Menu

Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 14 al 18 de octubre de 2019

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. La semana pasada estuvo marcada por dos eventos. El primero es el progreso en la próxima etapa de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, cuyo comienzo fue llamado por el presidente Trump "muy, muy bueno". El segundo es un gran avance en las negociaciones del Brexit. El aumento de las esperanzas de una salida regulada del Reino Unido empujó la libra al alza, seguida de un tirón hacia el norte por la moneda europea también. Fue facilitado por el acta de la reunión del BCE publicada el jueves 10 de octubre, que confirmó que el Banco está llegando al final de la política de flexibilización (QE). Como resultado, el par pudo subir a 1.1062;

GBP / USD. Solo el 35% de los expertos creían en el nuevo primer ministro Boris Johnson y contaban con un milagro. Y ahora el milagro sucedió, e incluso superó todas las expectativas. Los analistas esperaban que el par alcanzara la altura de 1.2525, en realidad, la libra se elevó en más de 500 puntos, alcanzando la altura de 1.2708. La razón fue un gran avance en las negociaciones en la frontera irlandesa, luego de lo cual el primer ministro irlandés Leo Varadkar dijo que fueron "muy positivos y prometedores". Es posible que Johnson esté listo para introducir términos especiales para Irlanda del Norte y permitir que permanezca en la Unión Aduanera Europea durante cuatro años después del Brexit.
Según los expertos, el par GBP / USD estaba tan sobrevendido que cualquier noticia positiva pudo hacer que la libra subiera. Y en este caso, el giro positivo en las negociaciones funcionó como un disparador, permitiendo que la moneda británica se volviera más pesada en un 4% en solo un par de días;

USD / JPY. Pero para el yen, a diferencia de la libra, parece que han llegado días difíciles: gracias al crecimiento del sentimiento de riesgo, la moneda japonesa ha sufrido una venta masiva, lo que ha provocado una caída de sus cotizaciones de casi 200 puntos, hasta el nivel de 108.62 yenes por dólar. Entre las razones hay varias. Estas son esperanzas de un resultado favorable de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el progreso en las negociaciones del Brexit, los últimos minutos de la reunión del BCE y un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos;

CRIPTOMONEDAS. La capitalización del mercado de cifrado ($ 234 mil millones) sigue siendo pequeña en comparación con los mercados tradicionales (el mercado del oro se estima en $ 9 trillones, el mercado de valores - $ 66 trillones, el mercado de bonos - $ 86 trillones) y no supera las dos décimas de un por ciento de sus activos totales. Pero, a pesar de esto, el tema de las criptomonedas surge constantemente en la cresta de la política mundial.
Entonces, el famoso multimillonario estadounidense Daniel Steven Peña dijo que las criptomonedas pueden ser el resultado de una conspiración de Rusia contra Estados Unidos, y el propio presidente Vladimir Putin está detrás de la creación de Bitcoin. Esta declaración se hizo eco de la apelación de los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos al Jefe de la Fed con una propuesta para emitir un cripto dólar. Con este paso, los autores de la apelación quieren proteger las finanzas estadounidenses de la influencia de la criptomoneda hostil de otra persona.
Una iniciativa similar fue hecha por el vicecanciller y ministro de finanzas alemán Olaf Scholz, quien pidió la liberación del euro digital. "No debemos dejar este espacio a China, Rusia, Estados Unidos ni a ninguno de los proveedores privados", dijo.
Crypto-dollar y crypto-Euro son cosas del futuro lejano, pero ahora los gobiernos y los bancos centrales están comenzando a luchar activamente contra potenciales competidores independientes. El lanzamiento de Zuckerberg (Facebook) de su propia moneda Libra se vio sometido a una intensa presión. El siguiente en la línea es TON-coin, cuyo lanzamiento se acerca rápidamente a Telegram.
Por ahora, la principal criptomoneda en la que se basa todo el mercado, por supuesto, sigue siendo Bitcoin. El pronóstico para la semana pasada, que fue respaldado por la mayoría de los expertos (75%), asumió un movimiento lateral del par BTC / USD con cierto dominio de los osos, capaz de reducir el par a $ 7,500-7,700. Sin embargo, el lunes, bitcoin encontró un fondo local en $ 7,795, y luego se dio la vuelta y subió. El cambio de tendencia puede deberse al lanzamiento de la plataforma p2p desde Binance, donde Bitcoin y Ethereum se comercializarán por yuan chino.

El miércoles 09 de octubre, el par logró superar una resistencia de dos semanas en la zona de $ 8,350 y el viernes alcanzó un máximo de $ 8,815. Después de eso, volvió al horizonte de $ 8,350, que ahora puede convertirse en una nueva área de soporte fuerte para él.
Altcoins repitió obedientemente los movimientos de la criptomoneda de referencia durante toda la semana. Sin embargo, mientras que el cambio de Ethereum (ETH / USD) y la ondulación (XRP / USD) fue de aproximadamente el 17%, Litecoin (LTC / USD) se comportó un poco más tranquilo, lo que demuestra la volatilidad al nivel del 13%.

En cuanto a la previsión para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como las previsiones realizadas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. Con respecto al resultado final de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los mercados están mostrando una moderación razonable, esperando que continúen las disputas interminables, y tal vez incluso su colapso completo y la introducción de nuevos aranceles. En la próxima semana, también esperamos algunas noticias importantes que puedan tener un fuerte impacto en las tasas de las monedas en cuestión. Entre ellos se encuentran estadísticas de China el lunes 14 y viernes 18 de octubre, así como los informes de inflación del Reino Unido y la Eurozona el martes 15 de octubre y el miércoles 17 de octubre. El jueves, el informe sobre la producción industrial en los Estados Unidos puede causar una mayor volatilidad. Estados Se predice una disminución significativa en este indicador: de 0.6% a 0.1%. Y si el valor real coincide con el pronóstico, uno puede esperar una disminución del dólar.
El 70% de los expertos esperan la caída del dólar y el aumento del par, cuyo pronóstico se apoya en las lecturas del 75% de los osciladores y el análisis gráfico en H4 y D1. La zona de soporte en caso de crecimiento del par es 1.1000. Los objetivos son 1.1075, 1.1100 y 1.1160.
El 30% de los analistas y el 20% de los osciladores sostienen el punto de vista opuesto, dando señales de que el par está sobrecomprado. Los objetivos son 1.1000, 1.0940, 1.0925 y el mínimo del 01 de octubre de 1.0880;

GBP / USD. De hecho, es demasiado pronto para alegrarse por la exitosa conclusión de Brexit. Johnson todavía necesita que los términos del acuerdo con la UE sean aprobados por el Parlamento. Y esto, recordamos, la anterior primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, no pudo hacer cuatro veces. Las negociaciones con Irlanda tampoco han concluido todavía. Además, la cumbre del Consejo Europeo sobre Brexit se celebrará los próximos jueves y viernes. Cada uno de estos pasos puede retrasar el proceso de concluir un acuerdo o incluso convertirse en un obstáculo insuperable en su camino. En este último caso, la UE está lista para proporcionar una nueva extensión hasta el verano de 2020 para garantizar una salida ordenada del Reino Unido de la UE.
Estas dificultades, así como el crecimiento demasiado rápido de la libra la semana pasada, llevaron al hecho de que ahora el 75% de los expertos esperan una reversión de la tendencia y la caída de la moneda británica a la zona de 1.2200. Este escenario está respaldado por el análisis gráfico en D1 y el 15% de los osciladores en H4 y D1, lo que indica que la libra está sobrecomprada.
La gran mayoría de los osciladores e indicadores de tendencia, así como el 25% de los expertos que esperan el fortalecimiento de la libra y el aumento del par a la altura de 1.2800, todavía creen en la suerte de Boris Johnson. Naturalmente, la aparición de noticias positivas serias con respecto al Brexit, sin mencionar la firma del Acuerdo, puede llevar a otra sacudida de la libra a las alturas cósmicas;

USD / JPY. En H4, el 100% de los indicadores de tendencia buscan, en D1, un poco menos: 90%. El 75% de los osciladores son de color verde en H4 y D1, el 15% restante da señales de que el par está sobrecomprado. El análisis gráfico en D1 indica una disminución del par al horizonte de 106.65, y luego un retorno a la altura de 108.40.
En cuanto a los expertos, sus opiniones están igualmente divididas: un tercio es para el crecimiento del par, un tercio es para el otoño y un tercer voto para la tendencia lateral. Las zonas de soporte son 107.00, 106.65 y 105.70, las zonas de resistencia son 109.00 y 109.85;

CRIPTOMONEDAS. Como se mencionó anteriormente, rompiendo la resistencia de dos semanas en $ 8,350, Bitcoin ahora puede convertir esta zona en un soporte lo suficientemente fuerte. Además, el índice de miedo y avaricia de criptomonedas, que se eleva desde la zona roja del "miedo extremo", casi ha pasado la zona naranja del "miedo ordinario" y se está acercando a su posición neutral. Si esto sucede, el próximo objetivo para el par BTC / USD será consolidarse en el área de $ 9,000. Sin embargo, este pronóstico es respaldado por solo el 35% de los analistas. La mayoría de ellos (65%) se han puesto del lado de los osos, esperando que el par disminuya primero al horizonte de $ 8,000, y luego a $ 400 por debajo.
Otro pronóstico "cósmico", del que hablamos regularmente, fue la declaración del creador del famoso antivirus John McAfee de que en 2020 el precio de Bitcoin alcanzará $ 1 millón. El impulso principal para alcanzar la dinámica alcista, según él, será el número limitado de monedas, así como la reducción en el número de monedas alternativas, lo que hará que la moneda principal sea el único activo confiable y estable.
Los analistas del TIE también predicen un futuro sombrío para las monedas alternativas. Según sus observaciones, el interés en altcoins está disminuyendo rápidamente, llegando a cero en algunos casos. Por lo tanto, es posible que de miles de monedas solo unas pocas de las más grandes, como Ethereum o Libra, permanezcan a flote en unos pocos meses.

Roman Butko, NordFX

http://es.nordfx.com
http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  10.15.2019     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El pronóstico para el EUR/USD resultó estar generalmente correcto: el par no superó el canal lateral de mediano plazo del 2018, bajando en anticipación por los datos del NFP, llego solo al nivel de 1.2217. Como se esperaba, la nómina no agrícola se redujo significativamente, más de tres veces en comparación con los valores del...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Para empezar, algunas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser absolutamente cierto para muchos pares principales y criptomonedas:- EUR / USD. De acuerdo con el análisis gráfico, se suponía que el par se consolidaría en la zona Pivot Point del canal lateral de mediano plazo en 2018. El nivel de 1.2215 se indicó como el límite inferior, el superior fue 1.2355. Al...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 11 al 15 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. On Thursday, November 07, the US markets updated historical highs after reports of the US and China willingness to remove...
​Pronóstico Forex y de Criptomonedas para el 04 al 08 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Lo que se esperaba sucedió: el miércoles 30 de octubre, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Dado que no es solo la libra que depende de lo que sucede en el marco del Brexit, sino también el Euro, para empezar, le...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 21 al 25 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. El tema principal la semana pasada fue, sin duda, Brexit. El nuevo primer ministro Boris Johnson logró llegar a un compromiso...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 14 al 18 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La semana pasada estuvo marcada por dos eventos. El primero es el progreso en la próxima etapa de las negociaciones comerciales...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 7 al 11 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La mayoría de los expertos (55%) esperaban una corrección del par hasta la zona de 1.1000. Este escenario también fue...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Cuanto peor son las cosas para Trump, mejores son para el dólar. Tal conclusión se puede hacer mirando los cuadros de citas...
​FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN (FPP)
La frontera de posibilidades de producción (FPP) es una representación gráfica de las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía en un periodo determinado haciendo uso de...
​Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 23 al 27 de septiembre de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Los analistas han estado hablando de esto durante tanto tiempo y ha sucedido: el miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal...
EXTERNALIDAD DE RED
La externalidad de red es una situación donde la utilidad percibida por el consumo de un bien depende del número de usuarios que hayan adquirido ese producto o servicio.En este tipo de...