Menu

Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. Dado que no es solo la libra que depende de lo que sucede en el marco del Brexit, sino también el Euro, para empezar, le diremos cómo es la situación con la salida del Reino Unido de la UE una semana antes de esta salida (si Sucede, por supuesto). Y la situación parece ... un círculo vicioso.
Por un lado, el Primer Ministro Boris Johnson se niega a retirar su borrador de Acuerdo de retiro de la UE hasta que el Parlamento acuerde una elección el 12 de diciembre. Pero el Parlamento no está de acuerdo, porque la oposición quiere que Johnson descarte la opción de irse sin un Acuerdo con la UE, así como para que la UE acuerde una extensión de los términos de esta salida. La UE, por su parte, antes de decidir por cuánto tiempo extender Brexit, está esperando el consentimiento (o desacuerdo) del Parlamento para elecciones anticipadas el 12 de diciembre.
¿Está todo claro? ¿O no? A juzgar por la reacción de los mercados, es difícil comprender la situación actual, pero es aún más difícil hacer predicciones. Es por eso que no vimos ningún salto significativo en las citas la semana pasada. El euro se debilitó ligeramente frente al dólar, pero esta caída fue de solo 100 puntos, y el par finalizó la sesión de cinco días en 1.1080.
Además de la incertidumbre sin fin con Brexit, la desaceleración de la economía europea ejerce una presión adicional sobre el euro. A pesar de los esfuerzos del BCE, la inflación no puede alcanzar el nivel objetivo del 2%. En septiembre, el regulador europeo bajó su tasa de interés clave a -0.5% negativo y anunció su intención de reanudar el programa de flexibilización cuantitativa (QE). El 31 de octubre, el actual jefe del BCE deja su cargo, y es posible que con la llegada de la nueva directora, Christine Lagarde, la política del Banco Central Europeo sufra algunos cambios. Pero en este momento, desde el punto de vista de los inversores, la ventaja está del lado del dólar, ya que la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos es positiva y es del 2%;

GBP / USD. Entonces, en lugar de aportar claridad, la votación sobre los términos del Brexit en el Parlamento del Reino Unido el 19 de octubre confundió aún más la situación. Como resultado, el "súper sábado" no condujo a saltos súper en los mercados financieros, sino que solo causó una disminución suave en la moneda británica en unos 200 puntos, devolviendo las cotizaciones a los niveles de hace siete días, a la zona de 1.2825;

USD / JPY. Al dar un pronóstico para este par la semana anterior, notamos una completa confusión y discordia entre los analistas y las herramientas de análisis técnico. Parece que los especuladores han perdido interés en la moneda japonesa durante un tiempo, como resultado, el par se movió en el corredor 108.45-108.75 la mayor parte del tiempo. No se pueden tener en cuenta dos intentos de los osos para revertir la situación, ya que la pareja regresó muy rápidamente a este canal súper estrecho, de solo 30 puntos de ancho, más cerca del borde superior del cual puso el punto final, congelándose a 108.65 ;

CRIPTOMONEDAS. Como dijo un analista, la cabeza de Facebook "clavó el último clavo en la tapa del ataúd de criptomonedas" la semana pasada. Más precisamente, Zuckerberg y los congresistas lo trabajaron juntos durante su comparecencia ante el Comité de Servicio Financiero de la Cámara de Representantes. Los congresistas no solo han expresado su preocupación por la propagación de las criptomonedas en general y el proyecto Libra en particular. Dijeron que las criptomonedas representan una amenaza para el mercado de divisas tradicional y podrían usarse para financiar actividades delictivas y lavado de dinero. Pero esto no es todo: durante las audiencias, se hizo una propuesta para pensar en un proyecto de ley sobre la prohibición completa de las criptomonedas.
En cuanto a Mark Zuckerberg, dijo que Libra no se lanzará hasta que reciba el permiso del regulador. Y, en general, según él, Libra es un proyecto arriesgado, y él, Zuckerberg, no está del todo seguro de que esta iniciativa suya pueda traerle ganancias.
Recuerde que poco antes, en un contexto de problemas con la legislación estadounidense, Telegram "activó la velocidad de retroceso" y pospuso el lanzamiento de su criptomoneda TON.

Hemos escrito repetidamente que el mercado de criptografía depende tanto de los antecedentes de las noticias como sea posible. Y las noticias del Congreso de los Estados Unidos llevaron al hecho de que el miércoles 23 de octubre, la moneda de referencia se derrumbó a un mínimo de cinco meses, reduciéndose en casi $ 1,000 en un día, y llegando al fondo en $ 7,330.
Pero las sorpresas criptográficas no terminaron allí, y resultó que era demasiado pronto para enterrar este mercado. El viernes 25 de octubre, el mercado literalmente explotó, y el tipo de cambio de bitcoin hizo un salto increíble de $ 3,000, agregando un máximo del 40% y llegando a $ 10,500.
Este fue el mayor aumento desde febrero de 2014. Y fue causado por noticias nuevamente: que el presidente chino XI Jinping apoyó el desarrollo de blockchain. Al mismo tiempo, el editorial del periódico chino People's Daily, que informó sobre esta declaración, no tiene una palabra sobre bitcoin o criptomonedas en general, pero los alcistas no las necesitaban.
Después de bitcoin, casi todas las altcoins del TOP 100 subieron. Ethereum (ETH / USD) aumentó casi un 30%, ondulación (XRP / USD) - 31%, litecoin (LTC / USD) - 35%.
Como resultado, los propietarios y comerciantes de monedas que ya han abierto posiciones largas en bitcoin y otras criptomonedas pudieron obtener una ganancia muy significativa. Aquellos que "se subieron al último vagón del tren que salía" sufrieron pérdidas no menos importantes: el par BTC / USD se dio la vuelta muy rápidamente y colapsó al nivel de $ 9,055, un poderoso soporte en el que se basó desde mediados de junio.

En cuanto a la previsión para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como las previsiones realizadas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. Algunos analistas creen que la próxima semana puede ser la "más calurosa" de este año. Además del hecho de que el Reino Unido puede abandonar la Unión Europea el jueves 31 de octubre, el día anterior, el miércoles, la Reserva Federal de los Estados Unidos puede reducir la tasa de interés del dólar del 2,0% al 1,75%. Parece que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha sucumbido a las exhortaciones del presidente Trump. Su oficina ya lanzó un programa de compra de activos mensuales de $ 60 mil millones en octubre, y ahora aquí hay otro paso para estimular el sector real estadounidense. Powell no quiere llamar a lo que está sucediendo una flexibilización cuantitativa (QE) por alguna razón, pero tal vez tenga razón: varios expertos creen que solo hay otra emisión de la masa del dólar y bombea la economía con dinero no asegurado. Con cierto grado de probabilidad, esto se debe a las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Y Trump, que busca la reelección para el segundo mandato, está presionando a la Fed para que reduzca aún más la tasa, a cero.

Poco antes de la reunión de la Fed, el 30 de octubre, se conocerán datos preliminares sobre el PIB de los EE. UU. Y, según las previsiones, mostrarán una desaceleración en el crecimiento económico en el tercer trimestre del 2,0% al 1,6%. Si es así, Trump tendrá otra palanca de presión sobre Powell y la Reserva Federal dirigida por él.
En cuanto a otros eventos de la próxima semana, vale la pena señalar la estimación preliminar de los datos de crecimiento e inflación del PIB en la zona euro, que se conocerán el jueves 31 de octubre. Los datos sobre el mercado laboral de EE. UU. (Incluido el PFN) y el índice de actividad empresarial de ISM se darán a conocer tradicionalmente el viernes 01 de noviembre.
Resumiendo las previsiones de los expertos para la próxima semana, no ha sido posible formarse una opinión definitiva: 50% son para la caída del par, 50% son para su crecimiento. Se observa una discrepancia similar en las lecturas de los indicadores en D1. Esto se debe a la incertidumbre y la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés, y con la salida / no salida de Gran Bretaña de la UE.
Cabe señalar que incluso si no hay salida sin un acuerdo y el Brexit recibe un retraso, aún puede tener un impacto negativo en el tipo de cambio del euro, como resultado de lo cual el par se precipitará al mínimo del 01 de octubre en el área de 1.0880, a la que se puede llegar durante noviembre. El 70% de los expertos está de acuerdo con este pronóstico. Los principales soportes se encuentran en los niveles 1.1065, 1.1000 y 1.0940.
La firma del acuerdo con la UE, con el apoyo del Parlamento del Reino Unido, empujará a la pareja a la zona 1.1350-1.1400. Las resistencias están en 1.1180, 1.1240 y 1.1300;

GBP / USD. La mayoría de los expertos (60%) no esperan nada bueno para la libra en el futuro cercano. De acuerdo con el análisis gráfico en D1 y el 80% de los indicadores en H4, esperan que el par caiga al nivel de 1.2500. Los soportes son 1.2770 y 1.2580.
Por otro lado, el 20% de los osciladores en H4 ya dan señales de que el par está sobrevendido, y el 90% de sus "colegas" en D1 están pintados de verde. El 85% de los indicadores de tendencia en D1 también miran hacia el norte, el objetivo es la altura de 1.3200.

Esta semana solo había un 30% de expertos en la lista de "activistas verdes". El 10% restante se negó a dar pronósticos y, tal vez, tienen razón: los políticos británicos pueden convertir cualquier argumento, cálculo y pronóstico en polvo;

USD / JPY. En teoría, los objetivos para el yen se han mantenido sin cambios. Las zonas de soporte son 107.00, 106.65 y 105.70, las de resistencia son 109.00 y 109.85. Pero esto es en teoría. En realidad, los bonos a largo plazo, con los cuales la moneda japonesa está fuertemente correlacionada, permanecen comprimidos en un rango estrecho, frenando el apetito de riesgo de los inversores. Por supuesto, los eventos anteriores de la semana, así como la decisión del Banco de Japón sobre la tasa de interés el jueves 31 de octubre podrían impulsar el interés en el yen, pero esto es nuevamente en teoría. Con casi un 100% de probabilidad, el regulador dejará la tasa de interés sin cambios en -0.1%.
Curiosamente, los analistas de J. P. Morgan Chase creen que las tasas negativas del Banco Central son una "mala idea" que solo evita que las economías salgan de la recesión. El 80% de los expertos encuestados están de acuerdo con ellos, esperando que el yen continúe cayendo, la pareja finalmente superará el límite superior del corredor 108.45-108.75 y se elevará un poco más hacia el norte. Pero el análisis gráfico en H4 predice la continuación de esta tendencia lateral al menos durante la primera mitad de la semana;

CRIPTOMONEDAS. Entonces, durante la semana, el par BTC / USD primero perdió rápidamente $ 1,000 en precio, luego aumentó aún más rápidamente en $ 3,000 y luego colapsó nuevamente, disminuyendo su precio en $ 1,445. Intentar dar un pronóstico en las condiciones de tal volatilidad es una tarea ingrata. Centrarse en las herramientas de análisis técnico es generalmente inútil. Es necesario darle al mercado la oportunidad de calmarse un poco y comprender lo que realmente quiso decir el presidente chino.

Roman Butko, NordFX

http://es.nordfx.com
http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  10.28.2019     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 12 al 16 de agosto de 2019
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 12 al 16 de agosto de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. El par se está consolidando en la zona de un fuerte nivel de soporte / resistencia alrededor de 1.1200. En general, la zona 1.1150-1.1215 es bastante significativa para este par, ya que puede llamarse el Punto de pivote principal de 2015-2016. Y ahora, después de tres años, el par ha caído nuevamente en este rango, lo que...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 11 al 15 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. On Thursday, November 07, the US markets updated historical highs after reports of the US and China willingness to remove...
​Pronóstico Forex y de Criptomonedas para el 04 al 08 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Lo que se esperaba sucedió: el miércoles 30 de octubre, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Dado que no es solo la libra que depende de lo que sucede en el marco del Brexit, sino también el Euro, para empezar, le...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 21 al 25 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. El tema principal la semana pasada fue, sin duda, Brexit. El nuevo primer ministro Boris Johnson logró llegar a un compromiso...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 14 al 18 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La semana pasada estuvo marcada por dos eventos. El primero es el progreso en la próxima etapa de las negociaciones comerciales...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 7 al 11 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La mayoría de los expertos (55%) esperaban una corrección del par hasta la zona de 1.1000. Este escenario también fue...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Cuanto peor son las cosas para Trump, mejores son para el dólar. Tal conclusión se puede hacer mirando los cuadros de citas...
​FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN (FPP)
La frontera de posibilidades de producción (FPP) es una representación gráfica de las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía en un periodo determinado haciendo uso de...
​Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 23 al 27 de septiembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Los analistas han estado hablando de esto durante tanto tiempo y ha sucedido: el miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal...
EXTERNALIDAD DE RED
La externalidad de red es una situación donde la utilidad percibida por el consumo de un bien depende del número de usuarios que hayan adquirido ese producto o servicio.En este tipo de...