Menu

25% de cosecha anual de café en peligro 7 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
25% de cosecha anual de café en peligro 7
28/06/2013
22:14
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

25% de cosecha anual de café se perderá por roya en Perú
La plaga de la roya, que afecta algunas regiones de campos de cultivo en Perú amenaza con provocar la pérdida de dos millones de quintales de café. Esto equivale al 25% de la cosecha nacional de este año. Dada esta situación que se generó con dicha epidemia, un total de alrededor de 10.000 productores han perdido la totalidad de sus cultivos de café. En vista de ello la Junta pidió la ampliación de la emergencia cafetalera y un programa de renovación de cafetos.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria está trabajando con lentitud y en zonas que no corresponden a las más afectadas por la plaga, según informes que han llegado.
La roya es una de las enfermedades más graves del café. Es causada por el hongo Hemileia vastatrix, que se reproduce en las hojas de la planta dejando manchas amarillentas y un polvo anaranjado.
Según los representantes del sector cafetalero, la zona más afectada es el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), en la que el 70% del área cafetalera (de un total de 13.500 hectáreas) está afectada por la roya, ya que son plantaciones de edad y sin haber sido fertilizados por falta de suficientes recursos económicos.
Neira, dirigente cafetalero, manifestó que los productores necesitan que el gobierno apruebe un plan de renovación de plantones de café, y considerar una línea de crédito para los agricultores por 600 millones de soles que equivalen a US$215 millones.
La renovación de plantas y disponibilidad de nuevas semillas garantizarían la producción de café de 2014, indicó.
De no emprender un plan integral que incluya un proceso de renovación, las pérdidas del próximo año serán mayores, y los cafetaleros tendremos que abandonar las fincas para buscar otras actividades que nos permitan sostener a nuestras familias, declaró Neira en rueda de prensa.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: