Menu

Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 21 al 25 de octubre de 2019

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. El tema principal la semana pasada fue, sin duda, Brexit. El nuevo primer ministro Boris Johnson logró llegar a un compromiso con Bruselas, y el jueves 17 de octubre, la Cumbre de la Unión Europea aprobó un acuerdo sobre los términos de la salida de Gran Bretaña de la UE y su fecha, 01 de noviembre. Este evento, así como la reducción Los riesgos políticos y comerciales en Europa, Asia y América, "sazonados" con estadísticas débiles de los Estados Unidos, abrieron el camino hacia el norte para los toros.
La abrumadora mayoría de los expertos (70%) señaló a 1.1160 como el objetivo principal, y este pronóstico resultó ser absolutamente correcto: el viernes por la noche, el par logró elevarse a esta altura, donde terminó la sesión de una semana;

GBP / USD. Desde el 8 de octubre, la moneda británica ha ganado casi 800 puntos, o alrededor del 6%. Y todo esto gracias a la esperanza de una próxima y exitosa finalización del "show" llamado Brexit, que ha durado 3.5 años y cada uno está bastante cansado. En el pico de optimismo del jueves 17 de octubre, la libra se observó en 1.2990, seguida de una corrección y un final en 1.2940;

USD / JPY. Recordemos que las opiniones de los expertos sobre el yen se extendieron por igual la semana pasada: un tercio votó por el crecimiento del par, un tercio por su caída y un tercero por una tendencia lateral. Y estaban bien. Al principio, el par cayó ligeramente al nivel de 108.02. Luego se elevó un poco, al nivel de 108.90, luego se movió hacia un lado y terminó casi donde estaba hace una semana, en la zona de Punto de pivote 108.40-108.45;

CRIPTOMONEDAS. Los usuarios de Twitter han estimado que el precio de la criptomoneda principal ha aumentado un 838.078.685% en los últimos diez años. Pero parece que ya no vale la pena esperar tales despegues espaciales. No hace mucho tiempo, Bitcoin se vio impulsado por la noticia del lanzamiento de grandes proyectos como Libra por Facebook y TON por Telegram. (Aunque no está realmente claro por qué. Después de todo, si aparecieran ambas monedas, constituirían una poderosa competencia para Bitcoin). Pero muchos gobiernos y reguladores han puesto en marcha el proyecto de Facebook, y Telegram ha pospuesto el lanzamiento de TON por completo en medio de problemas con la legislación estadounidense. Por lo tanto, estos dos controladores, si no desaparecieron por completo, están al menos muy debilitados. Y esto no podría sino afectar el mercado de cifrado. En los últimos diez días, su capitalización ha caído de $ 236 mil millones a $ 224 mil millones, y el precio de Bitcoin, como la mayoría de nuestros expertos había esperado, ha caído al límite inferiordel corredor lateral de $ 7,795-8,700.

Ethereum (ETH / USD) y Litecoin (LTC / USD) siguieron obedientemente hacia el sur a raíz de la criptomoneda principal. Pero en cuanto al Ripple (XRP / USD), muestra un carácter terco durante las últimas cuatro semanas. Durante este tiempo, el precio de la moneda aumentó un 40%, volviendo a un fuerte nivel de soporte / resistencia a medio plazo en la zona de 0,30. Lo más probable es que este aumento sea causado por una serie de noticias positivas relacionadas directamente con la propia empresa.

En cuanto a la previsión para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como las previsiones realizadas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

GBP / USD. Ponemos este par antes del Euro / Dólar porque todo lo que sucederá con la libra en la próxima semana tendrá un poderoso impacto en las cotizaciones de las otras monedas líderes.
De hecho, el nuevo acuerdo Brexit es básicamente el mismo texto que la anterior primera ministra Theresa May falló tres veces en "presionar" a través del Parlamento británico. Y ahora, el sábado 19 de octubre, el primer ministro Boris Johnson intentará hacerlo. Y sin la aprobación del Parlamento, el acuerdo con la UE no tendrá lugar.
La principal diferencia de la versión de Johnson es la ausencia del llamado "respaldo irlandés", por lo que el Reino Unido se arriesgó a permanecer en la Unión Aduanera Europea. Pero Johnson no pudo cerrar completamente esta brecha fronteriza, e Irlanda del Norte aún tendrá que obedecer las reglas comerciales de la UE. Y en esto, muchos ven una amenaza del colapso del Reino Unido. El partido unionista demócrata de Irlanda del Norte también es infeliz. "No tenemos la intención de votar por este proyecto", dijo la líder del DUP Arlene Foster. "Todavía no es el final. ¡Ni siquiera es el principio del fin!»
Entonces, por primera vez desde la guerra de las Malvinas de 1982, los parlamentarios cancelarán sus planes de fin de semana y se reunirán para una reunión de emergencia. Cuando se escribe este pronóstico, aún no sabemos cómo termina el "súper sábado". Pero un conteo simple muestra que Johnson puede tener algunos votos cortos y la votación fallará y traerá de vuelta la vieja incertidumbre sobre el resultado del Brexit.
En cualquier caso, hay muchas posibilidades de que el lunes 21 de octubre, los mercados se abran con una gran brecha. Casi el 20% de los osciladores ya indican que la moneda británica está sobrecomprada. Y en caso de la derrota de Johnson, veremos un poderoso contraataque de los osos y el regreso de la pareja a los mínimos de la primera década de octubre en el área de 1.2200. (Soporta 1.2515, 1.2380 y 1.2280). Si se aprueba el Acuerdo, la libra tiene muchas posibilidades de superar el máximo de este año en 1.3380.
Si pasamos del pronóstico semanal al mediano plazo, queda claro que incluso en el caso de un Brexit regulado, la libra seguirá bajo presión. Acostumbrada a trabajar dentro de la UE, la economía del Reino Unido, sola, seguramente comenzará a experimentar serias dificultades, lo que obligará al Banco de Inglaterra a reducir las tasas de interés y tomar una serie de medidas serias para facilitar la política monetaria. En tal situación, la libra tiene muchas posibilidades de retroceder desde los máximos y regresar a la zona de 1.3100;

EUR / USD. En la próxima semana, se conocerán las decisiones sobre las tasas de interés del Banco Popular de China el lunes 21 de octubre y del BCE el jueves 24 de octubre. Y si es probable que la tasa del euro no cambie, Beijing puede presentar a los mercados una pequeña sorpresa. Los datos sobre la actividad empresarial en Alemania, que también se darán a conocer el próximo jueves, también son de interés. Pero, como ya se mencionó, la tendencia principal del par será establecida por la libra, que empujará al Euro hacia arriba o lo invertirá en cien o dos puntos. Los objetivos de los osos son mínimos de septiembre-octubre de 1.0850-1.0925, los objetivos de los toros son 1.1250-1.1350.
En este momento, la mayoría de los expertos (80%) espera que Boris Johnson pueda obtener la mayoría de los votos en el Parlamento, y solo el 20% predice la caída del par. Es interesante que en la transición al pronóstico a mediano plazo, el equilibrio de fuerzas se refleje, y aquí el 80% está esperando la disminución del par a la zona 1.0800-1.0900 para fin de año;

USD / JPY. Los objetivos para el yen se mantuvieron sin cambios. Zonas de soporte: 107.00, 106.65 y 105.70, resistencia: 109.00 y 109.85. Es solo el estado de ánimo de los expertos lo que ha cambiado. Si el 60% de ellos vota por el crecimiento de la pareja la próxima semana, y el 40% está por la caída, entonces, en el intervalo de mediano plazo, todo es al revés: el 40% está por el crecimiento y el 60% está por la caída.
Tampoco hay unidad entre los indicadores. Si en H4 el 80% de los osciladores son de color rojo y el 20% señala que el par está sobrevendido, entonces en D1 el 80% ha cambiado el color a verde, y el 20% cree que el par está sobrevendido.
El resultado de la discordia se resume en el análisis gráfico en D1, que dibuja primero una caída al nivel de 107.50, y luego un aumento a la altura de 109.00;

CRIPTOMONEDAS. El par BTC / USD se ha estado moviendo a lo largo del corredor de $ 7,795-8,700 con un punto de pivote de $ 8,300 durante casi un mes, a partir del 25 de septiembre. Lo mismo sucedió desde mediados de mayo hasta mediados de junio. Pero luego, si sigues la teoría de la onda de Elliott, fue un respiro (u onda correctiva # 4) entre las ondas de impulso # 3 y # 5 de la tendencia alcista (que es claramente visible en el marco de tiempo W1). Ahora la imagen se invierte y, siguiendo el mismo Elliott, vemos el final de la ola # 5 ya en una tendencia bajista. En teoría, deberíamos esperar una corrección al alza del par, especialmente porque el indicador MFI en H4, D1 y W1 está en la zona crítica inferior, y el MACD en H4 y D1 indica divergencia. Pero se ha notado durante mucho tiempo que cuando se trata de criptomonedas, el análisis gráfico y técnico a menudo se desliza. Mucho más importante aquí son las noticias de fondo y las manipulaciones de los grandes especuladores. El hecho es que en los últimos cuatro meses, el precio de Bitcoin ha disminuido en más del 40%, y el "índice de miedo y avaricia" de la criptomoneda todavía está en la zona de "miedo".

El sentimiento pesimista es respaldado por el 60% de los expertos que esperan un avance en el borde inferior del corredor y la caída del par BTC / USD a la zona de $ 7,000-7,400. El 40% restante de los analistas tampoco espera que Bitcoin despegue. En su opinión, en la próxima semana, la criptomoneda de referencia se negociará en el rango de $ 8,300-8,700 por 1 moneda.

Roman Butko, NordFX

http://es.nordfx.com
http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  10.22.2019     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El pronóstico para el EUR/USD resultó estar generalmente correcto: el par no superó el canal lateral de mediano plazo del 2018, bajando en anticipación por los datos del NFP, llego solo al nivel de 1.2217. Como se esperaba, la nómina no agrícola se redujo significativamente, más de tres veces en comparación con los valores del...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Para empezar, algunas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser absolutamente cierto para muchos pares principales y criptomonedas:- EUR / USD. De acuerdo con el análisis gráfico, se suponía que el par se consolidaría en la zona Pivot Point del canal lateral de mediano plazo en 2018. El nivel de 1.2215 se indicó como el límite inferior, el superior fue 1.2355. Al...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 11 al 15 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. On Thursday, November 07, the US markets updated historical highs after reports of the US and China willingness to remove...
​Pronóstico Forex y de Criptomonedas para el 04 al 08 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Lo que se esperaba sucedió: el miércoles 30 de octubre, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Dado que no es solo la libra que depende de lo que sucede en el marco del Brexit, sino también el Euro, para empezar, le...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 21 al 25 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. El tema principal la semana pasada fue, sin duda, Brexit. El nuevo primer ministro Boris Johnson logró llegar a un compromiso...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 14 al 18 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La semana pasada estuvo marcada por dos eventos. El primero es el progreso en la próxima etapa de las negociaciones comerciales...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 7 al 11 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La mayoría de los expertos (55%) esperaban una corrección del par hasta la zona de 1.1000. Este escenario también fue...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Cuanto peor son las cosas para Trump, mejores son para el dólar. Tal conclusión se puede hacer mirando los cuadros de citas...
​FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN (FPP)
La frontera de posibilidades de producción (FPP) es una representación gráfica de las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía en un periodo determinado haciendo uso de...
​Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 23 al 27 de septiembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Los analistas han estado hablando de esto durante tanto tiempo y ha sucedido: el miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal...
EXTERNALIDAD DE RED
La externalidad de red es una situación donde la utilidad percibida por el consumo de un bien depende del número de usuarios que hayan adquirido ese producto o servicio.En este tipo de...