Menu

Analítica Diaria de Iván Marchena | Page 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Analítica Diaria de Iván Marchena
01/12/2016
04:18
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
21

Los primeros resultados de la reunión de la OPEP
Pues, ahora hay mucha especulación, pero ya se puede llegar a varias conclusiones. Arabia Saudí e Irán hicieron concesiones. Indonesia fue expulsada de la cartel y su cuota de producción será dividida entre otros miembros de la cartel. A propósito, estas decisiones fueron tomadas sin considerar la posición de otros países productores del petróleo que no son miembros de la OPEP.
Por fin, el Brent pudo consolidar sus posiciones por encima de 50 dólares el barril y, según los datos de Libertex, tocó la marca de 51.39 a la que ni siquiera se había acercado desde el fin de octubre. Sin embargo, la posibilidad de un nuevo aumento del precio es limitada por diferentes factores de incertidumbre: la ausencia de datos confirmados sobre las cuotas de la producción y las posiciones poco claras de los productores que no son miembros de la organización.
Ahora, según la agencia Reuters, Arabia Saudí se puso de acuerdo con reducir la producción en 500 mil barriles diarios, es decir, hasta 10.06 millones de barriles. Es decir, el volumen de la producción regresa a niveles de este año. Además, Irán aceptó la reducción hasta 3.8 barriles diarios, aunque antes este país estaba dispuesto a reducir la producción solamente hasta 3.9 millones barriles.
La expulsión de Indonesia es otro factor de incertidumbre. Parece que su cuota de 722 mil barriles diarios será dividida entre los miembros de la organización. En este caso ya no se habla de la reducción, sino de la repartición.
Todo eso limita el potencial de crecimiento del petróleo de diferentes marcas. La dinámica actual me hace pensar que tras el optimismo prematuro tendrá lugar una corrección inevitable que regresará el Brent en el intervalo de 47.20 – 50.00 dólares el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/12/2016
19:00
forexchangevic71
Member
Forum Posts: 254
Member Since:
19/04/2012
Offline
22

Buena analítica Ivan, sigue así.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
02/12/2016
05:37
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
23

“El escepticismo petrolífero”
Mercado de bienes y materias primas

A pesar del crecimiento de las cotizaciones del petróleo, veo con escepticismo su dinámica, porque supongo que las reglas se hicieron para romperse. La OPEP ya varias veces anunciaba la reducción y después seguía aumentando el volumen de la producción diaria. Es lo que ayer señaló la agencia Fitch.
Además, mucho depende de las decisiones de los productores no miembros de la OPEP. Por ejemplo, Rusia confirmó que estaba dispuesto a cortar 300 mil barriles diarios. Pero vamos a ver ¿qué significa esta medida en la realidad?
De hecho, es la reducción de la oferta excesiva del último trimestre. Es decir, cuando se quede atrás toda la euforia, los inversores empezarán a analizar las particularidades del acuerdo y de su cumplimiento lo que causará la depreciación del petróleo. No se puede descartar que el Brent no pueda subir por encima de 55.00 dólares el barril y que regrese a nivel de alrededor de 52.60.
Mercado de divisas
Ayer los pares GBP/USD y GBP/JPY mostraron dinámica positiva, según los datos de la plataforma Libertex. Hace poco comenté que el par GBP/JPY puede romper la barrera de 142.00 y subir hasta 145.60. Es muy probable que la semana que viene el par GBP/JPY llegará hasta la marca de 149.00 en el contexto del crecimiento tan sólido.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
05/12/2016
05:51
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
24

Petróleo: El Brent trata de consolidar sus posiciones por encima de 55
Los precios de las marcas estándares del petróleo casi alcanzaron el máximo de 16 meses mientras que el mercado sigue incluyendo en el precio el efecto de la decisión de reducir la producción en 1.2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP.
Según los datos de Libertex, a las 8 de la mañana (GMT) el 5 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero subieron 0.04% alcanzando 53.97 dólares el barril. Al mismo tiempo el WTI bajó 0.04% hasta 51.18.
La semana pasada los profesionales gerentes de activos redujeron el número de las posiciones cortas en futuros y opciones. Fue la caída más brusca que se registró en las últimas 7 semanas. Al mismo tiempo ellos están abriendo más posiciones largas en futuros de gasolina y diésel.
La decisión de la OPEP marcó el comienzo de la nueva era en la historia del mercado del crudo. La cartel volvió a ser el regulador de la oferta y demanda. Si analizamos los precedentes históricos, podemos suponer que los precios deben subirse bastante rápido. Por ejemplo, en 2008-2009 los precios del crudo cayeron bruscamente, pero tras la decisión de reducir la producción en 4 millones de barriles, el mercado se restableció.
Además, la OPEP ahora está a punto de llegar al acuerdo con los mayores productores que no forman parte de la organización. El sábado del 10 de diciembre Viena acogerá las negociaciones de la OPEP y el resto de los países productores del petróleo. La adicional reducción en 600 mil barriles diarios puede ser acordada. Rusia se responsabilizará de la mitad de la cuota (es decir, reducirá la producción en 300 mil barriles).
En este contexto los factores adicionales tienen poca influencia. Ni el número de taladros, ni los datos sobre reservas no pueden influir en la dinámica de precios. Supongo que los futuros del Brent que expiran en febrero tratarán de consolidarse por encima de 55 dólares por el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/12/2016
10:34
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
25

Petróleo: El déficit de la oferta
Los precios de las marcas estándares del petróleo casi alcanzaron el máximo de 16 meses mientras que los inversores están esperando los datos sobre las reservas de EE.UU. y los resultados de las negociaciones de la OPEP y el resto de los mayores productores del petróleo. La reunión se llevará a cabo el sábado, 10 de diciembre.
Según los datos de Libertex, a las 7-15 de la mañana (GMT) el 6 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero subieron 0.7% alcanzando 54.57 dólares el barril. Al mismo tiempo el WTI subió 0.8% hasta 51.31.
El 7 de diciembre a las 3:30 de la tarde (GMT) la Agencia de información energética de EE.UU. publicará su tradicional informe semanal sobre la dinámica de las reservas comerciales del crudo en EE.UU. Según la encuesta de la agencia Bloomberg, las reservas del crudo se reducirán en 1.5 millones de barriles y estarán a nivel de 486.6 millones.
Los dirigentes de la OPEP invitaron a representantes de 14 países que en su totalidad producen 18.8 millones de barriles diarios a reunirse el 10 de diciembre. Rusia ya aceptó reducir la producción en 300 barriles diarios. Otros países tendrán que responsabilizarse de 300 mil barriles, y esto no parece ser una tarea difícil teniendo en cuenta el agotamiento de yacimientos.
En general, parece que ahora la OPEP resolvió el problema del desequilibrio de la oferta y demanda. La producción se reducirá en 1.8 millones de barriles diarios (1.2 millones por parte de la OPEP y 600 mil por parte de otros productores). Libia y Nigeria están exentos de la obligación de reducir la producción y pueden aumentar la producción en 720 mil barriles diarios. Según las estimaciones de la Agencia estadounidense de información energética la demanda del petróleo crecerá en 1.5 mil barriles diarios en 2017. Pues, si Libia y Nigeria restablecen los suministros del petróleo, habrá un déficit de 500 mil barriles diarios en el mercado. Será suficiente para provocar la reducción de reservas comerciales en todo el mundo y mantener los precios a nivel por encima de 50 dólares por el barril.
Supongo que entre semana los contratos se oscilarán alrededor de 55 dólares por el barril y el fin de semana (la reunión de la OPEP tendrá lugar el sábado) los precios tratarán de llegar a nivel de 60 dólares. Al mismo tiempo considero justo el intervalo de 50-60 dólares. En 2017 el intervalo puede subir hasta 55-65 dólares por el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/12/2016
05:40
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
26

Mercado Reacciona a los Precios Inflados del Petróleo
Mercado de bienes y materias primas

Los inversores llegaron a la conclusión de que el ritmo de crecimiento era demasiado alto, por eso, según los datos de Libertex, el Brent no pudo consolidarse por encima de 55.00 dólares el barril. La OPEP cumplió su promesa, pero todavía no se han aclarado las perspectivas de la reunión de la OPEP y de otros productores del petróleo. Los productores americanos de esquistos siguen regresando al mercado, ya empezaron a operar tres taladros. Hoy hay que prestar atención al informe del Departamento de Energía de los EE.UU. sobre las reservas comerciales del petróleo en los depósitos subterráneos. Si el volumen sigue aumentándose, eso puede causar la caída de los precios del Brent en vísperas de la reunión de Viena. El objetivo inmediato bien puede ser la marca de 52.60 dólares por el barril.
Mercado de divisas
El miércoles tendrá lugar la reunión del Banco de Canadá . Hay que tomar en consideración la posición de Stephen Poloz (el gobernador actual del Banco de Canadá) que ahora trabaja en el contexto de las pésimas condiciones económicas, la inestabilidad de los precios del petróleo y la inflación creciente. La devaluación abrupta del dólar canadiense podría causar la escalada de los precios, por eso no sería lógico suavizar la política monetaria. Es decir, es poco probable que la tasa de interés sea alterada, por eso la evaluación de la situación económica en el país será el principal factor. Es posible que S. Poloz sea cauteloso por la victoria de Trump y que él evalúe negativamente las perspectivas económicas. También la caída de precios de petróleo debilitó la moneda canadiense. En estas circunstancias el potencial del crecimiento del par USD/CAD es muy bajo. Si el par se fortalece el objetivo inmediato bien puede ser la marca de 1.3360.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
08/12/2016
06:05
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
27

Petróleo: la racha bajista debe llegar a su fin
Los precios de las marcas estándares del petróleo siguen estando bajo la presión moderada, porque los operadores ignoraron los datos positivos sobre las reservas y continúan fijando sus beneficios tras el crecimiento en el 15% de la semana pasada.
Según los datos de Libertex, a las 8 de la mañana (GMT) el 8 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero bajaron el 0.15% retrocediendo hasta 52.90 dólares por el barril. Al mismo tiempo el WTI bajó el 0.2% hasta 49.70.
La Agencia de Información Energética de EE.UU. anunció que la semana pasada el volumen de las reservas comerciales se redujo hasta 485.8 millones de barriles. Este resultado superó la mediana de pronósticos de los expertos entrevistados por la agencia Bloomberg.
Los precios del petróleo bajan durante las tres últimas sesiones comerciales, pero no había ningunos datos fundamentales que apoyarían esta bajada. Los países no miembros de la OPEP señalan que están dispuestos a reducir la producción. La reunión de la OPEP y del resto de los países productores del petróleo tendrá lugar el 10 de diciembre y es muy probable que las negociaciones sean exitosas. El volumen de las reservas estadounidenses se redujo. Empiezan a funcionar más taladros, pero el ritmo del aumento es muy bajo y por eso no se puede hacer conclusiones sobre la activación de la industria. Supongo que esta reducción es la corrección corta tras el crecimiento en 15% tan rápido.
Es interesante que el análisis del perfil comercial de los contratos con el breve periodo de expiración muestra que a nivel de alrededor de 53 dólares el barril el volumen de compraventa aumenta notablemente y al mismo tiempo el precio sigue siendo casi el mismo, Parece que los operadores grandes aumentan el numero de las posiciones largas en esta esfera.
Supongo que pronto el Brent tratará de volver a crecer y superar la resistencia a nivel de 55 dólares por el barril.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/12/2016
07:23
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
28

La Comisión Financiera anuncia la certificación de Libertex
Hong Kong, New York. 08.12.2016. Hoy la página web FinancialCommission.org, conocida como mediador imparcial e independiente en la solución de controversias en la esfera de Forex, la cual también reúne una amplia gama de brókeres y proveedores particulares de tecnologías, anuncia la exitosa certificación del terminal de trading Libertex.
El Presidente de la Comisión Financiera, Petro Tatarnikov, comentó sobre la certificación de Libertex: “Para garantizarles a los traders un proceso justo de solución de controversias, debemos contar con la comprensión absoluta de los principios operativos de las plataformas comerciales. Actualmente el terminal de trading Libertex es la última plataforma comercial certificada por la Comisión Financiera. Esta compañía también le ofrece a sus clientes una aplicación móvil que permite utilizar un celular o una tablet para operar de tal manera que no limita el acceso solo a la versión web de la plataforma. Hoy la Comisión Financiera le da la bienvenida a Libertex y anuncia su exitosa certificación. Creemos que esto aumentará la confianza tanto en el propio producto como en sus desarrolladores. Quiero añadir que todos los proveedores de tecnologías que deseen certificar sus productos en la Comisión Financiera serán bienvenidos.”
Eduardo Romedios, responsable de productos en Libertex, en su comentario destacó: “Libertex es una de las mejores plataformas tanto en su versión móvil como en la web para la compraventa de diversos instrumentos financieros tales como acciones, divisas, índices, etc. La certificación por parte de la Comisión Financiera demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares del trading en línea.”
Contacto de Prensa: Ivan Klyuev, Libertex Jefe de Relaciones Públicas
* • media@libertex.org
* • +56225940724

Información sobre Libertex
Libertex es una marca internacional que opera dentro de los mercados financieros. Desde 1997 la compañía Libertex ayuda a sus clientes a operar con acciones, divisas, índices, oro, petróleo, gas y muchos otros instrumentos financieros de manera eficaz. La compañía proporciona servicios de primera calidad a sus clientes de América Latina, Asia y Europa ofreciendo la compraventa de más de 150 instrumentos financieros. En el 2016 FinExpo premió a Libertex con el título de mejor plataforma comercial y ese mismo año Global Banking and Finance Review reconoció que Libertex es la mejor aplicación de trading en línea de la Unión Económica Euroasiática.
Para más información, por favor contacte a media@libertex.org
Información sobre la Comisión Financiera
La Comisión Financiera es una organización independiente que resuelve las disputas entre los consumidores de servicios financieros y los proveedores miembros de esta si el conflicto no puede ser resuelto directamente. La misión de la Comisión Financiera es garantizar un nuevo enfoque a la resolución de las controversias que pueden surgir entre los operadores y sus brókeres. La Comisión Financiera fue creada para ser el mediador imparcial en la solución de controversias examinando y resolviendo las quejas de manera justa. La ventaja principal de la Comisión es la garantia de resolver las disputas de manera más fácil y rápida en comparación a otros reguladores y sistemas jurídicos.
Para más información sobre la Comisión Financiera, por favor contacte a info@financialcommission.org

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/12/2016
08:18
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
29

El gas y la incertidumbre que no deja crecer al EUR/USD
Mercado de bienes y materias primas

Los precios del gas Henry Hub están creciendo, porque según los pronósticos de tiempo tras el otoño caliente viene el invierno que será más frio que de costumbre. En Estados Unidos el gas natural se utiliza para la calefacción de más de la mitad de los hogares. Es decir, en la temporada de invierno la alta demanda de gas depende de la temperatura baja. Pues, es el caso ahora, y el invierno solamente acaba de empezar.
Según Libertex, desde el 11 de noviembre Henry Hub creció en 40%, superando el nivel de diciembre 2014. Si la temperatura continua estimulando la demanda, el punto más inmediato de la racha alcista bien puede ser 3.9
Mercado de divisas
El programa de estimulación de economía se prolongará, por eso los inversores volvieron a liquidar el par EUR/USD. Después del primer salto tras las noticias sobre la reducción del volumen del programa de la expansión cuantitativa, hubo segundo salto abrupto. Sin embargo, Mario Draghi dejó bien claro que habría mucha incertidumbre y riesgos en futuro. El mercado también comprende que el par no puede crecer cuando la Reserva Federal aumenta la tasa y el BCE no puede terminar el programa de estimulación de economía. Por eso espero que el par baje hasta la marca de alrededor de 1.05.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
12/12/2016
08:25
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
30

Libertex: Pronóstico para la semana del 12 al 16 de diciembre
Mercado de valores

Finalmente llega el momento de la verdad. La Reserva Federal de EE.UU. anunciará su decisión sobre la política monetaria. Los mercados están casi 100% seguros de que el regulador elige la vía de endurecimiento. Sin embargo, todavía esto no le preocupa a nadie, y el índice S&P500 continua “la racha alcista de Trump” y sigue batiendo los récords históricos.
No obstante, el propio hecho del aumento de la tasa de interés puede impactar al S&P500. Y si los consiguientes comentarios de los representantes de la Reserva Federal son bastante agresivos y dejan bien claro que el año que viene el endurecimiento puede continuarse, el índice se encontrará bajo la presión adicional.
Así, puede haber una corrección y el S&P500 puede retroceder hasta 2210.75. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que si los datos sobre las ventas al por menor, la producción industrial y la cantidad de los permisos de construcción que se publicarán esta semana son bastante positivos (señalando la estabilidad económica), el índice puede volver a crecer.
Mercado de bienes y materias primas
El petróleo Brent volvió a crecer, pero el mercado todavía no está seguro del cumplimiento de los acuerdos sobre la limitación de la producción alcanzados en Viena el sábado. La falta de cumplimiento pondría en duda la reducción de la oferta excesiva.
El sábado, 10 de noviembre, los países no miembros de la OPEP se reunieron con los miembros de la organización. Los países que no forman parte del cartel acordaron reducir la producción en 558 mil barriles diarios, Rusia se responsabilizó de 300 mil barriles. En este contexto el Brent (BRN) empezó esta semana de una manera optimista. Según Libertex, el precio llegaba hasta 56.72 dólares el barril, un nivel que no supera desde el julio de 2015. Sin embargo, todos estos factores ya estaban incluidos en el precio, por eso pronto puede haber una corrección que llevará el Brent hasta la marca de 55 dólares por el barril.
Mercado de divisas
Esta semana se publicará una variedad de datos sobre el Reino Unido. El mercado va a seguir informes sobre el índice de precios al consumo y sobre las ventas al por menor. Últimamente las posiciones de la libra son consolidadas, por eso si la estadística es bastante optimista, el par GBP/USD puede volver a crecer.
Por supuesto, la decisión del Banco de Inglaterra sobre la política monetaria será el centro de atención. Teniendo en cuenta que el tipo de cambio de la libra es relativamente bajo, la inflación puede aumentar. Eso puede disuadir el regulador de las insinuaciones de cualquier estimulación. En este contexto el punto más inmediato del crecimiento del par GBP/USD puede ser la marca de 1.2770 y en caso de su ruptura el activo puede seguir hasta 1.2860.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
23/01/2017
07:10
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
31

Pronóstico para la semana del 23 al 27 de enero

Mercado de valores
En su discurso de investidura Donald Trump no dio ningunas señales que esperaba el mercado, por eso tenemos que esperar sus primeros decretos que van a definir la dinámica de los activos norteamericanos esta semana. El informe económico más interesante (sobre el PIB de EE.UU. en el cuarto trimestre de 2016) se publicará el viernes.
Si el presidente de EE.UU. acusa a China de manipulaciones con su moneda nacional, este hecho presionará los índices de EE.UU, ya que China controla el 18.8% de bonos soberanos estadounidenses. Si los EE.UU. presionan a China para trasladar la producción al territorio norteamericano, China tendrá que liquidar sus inversiones en bonos estadounidenses, lo que puede provocar la depreciación incontrolable del dólar, el colapso del mercado financiero y problemas de financiación del déficit presupuestario.
En esta situación el S&P500 (ES) bien puede bajar hasta el nivel de 2227.25. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que es una oportunidad atractiva para abrir posiciones largas, sobre todo si Trump reafirma la confianza de inversores en que se realizarán las reformas fiscales y los proyectos infraestructurales.

Mercado de bienes y materias primas
Las oscilaciones del Brent (en el margen del intervalo de 53.60 – 57.00) son causadas por factores de naturaleza ambigua. Por una parte, el mercado espera que se encuentre el equilibrio de la oferta y demanda. Los acuerdos de reducción de la producción de petróleo firmados en diciembre por la OPEP y otros países petrolíferos y la demanda record de petróleo por parte de China favorecen la realización de este escenario. Además, los datos sobre el PIB de China en el cuarto trimestre de 2016 muestran que la economía del país creció el 6.8%, lo que me permite suponer que la demanda alta se mantendrá en el futuro.
Por otra parte, el director de la Agencia Internacional de Energía dijo que los productores estadounidenses del petróleo de esquisto aumentarían la producción sin falta, respondiendo así al crecimiento de precios. También cabe mencionar que Libia y Nigeria fueron liberados de la reducción obligatoria, mientras que Brasil y México no expresaron su decisión de firmar el acuerdo. Todo eso nos indica que el proceso de la búsqueda del equilibrio, por lo menos, puede ser duradero.
También este fin de semana se llevó a cabo la reunión del comité responsable de reducción de la producción del petróleo. Ya que se confirmó que la mayoría de los pises que firmaron el acuerdo cumple sus obligaciones, el Brent (BRN) empezó a crecer, teniendo como el objetivo el límite superior del intervalo establecido.

Mercado de divisas
Las primeras decisiones de Donald Trump son el tema principal de la semana del 23 al 27 de enero en el mercado de divisas. Si Trump empieza a cumplir sus promesas electorales de construir el muro en la frontera estadounidense-mexicana y de luchar contra la migración ilegal, el peso mexicano será la victima de estas decisiones. El presidente norteamericano decía que México tendría que pagar por el muro. Además, Trump planeaba volver las plantas a Estados Unidos. La política monetaria dura del Banco de México y la estabilización económica en EE.UU. y las esperanzas del aumento de la tasa de interés por la FED favorecen al dólar. Por lo tanto, el par USD/MXN puede renovar los máximos, alcanzando el nivel de 23.00

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
24/01/2017
08:57
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
32

Libertex: Cuando cambian de presidentes, el oro crece
Mercado de bienes y materias primas

A partir de mediados de diciembre el oro va creciendo a pesar de la política agresiva de la Reserva Federal. En general, si el regulador está dispuesto a aumentar la tasa de interés, los metales preciosos están bajo la presión. Quizá es porque el oro se considera como “el activo refugio” para los inversores. Pese al optimismo de gran escala en los mercados financieros causado por la victoria de Trump, tenemos que reconocer que el nuevo presidente es todo un misterio para los mercados. La incertidumbre de las perspectivas económicas de muchos socios comerciales estadounidenses puede en este caso estimular a los inversores a escapar en los activos seguros.
Además, según la estadística, desde 1970 el oro, por término medio, crece un 15% en el año de la investidura del nuevo presidente de EE.UU. Al mismo tiempo el índice S&P 500 caía 4 veces en los años de investidura del mismo periodo. El índice, como promedio, perdía un 0.9% de su valor.
Tras el trimestre más difícil de últimos tres años el oro, según Libertex, ha podido crecer un 5%, consolidando sus posiciones por encima de 1200 dólares por la onza. Las cotizaciones del activo ahora dependen del proceso de paso al nuevo régimen presidencial en EE.UU. La euforia frecuentemente predomina en la agenda pública y económica, pero después nos encontramos con la cruda realidad. Esa incertidumbre favorece el crecimiento del oro que puede alcanzar la marca de 1240 en unos días.

Mercado de divisas
La semana pasada la libra esterlina estaba bajo la presión después de la difusión de rumores, pero el activo recuperó sus posiciones cuando ya supimos los hechos. Esta semana pueden aparecer los incentivos adicionales para la moneda británica.
En primer lugar, Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, publicará la estrategia de desarrollo de la industria. Cinco sectores específicos estarán en el centro de esta estrategia. Este documento puede suavizar las preocupaciones por la versión dura del Brexit.
En segundo lugar, la Corte Suprema del Reino Unido este martes ha dictaminado que la primera ministra británica necesita la autorización previa del Parlamento para iniciar el proceso de desconexión del país con la Unión Europea. Esta decisión apoya a la libra esterlina, ya que esto reduce la posibilidad de los cambios drásticos en el futuro cercano. Por lo tanto, el par GBP/USD puede romper la resistencia alrededor de la marca de 1.25, abriendo la posibilidad de alcanzar 1.2570.

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
25/01/2017
04:33
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
33

Brent y Euro – Crecimiento Moderado

Mercado de bienes y materias primas
El martes el Brent logró crecer un poco, ya que va desvaneciendo el escepticismo sobre el cumplimiento de los acuerdos de la OPEP y otros productores del petróleo. Ya podemos observar tanto los comentarios agresivos de los representantes de los países productores del oro negro como la información técnica. El domingo se supo que ya quitaron 1.5 millones de barriles diarios del mercado (según el acuerdo, hay que eliminar 1.8 millones de barriles diarios excesivos). Este indicador parece ser bastante positivo para los productores, teniendo en cuenta que muchos ponían en duda la viabilidad del acuerdo. Además, todavía estamos en enero y los productores tienen tiempo para maniobrar.
Sin embargo, no hay que descartar el factor de EE.UU. Según el Baker Hughes, el ritmo del crecimiento del número de taladros que funcionan en la actualidad fue mayor que en los últimos 14 meses. Si los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, según sus siglas en inglés) y del Departamento de Energía indican que el volumen de las reservas comerciales está creciendo, tendrán lugar las liquidaciones del Brent con el objetivo inmediato en la marca de 54.90 dólares por el barril.

Mercado de divisas
El par EUR/USD no pudo seguir avanzando a pesar de la publicación de los datos sólidos sobre la actividad comercial en la zona del euro. El índice PMI (Índice de gestores de compras) confirmó que en enero tuvo lugar la recuperación económica en Europa (si el índice supera la marca de 50, la economía está creciendo), es decir, que el BCE logró alcanzar sus objetivos en la esfera de estimulación económica.
No obstante, el par EUR/USD creció nada más que unos puntos, renovando el máximo de 1.5 meses, y después empezó a perder sus posiciones. Esta tendencia es muy importante, porque el par no pudo seguir creciendo tras la publicación de los datos positivos. Es que el crecimiento, según Libertex, ya ha durado 20 días, y a lo mejor ya es la hora de corrección profunda. El objetivo inmediato en la racha bajista bien puede ser la marca de 1.0690.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
26/01/2017
07:14
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
34

Petróleo: Se puede entrar vendiendo, si el activo trata de acercarse a la marca de 57.00
El petróleo pudo crecer ayer a pesar de la publicación de los datos del Departamento de Energía de EE.UU. sobre las reservas comerciales. El volumen creció 2.84 millones de barriles frente a los 2.5 millones mencionados en la proyección. Esta información suele causar la depreciación del activo. Quizá estos datos sean erróneos, porque hay poca correlación entre el volumen de la producción y de las importaciones.

Sin embargo, no creo que el Brent crezca mucho. Hasta la fecha han sido eliminados 1.5 millones de barriles diarios del mercado en cumplimiento del acuerdo de la OPEP y otros productores del petróleo, pero mientras el cartel reduce, los EE.UU. aumentan. La producción estadounidense creció un 6% desde mediados de 2016, aunque todavía no ha superado los niveles máximos que se registraron en 2015. También, según Baker Hughes, se está aumentando el número de taladros.

Además, Trump dejó bien claro que iba a apoyar la industria petrolífera de EE.UU. Por eso varios analistas revisaron sus proyecciones sobre el ritmo de crecimiento de la producción estadounidense. Por eso creo que cada movimiento del activo hasta la marca de 57.00 dólares por el barril puede ser un punto atractivo para entrar con ventas.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
26/01/2017
07:16
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
35

Pronóstico analítico para el primer trimestre de 2017
Este año ha estado lleno de sorpresas. En primer lugar, en junio el pueblo del Reino Unido nos sorprendió votando por salir de la Unión Europea. Después Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU que se celebraron en noviembre.

¿Qué tenemos por delante en 2017? ¿Cuáles serán los primeros pasos de la nueva administración estadounidense? ¿Qué índice financiero será más beneficioso? ¿Podrán los metales recuperar su popularidad? ¿Qué hacer ahora con el trigo?

El último evento económico importante de este año fue la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa. Es poco probable que tras el aumento de la tasa del diciembre el regulador se atreva a elevarla otra vez en la reunión que se celebrará entre el 31 de enero y el 1ro de febrero. Pero la reunión del 14 al 15 de marzo parece ser muy oportuna para hacer esto.

Por lo tanto, supongo que en el primer trimestre de 2017 hace falta apostar por las pymes que generan sus ingresos en el mercado interno. Así, considero que el índice bursátil Russell 2000, que está compuesto por empresas de la capitalización pequeña, será el más fuerte en este periodo. Aquí vamos a buscar las posiciones largas.

La compañía de Tim Cook sigue manteniendo liderazgo en la capitalización entre los actores separados del todo mercado de valores. No obstante, en 2016 las acciones de Apple no mostraron el crecimiento significativo y no compensaron por la caída de diciembre de 2015. En todo caso, se espera el crecimiento de ganancias en el 2.5% (hasta 77.19 mil millones de dólares) en el cuarto trimestre de este año y la aceleración en el 8.3% del ritmo de crecimiento de ganancias en el primer trimestre de 2017. Todo depende de las ventas de iPhone que generan el 60% de todos ingresos de la compañía. La posible guerra económica entre China y los EE.UU. es el riesgo más pronunciado para Apple en el primer trimestre. Trump prometía introducir aranceles proteccionistas del 45% a los artículos chinos. Si eso pasa, China responderá con la reducción de compras de productos norteamericanos. Teniendo en cuenta que el 20% de ventas de Apple se realiza en China, la pérdida del mercado tan amplio será fatal para la empresa.
En conclusión, es de señalar que la empresa es subestimada en más del 10% en comparación con las compañías equivalentes y con los resultados financieros históricos de Apple, por eso hay que estar dispuesto a comprar “manzanas” baratas, pero si se realizan los riesgos chinos, habrá que dar giro hacia abajo a las posiciones.

Si las perspectivas del crecimiento del Apple están condicionadas por los riesgos de la política internacional de EE.UU., la industria de construcción parece ser más prometedora. Tienen buenas perspectivas las acciones de Caterpillar, por eso hay que estar dispuesto a comprar las acciones si hay alguna corrección técnica hacia abajo. Sin embargo, teniendo en cuenta la sobreestimación en más del 11% de las acciones de esta impresa frente a las acciones de sus competidores y a los resultados financieros históricos, si las acciones de Caterpillar crecen demasiado, vamos a buscar los niveles adecuados para cerrar esta posición larga.

También, la actitud de toros está presente en la compraventa de cereales, en particular, del trigo. Pero la recuperación del precio de este producto agrícola será contenida por el dólar fuerte y la política agresiva de la tasa de interés de la FED en 2017.

Entre los bienes de gran liquidez cabe destacar el cobre que ha conseguido crecimiento impresionante en últimas seis semanas. Eso puede causar la corrección en primer trimestre de 2017. Recomiendo comprar el cobre cuando sus cotizaciones sean relativamente bajas.

Últimamente nos acostumbramos a concentrarnos en las cotizaciones del petróleo y el tipo de cambio del dólar. Después de la decisión final de la OPEP sobre la reducción de la producción del oro negro, el precio estaba recuperándose durante todo el cuarto trimestre del año en curso. Sin embargo, los indicadores principales ya dan señales del posible giro de la tendencia. En general, creo que conforme la previsión básica los precios del Brent seguirán restableciéndose durante el primer trimestre de 2017. Se consolidarán por encima de 50 dólares por el barril y se oscilarán alrededor de la marca de 55. Cuando el precio está a nivel de 50, será atractivo para comprar, a nivel de 60 dólares por el barril – para vender.

Iván Marchena, experto analítico

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/01/2017
06:31
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
36

Libertex: Política económica de Trump apoya al Dow Jones y dólar

Mercado de valores
El índice bursátil Dow Jones Industrial Average batió un récord más. Ayer, según Libertex, el índice se cerró por encima de la marca de 20000. Es la primera vez en la historia del comercio. Lo más interesante es que el índice nunca paraba tras alcanzar esta marca. El índice se cerró por encima de la marca 100 en 1906. Después en los años 80 y 90 el índice batió varios récords y seguía creciendo. Después de entrar en la zona de 5 dígitos el 29 de marzo de 1999, el índice continuó su crecimiento y alcanzó la marca de 20000 este año (es decir, recorrió el camino desde 10000 hasta 20000 en 18 años). Por lo tanto, no hay que esperar la corrección masiva, teniendo en cuenta las condiciones de economía de Trump (Trumponómica). El nuevo inquilino de la Casa Blanca ya firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México. Esta medida es beneficiosa para el sector industrial estadounidense y, por consecuente, para el Dow Jones. El índice, como mínimo, seguirá creciendo durante unos meses. El objetivo inmediato en la racha alcista es la marca de 20080.

Mercado de divisas
El jueves el par USD/JPY creció un 1.3%. En primer lugar, los inversores empezaron a creer en dólar, porque firmando el orden ejecutivo sobre el muro, Trump dejó bien claro que él pasaría de palabras a los hechos. En este contexto el apoyo a los productores nacionales, la aceleración de la actividad comercial y el aumento del número de plazos de empleo favorecen al dólar. En segundo lugar, factores técnicos también influyen en el par USD/JPY que perdió 500 puntos básicos desde el comienzo del mes. Ya es la hora de recuperar las pérdidas. El objetivo inmediato en la racha alcista es la marca de 115.30.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
28/01/2017
06:51
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
37

Libertex: Pronóstico para la semana del 30 de enero al 3 de febrero
Mercado de bienes y materias primas

Esta semana el petróleo creció moderadamente, pero es muy temprano para constar que el activo va a consolidarse. Los precios de la marca Brent seguirán oscilando en el intervalo de 53.60 – 57.00 dólares por el barril. Los precios estarán condicionados a los mismos factores.
Por un lado, es la retórica de los representantes de la OPEP que tratan de persuadir a los inversores de que seguirán cumpliendo el acuerdo sobre la reducción. De momento el cartel reduce anticipadamente la producción.
Por otro, hay razones para pensar que el proceso de la búsqueda del equilibrio en el mercado se demora más. Libia, el país que está exento de participar en el acuerdo OPEP+, planifica aumentar la producción desde 715 mil hasta 1.25 millones de barriles diarios. En EE.UU. cada día más y más taladros empiezan a funcionar – su número ya ha superado los máximos de 15 meses – por eso, la producción norteamericana bien puede crecer. Además, Trump se pronunció a favor de la renovación de construcción de oleoductos Keystone XL y Dakota Access.
Por lo tanto, la mejor estrategia para el Brent es operar en rango. Si el petróleo se acerca a la marca de 57.00, hay que vender; si está a nivel de alrededor de 53.70, hay que comprar.

Mercado de valores
Esta semana los futuros de índices bursátiles norteamericanos superaron los máximos históricos. Las primeras ordenes de Trump confirman que el presidente parece estar dispuesto a cumplir sus promesas electorales. Por eso el riesgo volvió a ser una opción interesante para los inversores.
La semana que viene será llena de acontecimientos. La Reserva Federal de EE.UU. publicará su primera decisión de este año sobre la política monetaria. Los inversores no esperan el cambio de la tasa de interés después de esta reunión, pero las intervenciones verbales por parte de los representantes de la FED sí van a influir en el mercado. Los datos publicados el 27 de enero resultaron ser menos optimistas que las proyecciones: la economía estadounidense en el cuarto trimestre de 2016 creció nada más que un 1.9% (frente a un 2.2% pronosticado).
Estos datos confirman que el dólar fuerte afecta negativamente las perspectivas económicas de Estados Unidos. Es decir, a pesar de que la inflación alcanzó la meta del 2%, la FED puede adoptar una actitud más suave que la del diciembre, apoyando de este modo los índices bursátiles de EE.UU. Lo mismo puede causar la publicación de los datos de empleo no agrícola de EE.UU., si las cifras están por debajo de las proyecciones.
En esta situación el S&P500 (ES) puede seguir creciendo. El objetivo inmediato será la marca de 2300.00, seguida por 2350.00. Sin embargo, antes de abrir las posiciones de compra, hay que, por lo menos, esperar la corrección mínima.

Mercado de divisas
Esta semana la libra esterlina mostró su persistencia. Ahora hay menos incertidumbre respecto al procedimiento del Brexit, por eso la moneda británica se siente más cómoda. Si Theresa May y Donald Trump logran negociar el acuerdo comercial bilateral (es probable), habrá aún más positivo para la libra.
La próxima semana tendrá lugar la reunión del Banco de Inglaterra. No hay que esperar que haya cambios en la política monetaria del país, porque no hay razones para estimular adicionalmente la economía. Según los datos preliminares, la economía del país creció un 2.2% en el cuarto trimestre de 2016. Además, el debilitamiento de la libra causó la aceleración de inflación. Por lo tanto, parece que el Banco Central no va a hacer comentarios excesivamente suaves. Esto apoyará la libra que seguirá creciendo.
La corrección que tuvo lugar el jueves y el viernes nos abre el camino para comprar. El objetivo inmediato en la racha alcista del par GBP/USD bien puede ser la marca de 1.2680. Si el par sigue creciendo tras superarla, la marca de 1.2730 parece real.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
31/01/2017
09:07
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
38

Libertex: La situación en mercados agrícolas

La semana pasada los precios de cultivos disminuyeron. Según Libertex, la semana pasada en la bolsa de Chicago los precios de trigo con entrega en marzo bajaron un 0.4% hasta 426.5 dólares por bushel, las cotizaciones de maíz perdieron un 1.6%, retrocediendo hasta la marca de 363.5 dólares por el bushel, la soja cayó un 1.7% hasta 1048.75. Los cultivos empezaron la semana pasada tratando de crecer en el contexto de la depreciación del dólar, pero el martes pasado los precios de futuros bajaron abruptamente en la espera del superávit de cultivos. Los factores meteorológicos favorables y las reservas amplias de cereales presionaron los precios del petróleo. El fin de semana la presión se intensificó en el contexto de la celebración del Año Nuevo en China. La consolidación del dólar reforzó esta tendencia. La nueva actitud proteccionista de EE.UU. agrava la inestabilidad de precios.

La previsión de cosechas abundantes (el crecimiento de la oferta) estimuladas por factores meteorológicos favorables lleva a disminución de precios en el contexto de presencia de reservas amplias. Ya se ha formado capa de nieve suficiente para los cultivos de invierno, se ha mejorado la proyección meteorológica para Europa y Estados Unidos, Argentina se ha recuperado de la inundación, y Brasil está aumentando las exportaciones.

Brasil rebajó el precio de soja después de la publicación de proyección optimista de cosecha (104 millones de toneladas). Por eso los compradores empezaron a importar de Brasil en vez de EE.UU. Las proyecciones del crecimiento de un 15% de exportaciones argentinas influyeron en el precio de trigo. A su vez, las proyecciones de exportaciones a China pueden ser revisadas a la baja si se confirma la subvención encubierta de los productores de arroz, trigo y maíz. El volumen de la ayuda puede legar hasta 100 millones de dólares. Se supo que la República de Sudáfrica había comprado 1.3 millones de toneladas del maíz modificado genéticamente en EE.UU. Esta noticia contuvo la caída del precio de este producto alimenticio.

La primera semana laboral de Trump causó una turbulencia fuerte en mercados agrícolas. Los precios de soja fueron primeros en reaccionar a la orden ejecutiva de Trump de sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Después bajaron otros cultivos. EE.UU. exportan más de la mitad de soja en forma de grano y también exporta una gran cantidad de este cultivo en forma de carne y otros artículos que se producen con la utilización de soja. En general, EE.UU. es el mayor exportador global de maíz y el segundo exportador de soja y trigo en forma de granos. Por lo tanto, la salida de EE.UU. de acuerdos comerciales y la introducción de barreras comerciales afectarán negativamente las oportunidades de exportación del país y contendrán las presiones al alza de precios internos.

Se está aumentando la posibilidad de la guerra comercial entre China y EE.UU. Trump empezó a cumplir sus promesas electorales, revisando los contactos comerciales, limitando la migración y construyendo el muro fronterizo que separa EE.UU. de México. En este contexto el escenario de realización de amenazas a China por parte de Trump parece ser real. China es el mayor importador mundial de soja, uno de los primeros cinco importadores de maíz y el sexto importador de trigo. La introducción recíproca de aranceles hará daño a los productores estadounidenses. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., en 2015 EE.UU. exportaron a China los productos agrícolas por valor de 20.2 mil millones de dólares (el valor de soja equivale a 10.5 mil millones de dólares). El deterioro de las relaciones entre México y China causado por la construcción del muro fronterizo y la posible introducción de aranceles del 20% a las importaciones norteamericanas influye en los precios de maíz. México, el mayor importador del maíz estadounidense, puede empezar a comprar en otros mercados o incluso reducir el consumo de este producto, teniendo en cuenta la depreciación del peso. Todo eso contendrá la oferta.

Según mis estimaciones, el intervalo comercial de maíz se encuentra entre 345 y 370 dólares por bushel, de trigo – entre 395 y 435 dólares por bushel, y de soja – entre 1075 y 1010 dólares por el bushel.

Esta semana los precios seguirán oscilando en el marco de los intervalos mencionados, porque las vacaciones en China reducen la demanda. Sin embargo, si se restablece el dólar, pueden crecer los precios de trigo y maíz. A mediano plazo los precios de trigo y maíz han de recuperarse en 2017, porque el periodo largo de precios bajos sigue provocando la reducción de cosechas y la producción de los cultivos más rentables. Según los datos de Galtere, los precios de maíz son inferiores a los costos de producción y por eso han de crecer un 10-20% para que los productores puedan mantenerse en el umbral de la rentabilidad.

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
01/02/2017
04:55
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
39

Libertex: El presidente estadounidense es el factor principal en el mercado

Mercado de bienes y materias primas

Trump provoca miedo, el oro crece

Los pasos de Trump siguen siendo el tema principal del día. Sus acciones le dan miedo al mercado que trata de encontrar el refugio en los activos seguros. Los activos seguros son metales preciosos. Por eso es la hora de comprar el oro, porque se está acercando a la barrera de 1220, donde encontrará una fuerte resistencia.
Es que el mercado no está sorprendido por lo que está haciendo Trump. Él está cumpliendo sus promesas electorales. Los inversores están reaccionando a la forma de hacerlo. Ahora sus medidas parecen poco eficaces. Actualmente el mercado está expresando el voto de no confianza al nuevo presidente.
Es probable que durante esta semana todos los activos de riesgo junto con el dólar estadounidense estén bajo la presión, lo que será beneficioso para los metales preciosos y otros activos refugio. Por lo tanto, si el XAU/USD supera la marca de 1220, el objetivo posterior será 1243.

Mercado de divisas

La retórica de Trump ayuda al euro

El par EUR/USD tuvo varios estímulos para crecer, pero no está claro si el par pueda seguir creciendo. Si analizamos los datos de Libertex, desde hace tiempo el par trata de superar el límite de 1.0770 y consolidarse por encima de 1.08. El martes se crearon las premisas para que haya la ruptura.
Primero, la tasa de desempleo en Alemania, según la estadística recién publicada, se situó en el 5.9%, el nivel mínimo desde 1990. Además, la inflación en la zona del euro sigue acelerándose. Ya ha alcanzado el 1.8% frente al 1.6% pronosticado. Estos datos indican que la economía se está estabilizando. Por eso el BCE no va a tomar medidas para estimular la economía adicionalmente. Es decir, el euro seguirá creciendo.
Segundo, la demanda del euro vía el par EUR/GBP incentivó el par EUR/USD. El crecimiento del GBP/USD fue el factor primario de la consolidación del euro.
Tercero, Tump también ha contribuido al encarecemiento del euro. Su asesor Comercial Peter Navarro dijo que Alemania se beneficia del euro minusvalorado para explotar a los Estados Unidos. Es un factor muy fuerte que puede promover el euro. Sin embargo, recomendaría esperar la ruptura de la marca de 1.08 antes de comprar este par.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
02/02/2017
07:42
Ivan Marchena
Member
Forum Posts: 157
Member Since:
07/11/2016
Offline
40

Libertex: El dólar sobrevalorado pierde el valor

Mercado de bienes materias primas
El miércoles el Departamento de Energía de EE.UU. confirmó que el volumen de las reservas comerciales había crecido, y, por consecuente, los precios del petróleo bajaron unos puntos, pero la caída no fue ni larga ni abrupta. La demanda del Brent ha recuperado en ausencia de otros factores de riesgo. También los productores de petróleo estimulan el encarecimiento de petróleo. Por ejemplo, Rusia anunció que recortó la producción en 120 mil barriles diarios en vez de 100 mil barriles pronosticados.

Además, febrero se considera como el mes bastante positivo para la dinámica del crudo. En últimos quince años el petróleo caía solamente dos veces en febrero. Desde 2000 el precio crecía un 5% por término medio, y en los últimos 10 años – en un 4.1%. Habitualmente la tendencia alcista de la temporada dura hasta el febrero.

Mercado de divisas: México no le teme a Trump

Por fin, el peso mexicano empezó a consolidarse frente al dólar después de que en enero la moneda mexicana había tocado fondo al bajar hasta la marca de 22.03.

También ha intervenido la corrección técnica, porque en últimos tres veces el par USD/MXN creció casi 10%. Más aún está involucrado Trump. Cuando las charlas sobre la construcción del muro fronterizo se convirtieron en las medidas concretas, empezó a funcionar el dicho famoso de los traders “comprar rumores, vender hechos.”

Analizando la dinámica de este par, hay que tener en cuenta que los resultados de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE.UU. (la FED) hicieron que el mercado dudara en que la FED elevara la tasa en marzo. En general, después de esta reunión hay más probabilidades de que este año el regulador eleve la tasa nada más que dos veces. Además, el presidente estadounidense adoptó la actitud más agresiva hacia la fuerza de la moneda estadounidense y acusó los bancos centrales de diferentes países de crear amenazas para la economía de EE.UU., recurriendo a la manipulación del tipo de cambio de sus monedas nacionales. Todo esto compromete la posición del dólar, y ya causó la liquidación de esta moneda. Por eso el par USD/MXN regresó a la marca de alrededor de 20.70. El objetivo inmediato en la racha bajista bien puede ser la marca de 20.50

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de Periscope

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 78

Currently Online:
11 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: antonio

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: