Menu

Asia mantiene una normalidad en la economía mundial | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Asia mantiene una normalidad en la economía mundial
26/04/2013
17:17
robert
Member
Forum Posts: 218
Member Since:
22/10/2012
Offline
1

"Las economías de Asia-Pacifico tendrán un crecimiento moderado en el2013 después de la fuerte desaceleración del año pasado causada por factores externos", es el pronóstico de un reciente estudio de la ONU. "El crecimiento económico de los países en desarrollo de Asia y el Pacífico se redujo al 5,5 por ciento en 2012 como consecuencia de la recesión en la zona euro y la débil recuperación de la economía de EE.UU.", recomienda el informe.

El Estudio Económico y Social de Asia y el Pacifico 2013 esboza una encuesta cautelosa para el año en curso ", aunque se espera que el crecimiento en hasta 6 por ciento en el 2013, esta tasa sigue siendo inferior a la media del 7,8 por ciento alcanzado en el período 2010-2011 y el promedio de 8.6 por ciento observado en el período anterior a la crisis de 2002-2007. "El informe anual es un producto de la Comisión Económica y Social con sede en Bangkok de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP).

La economía de China ha perdido gran parte de su brillo. Si bien la tasa oficial de crecimiento de Pekín en 2012, se situó en el 7,8 por ciento, se espera que el PIB de este año a crecer ligeramente hasta el 8 por ciento. Es importante destacar que la India cuyo crecimiento bajado peligrosamente a 5 por ciento en el 2012 debería subir de nuevo hasta el 6,4 por ciento este año. Economías orientadas a la exportación han experimentado caídas significativas en la demanda, especialmente de los EE.UU.

Gran parte de las mejoras que se apoya en la "mejora de la demanda mundial derivada de constante, aunque por debajo del par, el crecimiento en los Estados Unidos, y una recuperación limitada en el desempeño de las economías emergentes más importantes."

Pero más allá de los números, Pingfan Hong, jefe de la Unidad de Monitoreo Global del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) destacó que "aunque los mercados financieros globales han visto mejoras en términos de precios de las acciones, la" economía real "carecía de mejora robusta . "China se ha ralentizado, y" se espera un crecimiento lento "en Corea del Sur. Se espera que el crecimiento de Seúl para ir de un 2 por ciento en 2012 a sólo el 2,3 por ciento este año.

Hong dijo que "los países en desarrollo de Asia han sufrido una pérdida del 3,7 por ciento del PIB en los últimos cuatro o cinco años desde que la crisis había golpeado."
La encuesta indica, "un crecimiento mucho menor en comparación con los últimos años podría convirtió en una nueva normalidad para muchas economías regionales si las actuales tendencias económicas iban a continuar." Igualmente a pesar de años de progreso pasado, la encuesta reconoce que la región Asia-Pacífico sigue siendo el hogar más de 800 millones de pobres, de hecho, dos tercios de la palabra de los pobres.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/05/2013
21:01
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
2

Esto en gran parte se ha dado por su interdependencia comercia dentro de la región de Asia, depende mas de su propia región, es por eso que la crisis de la eurozona no le ha afectado a Asia de mayor manera.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/05/2013
09:16
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
3

no se puede esperar que solo un país ayude a la economía global, ni siquiera en conjunto la economía de Asia podria hacer salir de la crisis rapidamente, ellos también tendran sus altibajos como todas las economías, asi como lo explicas en tu artículo hay momentos donde ellos decreceran en sus economías.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: