Menu

Pronóstico para 2021: ¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

¿Es el "oro del siglo XXI" o una pompa de jabón a punto de estallar? Hemos discutido repetidamente las ventajas y desventajas de bitcoin durante el año pasado y analizamos las razones de sus altibajos. Por lo tanto, decidimos citar solo las opiniones de expertos con respecto a las perspectivas de la principal criptomoneda en esta revisión.

Puede decidir ser paciente e invertir en bitcoin para obtener una rentabilidad a largo plazo. O, por el contrario, no quiere correr riesgos y prefiere olvidar esta palabra por completo. En general, la decisión de comprar, vender bitcoins o simplemente no hacer nada es siempre tuya.

Las predicciones de los optimistas: ¡Solo hacia el norte!

1. El exitoso autor de Rich Dad Poor Dad y el empresario Robert Kiyosaki está convencido de que las criptomonedas seguirán subiendo a 50.000 dólares el próximo año en medio de una mayor afluencia de dinero institucional. El empresario, habiendo dicho que “Estados Unidos está en problemas”, excluye la “muerte” del dólar estadounidense y un “futuro brillante” para el oro, la plata y el bitcoin.

"El aumento de Bitcoin ha superado al oro y la plata", escribió. - ¿Qué significa eso? Esto significa que debe comprar la mayor cantidad de bitcoins y metales preciosos que pueda y no lo posponga. El tren ya se va. El dólar se está muriendo. Cuando el dólar cae, el precio ya no importa. Lo que importa es la cantidad de oro, plata y bitcoins que tienes ".

2. Según los analistas del holding bancario JPMorgan Chase, bitcoin supera al oro como moneda alternativa y tiene una probabilidad significativamente mayor de crecimiento continuo. Según su informe, la capitalización del mercado de cifrado aún no es lo suficientemente grande. JPMorgan estima que el mercado de oro físico, incluido el ETF respaldado por él, es de 2,6 billones de dólares. Bitcoin necesita alcanzar la marca de $ 130,000 para ponerse al día con el metal precioso a este respecto.

Según JPMorgan Chase, los inversores institucionales pueden invertir hasta $ 600 mil millones en la primera criptomoneda en los próximos años. Esto requiere que las compañías de seguros y los fondos de pensiones estadounidenses, europeos y japoneses inviertan solo el 1% de sus activos en bitcoin. Sin embargo, por el momento todavía existen requisitos regulatorios para la selección de activos de inversión en términos de riesgos y cumplimiento de obligaciones para tales inversores tradicionales. Esto puede limitar la cantidad de fondos disponibles para comprar BTC.

3. El conocido criptoanalista holandés PlanB, que desarrolló el popular modelo de valoración de acciones a flujo de BTC, cree que el precio de la criptomoneda de referencia puede subir a $ 100.000 para fines de 2021, y tal vez hasta $ 300.000. PlanB admite que su pronóstico suena extremadamente optimista. Sin embargo, el aumento en el precio de bitcoin en el pasado le permite hacer tales predicciones.

El experto señala que, durante los períodos de correcciones del mercado, los algoritmos de las ballenas bitcoin recogen cientos de porciones de 0.01 BTC de "manos débiles". Posteriormente estas monedas “desaparecen” en bóvedas frías “profundas”. Esto conduce a un shock de oferta y desencadena un mercado alcista.

4. Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, considera que bitcoin es un activo muy infravalorado, incluso a los niveles de precios actuales de alrededor de 23.000 dólares. “Nuestro trabajo fundamental muestra que bitcoin debería valer alrededor de $ 400,000”, dijo en una conversación con Bloomberg TV.

Los analistas de Guggenheim Investments llegaron a esta conclusión basándose en dos factores: la emisión limitada de bitcoin y su valor en relación con el oro. Hay muchas características comunes que las criptomonedas comparten con el metal precioso, dijo Minerd, pero bitcoin, a diferencia del oro, "tiene un valor extraordinario en el contexto de las transacciones".

5. El popular analista y fundador de Quantum Economics Mati Greenspan cree que “estamos en el comienzo de un período de entrada de inversores masivos a la criptosfera. Si la demanda continúa aumentando y la oferta se ve limitada, entonces existe la posibilidad de que veamos un crecimiento del 250% o más ". Al mismo tiempo, Mati Greenspan excluye un escenario en el que BTC se disparará a $ 400,000." El rally ciertamente Continuamos, pero todavía no hay que hablar de cifras astronómicas ”, resume el analista. Cree que, a diferencia de 2017, el mercado ahora está controlado no por especuladores sino por corporaciones y grandes inversores interesados en su estabilidad. de estos grandes jugadores lleva al hecho de que la volatilidad se debilitará y esta área se volverá más atractiva.

6. Los expertos de Bloomberg creen que no hay razón para un cambio en la dirección del movimiento de bitcoin ahora, y su costo puede aumentar a $ 50,000 en 2021. "El dólar está perdiendo gradualmente su posición, esquivando otras monedas fiduciarias", escribe esta agencia autorizada. , "Todo esto lo notan los inversores que se ven obligados a cambiar a activos alternativos". Bitcoin tiene mucho más soporte ahora, lo que minimiza la probabilidad de un retroceso. El interés abierto en el mercado de futuros de bitcoins de CME ha superado los mil millones de dólares por primera vez en la historia, lo que también habla del creciente apoyo de los inversores.

Mirando a más largo plazo, el analista de Bloomberg Mike McGlone sugirió que en 5 años el precio de la principal criptomoneda podría exceder los $ 100,000.

7. Un punto de vista similar es seguido por el multimillonario estadounidense Paul Tudor Jones, director de Tudor Investment Corporation, quien dijo que “las criptomonedas se enfrentan a un vuelo loco en un cohete con ascensos y descensos en el camino”. “En 20 años, bitcoin será significativamente más alto que el punto en el que está ahora. A partir de aquí, el camino se encuentra hacia el norte”, dijo Yahoo! Finanzas lo citó.

8. El informe de la empresa fintech Cindicator es de gran interés. Esto se debe al hecho de que las cifras presentadas en él no son la opinión de especialistas individuales, sino los resultados promedio de la encuesta de más de 156,000 participantes del mercado de criptomonedas, según el cual bitcoin el próximo año subirá a $ 29,569. Los encuestados con los pronósticos más precisos, los llamados "superprevisores", esperan un crecimiento aún mayor en promedio, a $ 32,056.

Según los cálculos del Cindicador de “Inteligencia Híbrida”, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para procesar datos de un equipo de analistas, la tasa de BTC el próximo año no superará los $ 25,222.

9. Según Mike Novogratz, director del banco de comercio de criptomonedas Galaxy Digital, todos deberían invertir entre el 2 y el 3% de sus fondos en bitcoins. “Después de eso, basta con esperar un poco y te sorprenderás, pero las criptomonedas costarán significativamente más. Si espera cinco años, los activos se multiplicarán varias veces”, escribió.

10. Según los expertos de Stack Funds, bitcoin está listo para subir a un nuevo máximo de $ 86,000.

11. El Director General de Global Macro Investor Raoul Pal espera que incluso los inversores institucionales conservadores, que generalmente prefieren los metales preciosos, comiencen a invertir en bitcoins el próximo año. Por lo tanto, Pal asumió audazmente que la tasa de la primera criptomoneda podría alcanzar los $ 250,000 en un año y realizó un pedido para la venta de todo el oro que tenía para invertir en BTC y ETH en una proporción de 80 a 20.

12. El fundador del intercambio de criptomonedas Gemini, Tyler Winklevoss, dio un pronóstico aún más inspirador, uno de los hermanos gemelos que son llamados los primeros multimillonarios de criptomonedas. Dijo en CNBC que el valor de bitcoin podría superar la marca de $ 500,000.

"La pregunta no es si bitcoin costará $ 500,000 o no, la pregunta es qué tan rápido sucederá. De hecho, incluso esta evaluación me parece muy conservadora, el juego ni siquiera ha comenzado", dijo el hermano de Tyler, Cameron Winklevoss.

13. Una cifra similar también es convocada por un miembro de la Junta Directiva de la Fundación Bitcoin Bobby Lee, según quien el precio de la moneda principal puede llegar a $ 500,000 para el año 2028.

14. Según los expertos de uno de los accionistas de Tesla, el fondo ARK Invest, la capitalización de bitcoin puede superar los 5 billones de dólares. Esto llevará a la moneda hasta 10 años, pero las inversiones masivas pueden comenzar antes. Esta cifra podría llegar a $ 1 billón en los próximos 5 años, después de lo cual el crecimiento se producirá a un ritmo más rápido.

15. Tom Fitzpatrick, director general de uno de los bancos más grandes del mundo, Citibank, presentó un pronóstico. Según él, gracias a la consolidación en el estado del oro digital, la tasa de la primera criptomoneda puede alcanzar los $ 318.000 a finales de 2021.

En su nuevo informe, Bitcoin: Oro para el siglo XXI, Fitzpatrick escribe: "Bitcoin se movió después de la Gran Crisis Financiera de 2008, cuando se produjeron nuevos cambios en el régimen monetario y bajamos a cero tipos de interés". Y además, concluye que actualmente, las medidas de estímulo financiero en el contexto de la pandemia de coronavirus han llevado a la formación de condiciones similares a la de la década de 1970, cuando la inflación del dólar llevó a una mayor demanda de oro.

16. El popular presentador de televisión y veterano de Wall-Street, Max Kaiser, cree que, en los niveles actuales, los comerciantes de futuros de bitcoin están suprimiendo el precio de BTC para dar a los actores institucionales la oportunidad de "cargar el barco". Sin embargo, una vez que el activo alcance la marca de los $ 28,000 (el punto de referencia intermedio establecido por Kaiser), la cantidad de monedas a la venta será cero y, gracias al déficit, su precio se disparará a las alturas cósmicas.

“Para los pobres de este mundo, el precio actual y la disponibilidad de BTC”, dice Kaiser, “es la única oportunidad en la vida de comprar dinero duro que no se puede perder antes de que su precio se incremente a 40-80 veces y los precios se disparen. al nivel de la paridad dorada en alrededor de $ 400,000”.

“La demanda de bitcoins está creciendo casi exponencialmente”, dice, “mientras que su oferta se fija matemáticamente en 900 monedas por día. Y en 2024, el suministro se reducirá a la mitad a 450 BTC por día. Es por eso que creo que la gente simplemente no tendrá la oportunidad de comprar monedas, ya que el precio puede dispararse incluso a $ 1,000,000 por BTC. Mientras tanto, la Generación Z, que compró muchos bitcoins cuando tenían menos de $ 100, se convertirá en la nueva élite del poder global. El orden mundial está a punto de cambiar ... "

Las predicciones de los pesimistas: una mosca en el ungüento

1. A pesar del optimismo en general, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, cree que se puede esperar inestabilidad de bitcoin en un futuro cercano. Su precio en 2021 ciertamente no volverá a cero, pero podría caer a la marca de $ 14,000, o incluso $ 12,000. Aunque es poco probable una corrección a tales niveles, los inversores deben estar preparados para pérdidas del 30-40%.

2. Según el pronóstico promedio de la empresa fintech Cindicator, la barra inferior del rango de negociación para el par BTC / USD en 2021 estará en el nivel de $ 15,000. Los "Supervisores" son menos optimistas y esperan una disminución a $ 12,000, y según los cálculos de Cindicator de "Inteligencia Híbrida", la tasa de bitcoin no bajará el próximo año por debajo de $ 16,000.

3. Matt Maley, estratega de la firma de servicios financieros Miller Tabak, cree que el mercado de las criptomonedas enfrentará un gran revés el próximo año. Según él, la moneda principal puede bajar de precio alrededor de un 25-30 por ciento en los primeros meses de 2021. Según Maley, el mercado está sobrecalentado debido a las inversiones a gran escala, por lo que pueden corregirse uno o varios miles de dólares. convertirse en una norma.

“Considero que las criptomonedas son un activo prometedor, pero el tamaño mínimo de corrección el próximo año será del 10%. Al mismo tiempo, la caída puede ser del 30% o incluso más. Por eso, vale la pena ser prudente ante inversiones a gran escala ”, advierte el especialista.

Grupo analítico NordFX

Aviso: Estos materiales no son recomendaciones o pautas de inversión para trabajar en los mercados financieros y están destinados únicamente a fines informativos. Operar en los mercados financieros es riesgoso y puede resultar en una pérdida total de los fondos depositados.

Fecha:  12.27.2020     Autor:  Andres Shi
Análisis de índices bursátiles – Viernes 21
Análisis de índices bursátiles – Viernes 21
  Noticias Estados Unidos & América Latina Citigroup Inc., el tercer mayor banco de EE.UU., otorgó a su CEO Michael Corbat un aumento salarial del 25 por ciento, rondando los $ 14,4 millones por su desempeño en el 2013, su primer año completo de funcionamiento en la empresa. Hewlett Packard Co. reportó ventas fiscal el primer trimestre y ganancias que superaron las estimaciones de los...
LEER MAS
Pronosticó Forex EURUSD, GBPUSD, USDJPY, y USDCHF para el 30 Enero - 3 Febrero 2017
Pronosticó Forex EURUSD, GBPUSD, USDJPY, y USDCHF para el 30 Enero - 3 Febrero 2017
Acerca del Pronóstico de la anterior semana:- La mayoría de los analistas y el análisis gráfico de D1 estaban esperado que el par EUR/USD cayera al nivel de 1,0500 y luego regresara a su Punto de Pivote en 1,0650. Sin embargo, el par se mantuvo dentro de un corredor lateral estrecho de 1,0710-1,0775 durante casi toda la semana y fue sólo el jueves que bajó. Al mismo tiempo, la disminución...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 26 al 30 de agosto de 2019
Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 26 al 30 de agosto de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. El Simposio económico anual de Jackson Hole ha servido tradicionalmente para dar a los inversores una comprensión de hacia dónde se moverá la política monetaria de los Estados Unidos. Es por eso que los mercados esperaban que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablara en este evento. Por otro lado, en los días en...
LEER MAS
Analisis de índices bursátiles – Viernes 6
Analisis de índices bursátiles –  Viernes 6
Estados Unidos & América Latina Los empleadores probablemente aceleraron el ritmo de contratación en Agosto y la tasa de desempleo de EE.UU. se celebró el nivel más bajo en cuatro años, lo que indica un mercado laboral fortalecido que ayudará a sostener el crecimiento. Los líderes de las mayores economías del mundo en una cumbre del G20 en Rusia discutieron los esfuerzos por proteger...
LEER MAS
Pronóstico 2021: Qué esperar del euro y el dólar
Si alguien pregunta qué par de divisas es el más importante y con mayor liquidez en Forex, la respuesta vendrá inmediatamente. Incluso un principiante dirá: "Por supuesto, EUR / USD". No hay nada...
Pronóstico para 2021: ¿Vale la pena invertir en Bitcoin?
¿Es el "oro del siglo XXI" o una pompa de jabón a punto de estallar? Hemos discutido repetidamente las ventajas y desventajas de bitcoin durante el año pasado y analizamos las razones de sus...
​Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 21 al 25 de diciembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD.Según Bank of America Merrill Lynch, la estrategia más popular en el mercado después de "comprar acciones" es "vender el...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 14 al 18 de diciembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Como era de esperar, el Banco Central Europeo dejó su tipo de interés sin cambios, al mismo nivel del 0%. El euro tenía la...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Haciendo un pronóstico para la semana pasada, la mayoría de los expertos (65%) prefirieron la moneda europea. El análisis...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 23 al 27 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La semana pasada, hablamos nuevamente sobre la incertidumbre total en el mercado, cuando los inversores simplemente se encogen de...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 16 al 20 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La semana pasada, comenzamos a hablar de una incertidumbre total en el mercado, cuando los inversores simplemente se encogen de...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 9 al 13 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Como esperábamos en el pronóstico anterior, gracias a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE. UU., El...
​Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 02 al 06 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Parece que el mercado ha decidido no prestar mucha atención a las elecciones presidenciales estadounidenses. Los inversores...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 26 al 30 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El 40% de los analistas predijeron el crecimiento de este par hasta la zona de 1,1900 y tenían razón: el máximo semanal local...