Menu

Argentina y Brasil no son las economías de antes | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Argentina y Brasil no son las economías de antes
05/11/2013
12:37
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

Esta semana fue testigo de la caída de dos ídolos latinoamericanos que brillaron famoso durante la primera década del siglo 21. Una de ellas fue la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner , quien recibió una paliza en las elecciones legislativas de medio término celebradas el domingo 27 de octubre de perder la mayoría que necesitaba en el Congreso para modificar la Constitución y buscar la reelección en las elecciones presidenciales del 2015 . Esto se percibe dentro y fuera de Argentina como el comienzo del fin de la dinastía que controla el escenario político del país durante más de una década. El otro ídolo caído es Eike Batista , el principal accionista y director de OGX , la gran empresa privada con sede en Brasil que se acogió a la protección contra sus acreedores el miércoles , en una de las mayores quiebras de empresas en América Latina.

Estos dos incondicionales tenían muchas características en común. Ambos tuvieron su momento de gloria . Para Kirchner , que fue proporcionado por la alta tasa de crecimiento que la economía argentina disfrutó durante casi toda la década en la que ha tenido acceso al poder presidencial de su país , primero como primera dama , y luego como presidente .

Mientras tanto , Batista se convirtió en el símbolo del nuevo empresario latinoamericano que el pensamiento mercados internacionales estaba emergiendo de convertir a la región en el motor del mundo de crecimiento – un empresario vibrante tropical y sofisticado que se estaba expandiendo su imperio con una vitalidad que parecía faltar en los países desarrollados. OGX es una empresa que participa en la exploración de petróleo y gas natural y la producción. Su carrera ha sido espectacular , de hecho. En unas pocas décadas , aumentó su fortuna personal desde prácticamente nada a 34,5 mil millones dólares en marzo de 2012 , que le valió el séptimo hombre más rico del mundo, según el Financial Times.

Pero la fatalidad se volvió a los pies de los ídolos en la arcilla . Por otra parte , el material fue soltado de la misma fuente : auge de los precios de la última década, los productos básicos . Este auge aumentó las exportaciones y el PIB de los países dependientes de productos básicos en América Latina, entre ellos los de Argentina y Brasil , y engañando a mucha gente en la creencia de que las altas tasas de crecimiento de estos países se deben a las políticas – y de sus gobiernos sabios económicos, en el caso del éxito de compañías de materias primas de América Latina , como el aceite de Batista y gas , a la superior capacidad de sus gerentes .

Cristina Kirchner y su esposo ya fallecido extraen enormes dividendos políticos de la percepción equivocada de que ellos, y no los precios de los productos determinados a nivel internacional, fueron los responsables del éxito económico de la Argentina . Su marido fue elegido una vez, y ella dos veces, a la presidencia. Antes de las elecciones del domingo , se dio por sentado que se presentaría a un tercer mandato , para lo cual se necesita una mayoría de dos tercios en las dos cámaras del legislativo. Ahora, los votantes han destruido esas esperanzas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: