Menu

Acciones Internacionales y Petroleo | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Acciones Internacionales y Petroleo
07/01/2013
16:48
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Acciones Internacionales y Petroleo

.

Hablemos un poco de las acciones internacionales y saber si tienden a subir o a bajar o si existen casos variables en que tienden a subir un poco para luego bajar o viceversa. Porejemplo Wall Street termino con un buen año en medio del Dow Jones y en medio del S&P500, creo que el presente año que comienza puede seguirse valorizando debido a que sigue con tasas de interés bajas y con una economía recuperándose aunque también crecimiento disparejo.

.
http://img38.imageshack.us/img38/6100/descargaaby.jpg

En materia de acciones en Europa por ejemplo desde Julio del año pasado han venido incrementándose las principales compañías y usted se preguntara ¿Por qué si están tan mal? Porque hay gente que tiene memoria y cash que dicen ¡Si, la economía esta muy mal….. pero estoy viendo precios de gangas!, las compran, las aguantan y no les da miedo si siguen bajando o si Europa sigue en recesión porque saben que esa paciencia los premiara en un horizonte de mediano plazo que puede ser en un 2014 o un 2015 cuando la economía salga a flote. Por ejemplo hay acciones en España, Francia e Italia a precio de huevo que incluso algunos bancos Europeos han comprado y se han valorizado de forma marcada en el transcurrir del año 2012 y mucho me temo que hacia el futuro sigan siendo una oportunidad interesante.

.

Osea que lo que debemos hacer es aplicar lo de Warren Buffet que es comprar las acciones y dejarlas ahí aguantando indudablemente “Comprar en el Pánico y Vender en la Euforia”. Hay gente obsesionada con lo siguiente y es que preguntan ¿Yo compro y cuando suben?, no saben que esa respuesta no se puede dar en un mercado de renta variable, lo importante es que entendamos que hay volatilidad y que son inversiones de alto riesgo pero es que uno debe comprar es cuando hay activos buenos que tienen un desplome transitorio por una u otra razón que puede ser porque tienen un problema micro a nivel de la empresa o porque tienen un problema macro porque la economía o la industria en la que se mueve esta experimentando una situación de desaceleración o de recesión.

.

Sin lugar a dudas el petróleo es de esas cosas que trae el signo de dinero al lado y que a mi juicio es de las inversiones mas seguras por todo lo que hemos visto como la volatilidad que existe hoy en dia en el mundo. Hay lago bien interesante alrededor del petróleo y es que la oferta esta creciendo mas rápido que la demanda, en otras palabras la produccion es mas vigorosa que la demanda, cuando eso pasa lo que sucede es que el precio cae, en los últimos años hemos venido registrando demandas importantes en la economía mundial que incluso superaba la oferta y por eso se mantuvieron los precios altos, precios que se mantuvieron altos también por el nerviosismo que suscita la situación del medio oriente pero para el 2013 lo que se prevee es que la producción crezca mas rápido que la demanda. SI miramos por ejemplo la produccion de países como Estados Unidos dentro de ellos el estado de Dakota del Norte, la producción de Iran creciendo de forma vigorosa, entonces cuando hay mas oferta creciendo que demanda los precios tienden a caer.

.

Entonces si me fueran a preguntar por compañías petroleras que tengo dentro de mi portafolio y que muchos lectores me leen tienen que hacer un esfuerzo grande en producción el año entrante y en hallazgos ojala para compensar el posible descenso del crudo o como minimo su estabilidad de precios porque hemos estado en los gozosos con incrementos fuertes en los precios de petróleo no tanto causados por la demanda sino por situaciones geopolíticas pero para esta año a no ser que haya una guerra o algo extraordinario o mayúsculo hay presiones a la baja del precio del barril.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/01/2013
16:54
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

gracias por tu articulo, asi como en las divisas el pretoleo tiene también mucha incertidumbre y mas por estas fecha, crece, baja y no hay un precio q podamos estimar, dependera de los conflictos de los productores, veamos q pasa este año ojala no sea una guerra jajaj pero si hay muchas presiones de diferentes sectores.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
48 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: