Menu

Caída de los fondos en yuanes | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Caída de los fondos en yuanes
19/10/2016
05:29
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

El banco central chino ha registrado una caída de los fondos en yuanes usados que se constituyen en el mayor descenso mensual en lo que va de año, consistente en una disminución por undécimo mes consecutivo. Esto indica una creciente presión de huída de capital para divisas de alrededor de 337.500 millones de yuanes equivalentes a US$50.150 millones, hasta ir a situarse en 22,91 billones de yuanes.
Puesto que la moneda china no goza de libre convertibilidad en la cuenta de capital, el banco central se ve en la necesidad de adquirir divisas, las cuales son generadas por el superávit comercial de China y la inversión exterior en el país, lo que añade fondos al mercado del dinero.
Estos fondos consisten en un indicador de bastante importancia del flujo de capital extranjero tanto de entrada como de salida de China, y también ofrece una medida de la liquidez de la divisa doméstica, el yuan.
Es un hecho cierto que las preocupaciones ocasionadas por esta fuga de capitales se han visto incrementadas, debido a la disminución del ritmo de crecimiento económico y un posible aumento de los tipos estadounidenses que se visualiza en el horizonte no muy lejano.
La moneda china comenzó su caída desde que China estableciera un conjunto de reformas a su mecanismo de divisas que se puso en funcionamiento finalmente el pasado año.
Las reservas de divisas de China fueron disminuyendo paulatinamente hasta llegar a los US$3,17 billones para fines de septiembre, lo que consta del tercer mes consecutivo de caída.
No obstante, hay analistas que consideran esta caída achacable a factores de corto plazo; señalan que China pudo haber vendido previamente una cierta cantidad de reservas de divisas, con la finalidad de poder estabilizar el yuan durante la temporada antes de su inclusión en la cesta de derechos especiales de giro, o DEG del Banco Mundial.
La adquisición de monedas extranjeras por parte de los residentes chinos previamente a las vacaciones del día nacional, las cuales concluyeron el 7 de octubre pasado, puede ser otra causa latente de la caída de las reservas en el país.

Lo cierto es que China avanza cada vez más, no obstante todos los tropiezos e inconvenientes que haya podido tener, hacia su papel de potencia económica global. Y no hay duda de que llegará a serlo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/10/2016
14:24
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
2

Pues eso es indudable Puerto, pero tal vez tarden un poco más de lo planeado, dado el rumbo de la economía global.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: