Menu

Baja confianza del consumidor en Panamá | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Baja confianza del consumidor en Panamá
10/05/2013
20:46
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Baja confianza del consumidor en Panamá
El índice de confianza del consumidor panameño alcanzó 111 puntos el pasado abril, con caída de tres puntos con respecto al mes anterior, aunque se mantiene en positivo la expectativa sobre la situación económica en general a mediano plazo.
La medición fue efectuada por la firma Ipsos TMG en respuesta a una solicitud de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Los resultados fueron presentados el pasado miércoles 8 en rueda de prensa en la capital panameña.
El índice de confianza del consumidor en abril alcanzó 111 puntos, situándose por encima del punto de equilibrio, que es 100, según indicó el estudio.
La percepción de los consumidores sobre la situación económica del país en los últimos 12 meses también registró 111 puntos, con una baja de 5 unidades comparado con el mes anterior. Sin embargo para las expectativas sobre situación económica en el próximo año se obtuvieron 127 puntos en abril, seis más que en marzo pasado, que fue de 121.
Respecto a situación del hogar en los últimos 12 meses el resultado del índice en el cuarto mes del año fue 101 puntos, registrando una caída de 15 puntos con respecto al mes pasado, siendo la mayor disminución del sondeo. No obstante, para los próximos 12 meses este indicador se mantiene positivo con 117 puntos.
En cuanto a la evolución de precios al consumidor en los últimos 12 meses existe la percepción de que han aumentado marcando 73 puntos en esta medición, manteniéndose por debajo del punto de equilibrio.
El director de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Manuel Ferreira mencionó por su parte que los resultados de la encuesta presentan a un consumidor que mantiene su confianza en la economía a futuro.
La encuesta nacional del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) es un indicador de confianza del consumidor, a fin de medir la percepción del mismo sobre la situación económica tanto actual como futura del país, y sobre las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Ese índice es elaborado a partir de una encuesta que consulta al consumidor sobre las expectativas en los próximos 12 meses en cuanto a hogar, país, desempleo y ahorro.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: