Menu

Analisis Fundamental y Tecnico | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Analisis Fundamental y Tecnico
27/08/2012
21:16
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Analisis Tecnico Analisis Fundamental

Para triunfar en los mercados la clave esta en poder predecir lo que va a suceder en el futuro y actuar acorde al análisis que se ha hecho. Mantenerse en corto si se sabe o se percibe que una acción va a bajar o viceversa, es decir, quedarse en largo si se piensa que una acción va subir. Conseguir esto es lo mas complicado o es el santo Grial que estamos buscando pero para acercarnos a este acierto se han logrado distinguir dos corrientes que a la vez que son muy distintas están demasiado relacionadas y en muchas veces una esta en función de la otra. Estas son el Analisis Tecnico y el Analisis Fundamental
Hay 2 tipos de análisis que se pueden hacer. El análisis técnico y el análisis fundamental:

Analisis Tecnico: Todo lo que tiene que ver con graficos de un activo financiero y a partir de los análisis que se hacen a esos graficos el trader infiere hacia donde se puede dirigir el precio.

Analisis Fundamental: Se ocupa mas en todo lo que tiene que ver con indicadores por ejemplo de una compañía o en el caso de forex en la economía de un país.

La rentabilidad del patrimonio de una empresa.
La relación deuda sobre activos
La relación precio-ganancia.
Las variables macro-economicas que influyen, etc.

En fin, cada una se puede ver desde una óptica distinta pero hay que tener en cuenta que ninguna es mas importante que la otra, que las dos son parte de un matrimonio indisoluble, uno no debe desligar el analisis técnico del análisis fundamental, los dos deben de ser soporte de información para tomar una decisión de inversión para asi no tener que refugiarse muchas veces en la intuición con respecto el uno del otro. Es que realmente cuando se ve a michas personas invertir, es triste darse cuenta lo superficial del análisis que hacen: ¡Me huelo el incremento del dólar! ¡Mira el precio como va a rebotar en esa Ema! ¡Se me formo la onda c y esto va para arriba!.
No hay nada mas fructífero en el mundo de las finanzas que uno equivocarse racionalmente, que si uno se equivoco darse cuenta de que al menos hizo la tarea. Entonces estos dos análisis el fundamental y el técnico mitigan esas falencias que uno tiene como persona o como inversionista a la hora de invertir y le da mas racionalidad al proceso que llevamos.

Experto en economía dicen que la lógica fundamental es la que tiene mas sentido, sin embargo, los que se basan en análisis tecnico parecen tener mejores resultados y esto se da debido a que entre mas gente crea y utilice el análisis técnico, “el conjunto” mas probabilidades tendrá de que sean reales sus predicciones debido a que será mas gente estará contribuyendo a su efectiva realización.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
49 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: