Menu

Apostando por las blue chips:cómo detectarlas. Segunda Parte. | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Apostando por las blue chips:cómo detectarlas. Segunda Parte.
06/11/2013
15:23
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Para poder discriminar correctamente si una acción presenta potencial de “Blue chip”, necesitamos primero analizar sus fundamentos. En este casos el crecimiento de sus ventas deja de ser el factor preponderante: son empresas maduras y de alta capitalización. Lo que sí es fundamental es la mejora de sus resultados netos por acción de los últimos doce meses, y todas las variables operativas asociadas: EBITDA, balance operativo, márgenes.
Podemos mencionar que, por ejemplo en España, las blue chip están representadas por firmas selectas, tales como BBVA, Banco Santander, Telefónica, Iberdrola, entre otras varias.
En Suiza, el término “blue swiss” se emplea en referencia a ciertas empresas de capital consideradas las más estables del mercado, y que gozan de amplia experiencia en el sector financiero internacional. Tanto es así que se utilizan para diferenciar a las entidades bancarias locales de las extranjeras.
Las blue chip usualmente tienen una mayor relación de precio/ganancia (P/E) y bajas relaciones deuda/capital a largo plazo; esto significa que su dependencia de los préstamos es menor.
Y para finalizar, la relación de cobertura de servicios de la deuda consiste en una herramienta sumamente útil que nos sirve para determinar la forma en que manejan sus pagos: EBITDA/intereses pagados. Al estar esta razón por debajo de tres, podemos decir que es motivo de alerta; mas es ciertamente difícil que esta clase de firmas puedan llegar a estos niveles extremos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
86 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: