Menu

Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas para 01-05 de junio de 2020

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. La moneda europea ha estado creciendo toda la semana, incluso a pesar de las estadísticas bastante débiles sobre la economía de la zona euro. Al par se le ayudó a romper el límite superior del corredor 1.0750-1.1000 y alcanzar la altura de 1.1145 por las noticias sobre las medidas de recuperación en la UE, incluidos los planes de la UE para realizar emisiones directas y ampliar seriamente su presupuesto. El Banco Suizo, que compra EUR a cambio de su moneda nacional, también brindó apoyo al euro.
Al final de la semana, la actividad ardiente de los toros se enfrió un poco por la declaración de Donald Trump sobre las nuevas medidas de Estados Unidos contra China. Por lo general, el euro cae cada vez, tan pronto como comienza otra exacerbación entre Washington y Beijing, ya que esta es una señal obvia de nuevos problemas económicos en Europa. Pero, según varios analistas, las cotizaciones de la moneda europea ya han caído tan bajo que se necesitan esfuerzos titánicos de los osos para su movimiento serio hacia el Sur. Como resultado, el par se hundió solo ligeramente por debajo del centro del canal ascendente de cuatro días y terminó cerca del nivel de 1.1100;

GBP / USD. La semana pasada, el dólar retrocedió no solo por la embestida del euro, sino también en pares con la libra y el yen. La moneda británica fortaleció su posición incluso a pesar de las declaraciones "moderadas" de un miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Michael Saunders. Tal desarrollo de eventos eraesperado por el 30% de los analistas, según los cuales el par debería haber regresado a la zona central del canal 1.2165-1.2650. El pronóstico más preciso fue dado por el análisis gráfico en D1, que rastreó el aumento del par hasta la altura de 1.2350. Fue en esta zona donde la libra permaneció la mayor parte de la sesión de negociación, allí estableció su acorde final;

USD / JPY. La mayoría de los expertos (65%) esperaban el regreso del par USD / JPY al mínimo del 6 de mayo en la zona de 106.00. Y a principios del viernes 29 de mayo, bajó, pero solo llegó a 107.07. Por lo tanto, la volatilidad semanal del par fue inferior a 90 puntos. Y esto a pesar del hecho de que hace dos meses voló fácilmente diez veces más en cinco días.
Sí, la situación con la pandemia de COVID-19 está volviendo gradualmente a la normalidad. Pero junto con esto, la diferencia en las condiciones regulatorias entre las principales monedas está desapareciendo gradualmente. Solo mire las tasas de interés clave del G3. Por lo tanto, la volatilidad de la moneda japonesa frente a EE. UU. Ya no es la misma que en marzo.
Si hablamos de los resultados de la semana, la pareja nuevamente se encontró dentro del corredor lateral extremadamente estrecho de 107.30-108.00, colocando el punto final en 107.80;

CRIPTOMONEDAS. Comencemos con las noticias más aterradoras. - Los días de bitcoin están contados, dijo el usuario de Twitter MasterChangz, que está tratando de piratear billeteras criptográficas recogiendo claves privadas. Según él, el código de la moneda digital principal será descifrado por él dentro de 5 años. "Ahora clasifico 600 millones de claves por segundo, pero cada dos años la velocidad de selección aumenta aproximadamente 10 veces debido a las actualizaciones tecnológicas en la tecnología informática", escribió MasterChangz.
Pero resultó que no todo es tan aterrador, y Bitcoin aún vivirá por algún tiempo. “Técnicamente, es posible recoger una clave privada. Sin embargo, llevará mucho tiempo”, dice el desarrollador de Bitcoin Core, Luke Dashzhr. Según sus cálculos, tomará unos 38593493520073954175290747912192 años para descifrar una billetera Bitcoin vieja y simple usando tarjetas de video de clase media.
Danny Dikroeger, desarrollador de la aplicación Cash, también expresó dudas sobre el éxito del plan. Él cree que incluso si MasterChangz puede aumentar la potencia informática de la tecnología un billón de veces y recoger claves durante 100 años, la posibilidad de encontrar una clave adecuada para hackear la billetera será 0.00000000000000000000000000000000000001%.
Y ahora, una vez que nos hemos calmado, pasamos al pronóstico que los expertos dieron para la semana anterior. Sus votos fueron distribuidos más o menos uniformemente en el rango de $ 8,400 a $ 10,000. Lo mismo sucedió en realidad, solo en un rango un poco más estrecho. Al principio, las cotizaciones de bitcoin cayeron, alcanzando el fondo local en $ 8,600 el 25 de mayo. Esto fue seguido por una inversión de la tendencia, y el par BTC / USD superó la resistencia de $ 9,600 el viernes 29 de mayo. Como creen algunos analistas, dicho crecimiento fue facilitado por una gran transacción de ballenas: según WhaleAlert, se transfirieron 11,660 BTC (con un valor de más de $ 111 millones) entre dos billeteras desconocidas.
El viernes por la noche, 29 de mayo, las cotizaciones de Bitcoin están en la zona de $ 9,400. La capitalización total del mercado de cifrado aumentó en siete días de $ 246 mil millones a $ 265 mil millones (+ 7.7%), y el Índice Crypto Fear & Greed creció en 6 puntos, de 42 a 48.
Y algunas estadísticas más. Según la compañía de pagos Revolut, después de una caída en los volúmenes de negociación en marzo en un 52%, el número de clientes que comerciaban con criptomonedas aumentó en un 68% en abril. Por final del mes, la cantidad de activos digitales comprados por cada uno de ellos aumentó en un promedio del 57%. Durante estos meses, el 51% de todas las transacciones se realizaron en Bitcoin (BTC / USD), Ripple (XRP / USD) - 20% y Ethereum (ETH / USD) - otro 14%. Litecoin (LTC / USD) ocupa el cuarto lugar con el 8% de todas las transacciones.

La demanda de Riple es algo sorprendente porque su precio ha disminuido en casi un 60 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que bitcoin, a pesar de todos los giros y vueltas, se ha mantenido en cero, terminando, a fines de mayo de 2019, en la zona de $ 9,000. Y esto a pesar del hecho de que la emisión de XRP alcanzó solo el 30% del volumen máximo de monedas, en contraste con el 87.5% para BTC. Aunque, tal vez, las compras activas de ondulación se deben al hecho de que los inversores consideran que esta moneda alternativa está subestimada y esperan su rápido crecimiento explosivo.

En cuanto a la previsión para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como las previsiones realizadas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. Está claro que al final de la semana pasada, del 90% al 100% de los indicadores en H4 y D1 están mirando hacia arriba. Y solo el 10% de los osciladores dan señales de que el par está sobrecomprado. Pero casi la mitad de los analistas tienen dudas sobre la posibilidad de un mayor crecimiento del euro. El apetito por el riesgo de mercado se está desvaneciendo, y si Estados Unidos se pone a la ofensiva en dirección a China, el par EUR / USD puede volver a girar hacia el sur. Cabe señalar que solo el 45% de los expertos esperan el fortalecimiento del dólar en el plazo de la semana, pero cuando se trasladan al período mensual, su número aumenta al 70%. La tarea inmediata de los bajistas es el regreso del par dentro del canal 1.0750-1.1000, soporte - 1.1065, 1.1000 y la línea central del canal 1.0900. Las resistencias se encuentran en los niveles 1.1145 y 1.1240.
Entre los eventos a los que se debe prestar atención en la próxima semana se encuentran la publicación de datos sobre la actividad empresarial en los EE. UU. (ISM), en el sector manufacturero el 1 de junio y en el sector de servicios, el 03 de junio, datos del trabajo alemán y de la UE los mercados el miércoles 03 de junio, la reunión del BCE y la conferencia de prensa el jueves 04 de junio, y los datos del mercado laboral de los Estados Unidos (incluido el PFN), tradicionalmente el primer viernes del mes, 05 de junio;

GBP / USD. Si hay un cierto alboroto en las lecturas del indicador que caracterizan el movimiento lateral del par, las preferencias de los analistas parecen más seguras. El 25% de ellos apoya la tendencia secundaria, otro 25% es para un mayor fortalecimiento de la libra y el 50% es para su caída. Estos últimos son compatibles con el análisis gráfico en D1. Además de los problemas en la economía, la incertidumbre sobre el Brexit sigue afectando a la moneda británica. Entonces, hablando en el Parlamento Europeo, el comisionado europeo Phil Hogan dijo que el Reino Unido puede haber decidido que las condiciones para un acuerdo con la UE ahora están ausentes. Aunque no descartó que la situación podría aclararse un poco después de la reanudación de las negociaciones en la próxima semana.
Por el momento, los niveles de soporte son 1.2245, 1.2165 y 1.2075, los niveles de resistencia son 1.2365, 1.2465 y 1.2650;

USD / JPY. Como se mencionó anteriormente, el apetito por el riesgo de mercado ha disminuido una vez más. Y si el presidente de los Estados Unidos, Trump, va a agravar aún más la situación con China, el dólar puede comenzar a aumentar bruscamente nuevamente. Pero no en relación con el yen. La demanda de los inversores de refugios seguros mejorará la posición de la moneda japonesa frente a los EE. UU. (Especialmente si el rendimiento de los bonos de protección se desliza hacia nuevos mínimos) o la mantendrá al mismo nivel, como sucedió en los últimos dos meses.
Los resultados de la encuesta de analistas y las lecturas de los indicadores también son similares: "o, o, o ..." Un tercio mira hacia el norte, un tercio hacia el sur y un tercio hacia el este. Los niveles de soporte / resistencia son los mismos: desde la parte inferior de las cotizaciones actuales: 107.30, 106.80 y 106.20, desde la parte superior: 108.00, 108.50 y 109.25;

CRIPTOMONEDAS. En el momento del pronóstico, bitcoin se está consolidando en el área de $ 9,400. Y solo el 30% de los analistas espera que sea capaz no solo de superar el nivel clave de $ 10,000 en los próximos días, sino también de ganar un punto de apoyo por encima de él. El presagio de esto, creen, es el mayor interés en los contratos de futuros de BTC, lo que eleva el valor de la moneda. El 70% restante cree que el par BTC / USD continuará moviéndose en el rango de $ 8,600-9,600, aunque no descartan intentos de ruptura en una dirección u otra.
En cuanto a las predicciones de los criptogurús, como de costumbre, todos esperan el inicio de un nuevo salto a alturas invisibles. - Alexis Ohanian, creador del gran sitio web de criptografía Reddit y el esposo de la famosa tenista Serena Williams, dijo que la situación actual en el mercado de activos digitales se asemeja a una primavera criptográfica de pleno derecho. Dijo que no solo el valor relativamente estable de Bitcoin juega un papel importante, sino también su crecimiento después del fracaso a principios de marzo. Entonces la tendencia de crecimiento se ha observado con cierta frecuencia, pero se ha superado una barrera importante en la forma de reducción a la mitad de bitcoin. Necesitamos sobrevivir a sus consecuencias menores y continuar desarrollando la industria, dijo el jefe de Reddit.

Grupo de Analisis, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  06.03.2020     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El EUR/USD ha estado en una tendencia lateral durante todo marzo, con un ligero predominio de tendencias bajistas. Este es exactamente el tipo de movimiento que se pronosticó la semana pasada. Presionados por los osos, el par trató de alcanzar el soporte en 1.2200, pero falló, y corrigió el fondo local en 1.2239. Después de eso, el...
LEER MAS
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El 60% de los analistas, respaldado por el análisis gráfico en D1, el 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores en H4, para el pronóstico del EUR/USD estaba esperando su crecimiento, este pronóstico resultó ser el correcto. La pareja hizo frente a la tarea rápidamente y con 125 puntos el martes, alcanzó la...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 10 al 14 de agosto de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. El dólar ha estado cayendo durante seis semanas seguidas. El índice USD (DXY) cayó a los valores mínimos desde mayo de 2018...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 03 al 07 de agosto de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La economía de los Estados Unidos no solo está en recesión. Está volando a una velocidad vertiginosa. La disminución del PIB...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 27 al 31 de julio de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Estados Unidos no trae buenas noticias a los mercados. Las crecientes tensiones entre Pekín y Washington, las crecientes...
Construyendo el plan maestro perfecto (Parte 3)
7. Establecer reglas de salidaLa mayoría de los operadores cometen el error de concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en buscar señales de compra, pero prestan muy poca atención a cuándo y...
​Construyendo el plan maestro perfecto (Parte 2)
4. Establecer objetivosAntes de ingresar a una operación, establezca objetivos de ganancias realistas y relaciones de riesgo / recompensa. ¿Cuál es el riesgo / recompensa mínima que aceptará...
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 20 al 24 de julio de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Las relaciones entre Beijing y Washington continúan calentándose, la embestida contra el coronavirus va con gran dificultad. 1.3...
Construyendo el plan maestro perfecto (Parte 1)
No hay dos planes comerciales iguales porque no hay dos operadores exactamente iguales. Cada enfoque reflejará factores importantes como el estilo de negociación y la tolerancia al riesgo...
​Cómo crear una estrategia de forex (Parte 2)
3 Plan de negociación: establezca sus límites¿Qué capital se requiere para operar en el mercado elegido?¿Qué margen se requiere?¿Cuál es el tamaño de la posición mínima y stop loss como...
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 13 al 17 de julio de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El dólar se debilita lentamente, el par se movió por encima del Punto de pivote 1.1240 la semana pasada, pero aún se encuentra...
Cómo crear una estrategia de forex (Parte 1)
1 Analiza tu mercado elegidoEstudie los catalizadores fundamentales de este mercado.¿Hay suficiente volatilidad para cumplir con los objetivos de ganancias?Determine si hay liquidez para permitir la...