Menu

Acciones y Comodities | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Acciones y Comodities
22/11/2012
09:43
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Acciones y Comodities

.

Ha diario vemos acciones que suben acciones que bajan y para los que no conocen mucho del tema esto causa cierta curiosidad o ciertas ganas de decir que tienen mido de las acciones porque bajan pero como se ha explicado a o largo de la existencia de la especulación cuando las acciones bajan también la gente puede ganar y una de esas personas que gana puede ser usted. Hablemos un poco entonces del mercado de las acciones que es un mercado también rico en opciones, mercado de renta variable que tiene una desventaja con respecto al de divisas o mas conocido como Forex y es que cuenta con un horario un poco mas restringido por ejemplo en el momento que escribo este articulo el mercado de acciones de Wall Street va de 9:30 am hora Nueva York a 4:00 pm Hora Nueva York, osea durante 6 horas y media se concentra esa actividad, en Colombia por ejemplo es el mismo horario. En materia de apertura de cuentas exigen un poco mas digamos en los Estados Unidos en el bróker en el que transo exigen una apertura de minimo 1000 dolares para empezar a transar acciones y si usted quiere hacer por ejemplo ventas en corto 2000 dolares, en materias de acciones en Colombia cada vez hay mas plataformas online para que las personas trabajen desde la casa.

.

Actualmente estoy trabajando con la plataforma En Firme que es una plataforma bien interesante de una firma que ha venido creciendo de forma importante que se llama bolsa y renta en la cual corre una comisión de 0.2% que es baja y exigen un monto minimo de 5000 dolares para empezar a transar a través de ellos en el exterior. Usted cuenta con un universo impresionante de alternativas puede comprar, vender, comprar acciones no solamente en los Estados Unidos sino también de otras regiones del mundo, en fin, el mercado de acciones es un mercado fascinante de renta variable también de cuidado y el apalancamiento no es tan amplio en este mercado como lo es en el mercado de divisas pero sin duda un mercado también adictivo.

.

Muchas personas dicen que el idioma ingles es e inconveniente en el momento de empezar a operar debido a que las plataformas se encuentran en este idioma pero la inmensa mayoría de las plataformas son multilenguaje que incluye el idioma español con una tendencia adicional que se esta imponiendo es que en una misma plataforma usted como operador encuentre varios instrumentos de inversión, anteriormente era para acciones una plataforma para divisas otra plataforma, ahora en la misma plataforma usted encuentra distintos instrumentos de tal suerte que pueda transar todo en una misma.

.

Otro mercado que también es muy interesante son los Comodities, estos son los bienes básicos como el café, petróleo, oro, plata, hierro o carbón por ejemplo hablar de todos ellos es hablar de Comodities. Mercado que ha venido creciendo bastante que cuenta con un horario también muy rico en posibilidades y funciona de forma permanente muy similar al mercado de divisas, usted puede abrir una cuenta por ejemplo para transar comodities con 2000 dolares. Muchas personas se preguntan si literalmente al comprar por ejemplo oro están comprando la onza de oro y la pueden tocar o abrazo el barril de petróleo que me llega a mi casa o una bolsa de carbón….. ¡NO!. Esto se negocia a traves de lo que se llama contratos que pueden ser de oro, petróleo, cobre, paladio, platino, etc. Una persona por ejemplo en internet puede comprar 1 contrato de oro y estar comprando 1 onza de oro o puede comprar un contrato de petróleo y estar comprando 100 barriles de petróleo osea que cuando el precio del petróleo sube es de suponerse que su contrato se esta valorizando y en tal virtud usted esta ganando dinero, osea que se negocia a través de contratos lo que se llama una cuenta CFD en la cual usted compra un activo que replica en el comportamiento en este caso de un Comoditie pudiendo hacer compras o ventas en corto, cuenta con apalancamiento, cuenta con la posibilidad de cuentas demo o de prueba antes de invertir en dinero real, en otras palabras es un mercado que ha venido creciendo bastante y cada vez los brokers las plataformas adicionan mas Comodities a ellas y en ese orden de ideas usted se encuentra con muchas mas posibilidades.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: