su precio ¿Por qué Razon?, porque si hay empleo la gente se siente mas tranquila y consume mas debido ha que hay un respaldo via salario.

.
http://img823.imageshack.us/img823/7397/23488525.jpg

Esa mayor demanda puede hacer que la gente piense que se va presentar mas inflación porque el productor dice: ¡Si la gente esta demandando tanto subamos un poco al precio que la gente puede pagarlo!. Mas inflación conduce a pensar que la tasa de interés se va a incrementar y por ende aquel país que vea como pagan tasas de interés mas altas vera su moneda revaluarse o aumentar de precio. Por eso es que ante un dato de esa naturaleza como el ejemplo anterior en el que salió un mejor dato que el esperado en un mercado como el de Forex las personas compran el par USDJPY o hace una venta en corto en el par EURUSD, en otras palabras una noticia buena hace que se revalue o aumente el precio de una divisa. Dicen por ahí los que conocen y es algo que comparto “La revaluación es el precio del éxito”.

.

Cuando nosotros por ejemplo vemos que están llegando muchos dólares al país y que la gente quiere invertir en el país es fruto de las buenas noticias, el país cual miel atrae abejas que están en busca de ese dulce y eso hace valga la redundancia que haya mucha inversión extranjera, mucha inversión directa, inversión de portafolio que revalua la moneda local.

.

Como afecta la tasa de cambio

.

Recordemos que la Tasa de Cambio es el precio de una moneda en función de otra, una de las dudas que mas nos hacemos las personas es que no tenemos claras la diferencia entre una devaluación o una revaluación o como afecta a un mercado. Vamos a resolver estas dudas; por ejemplo cuando se escucha ¡El peso colombiano se revaluo!, lo que hace referencia es que se debe dar mas pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos mientras que revaluación es lo contrario a devaluación, ya no debo dar 3000 pesos colombianos como estaba hasta hace algunos años sino que ya debo dar por ejemplo 1800 o 1700 pesos colombianos.

.

Una segunda consideración es cuando el país es muy atractivo hay una gran afluencia de divisas como Euros, Dolares Australianos Dolares Americanos y se revalua la moneda local en este caso el peso colombiano cobra importancia ¿Esto es bueno para quien?, para la persona que esta comprando por ejemplo bienes importados o para el que tiene una deuda en dólares y ve como cada vez tiene que pagar menos pesos por cada dólar que deba ¿Esto es malo para quien?, pero es malo para el sector exportador y es una queja repetida que vemos en la región porque le ingresara menos moneda local por cada dólar que venda por ejemplo en los mercados internacionales.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
14/12/2012
11:57
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

bueno tu articulo esta muy bien explicado, las tasas de empleo y la tasa de cambio deben sernos siempre utiles ya que de ellas dependen muchos movimientos económicos, q podrían de una u otra manera afectar a nuestras inversiones, en un par q incluya el dólar tal vez estas dos tasas sean una información q debemos tener siempre a mano y una ayuda q podemos encontrar facilmente en la red o en las noticias económicas. gracias.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: