Menu

Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 26 al 30 de octubre de 2020

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. El 40% de los analistas predijeron el crecimiento de este par hasta la zona de 1,1900 y tenían razón: el máximo semanal local se registró en 1,1880 y el período de cinco días finalizó en 1,1860.
Las sólidas estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos, así como un aumento récord en el número de COVID-19 infectados en el Viejo Mundo, parecieron revertir la tendencia del par hacia el sur el 21 de octubre. Pero luego Europa, junto con Alemania, mostró un aumento en Actividad de negocios. Esto redujo las posibilidades de una acumulación del programa europeo de flexibilización cuantitativa (QE) y un mayor crecimiento en los precios de los bonos, lo que permitió que el par volviera a sus máximos semanales;

GBP / USD. La esperanza de un tercio de los analistas de que la tendencia alcista había terminado y el par cambió a un movimiento lateral no se hizo realidad: se movió hacia el norte nuevamente, cambiando el borde superior del canal lateral 1.2845-1.3035 de resistencia a soporte.
El Reino Unido y la UE continuaron las negociaciones, rompiendo el punto muerto en el que se encontraban desde finales de la semana pasada. Pero luego ... lo volvieron a golpear. Como resultado, el par se apresuró hacia arriba, pero habiendo alcanzado una altura de 1.3175, giró en la dirección opuesta. A la caída contribuyó el Markit PMI en el sector de servicios del Reino Unido, que cayó de 56,1 a 52,3.
El último acorde de la semana sonó a las 1.3045. Esto significa que la libra aún ganó 130 puntos en 5 días y los inversores aún esperan que el Reino Unido y la UE puedan llegar a un acuerdo sobre el Brexit. Aunque la razón principal, por supuesto, no es el fortalecimiento de la libra, sino el debilitamiento del dólar;

USD / JPY. Recordemos que el 30% de los analistas, junto con el análisis gráfico, esperaba que el par rebotara desde el horizonte en 105.00 y subiera a la resistencia de 106.00. Y resultaron tener razón: la pareja alcanzó una altura de 105,75 el martes 20 de octubre.
El 70% restante de los expertos, apoyados por el 75% de los osciladores y el 90% de los indicadores de tendencia en D1, afirmaron que el par USD / JPY podrá acercarse al mínimo del 21 de septiembre de 104,00 al menos por un tiempo. Y tampoco se equivocaron: - el miércoles 21 de octubre, la pareja registró un mínimo local en 104.33, seguido de un rebote y un final en 104.70.
Según los expertos, un retroceso tan brusco y una caída desde una altura de 105,75 a 104,33 fueron una reacción al debilitamiento general del dólar y, en primer lugar, a su depreciación frente al yuan chino. El desencadenamiento masivo de órdenes Stop-Loss cuando estalló el soporte en la zona 105.00 añadió más leña al fuego;

CRIPTOMONEDAS. ¡Finalmente! Bitcoin rompió el nivel de $ 12,000 e incluso alcanzó el máximo de $ 13,200. Y, como predijo el CEO de la firma de analistas CryptoQuant, Ki Yong Joo, este crecimiento no ha llevado a una venta masiva de la moneda. Esto da motivos para esperar que la principal criptomoneda pueda afianzarse en esta zona.
Bitcoin ha crecido casi un 80% desde principios de 2020. Según el servicio analítico Glassnode, la cantidad de direcciones que almacenan más de 100 BTC ha crecido hasta las 16.159, alcanzando el valor máximo en seis meses. El número total de direcciones con un saldo distinto de cero se acerca a los 32 millones.
Según otra agencia analítica, The Block, además del crecimiento en la cantidad de billeteras, la cantidad de transacciones y el volumen de comisiones en la blockchain de BTC también están creciendo. Durante el último trimestre, se realizaron transacciones por valor de $ 225 mil millones en esta red. Es decir, en promedio, los usuarios realizaban transacciones por $ 2.4 mil millones por día. Hace cuatro meses, la transacción promedio era de alrededor de $ 25,000, pero aumentó 6 veces el 20 de octubre, alcanzando los $ 150,000.
Durante la semana pasada, las ganancias de bitcoin han sido impulsadas por un trasfondo de noticias muy positivo. Grandes inversores institucionales como Square, MicroStrategy, Stoneridge y Mode Global Holdings han recurrido a Bitcoin. Y la noticia de que el gigante de pagos PayPal está agregando a su línea de servicios la capacidad de comprar y vender criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, fue una "guinda del pastel".
Como resultado, la moneda de referencia subió un 13,5% en siete días, arrastrando consigo a todo el mercado de criptomonedas, cuya capitalización total aumentó de $ 357 a $ 390 mil millones. El índice Crypto Fear & Greed subió de la zona amarilla neutral al borde del último cuarto de la escala alcanza el valor de 74. Recordemos que el rango de 75 a 100 es designado por los desarrolladores del índice como “Extreme Greed”, que corresponde a que el par BTC / USD está fuertemente sobrecomprado y presagia su corrección.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como los pronósticos realizados sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR/USD. Si sigue los libros de texto sobre análisis fundamental, las estadísticas macroeconómicas son de importancia básica y fundamental. Sin embargo, no hubo una pandemia de coronavirus cuando se escribieron estos libros. Y ahora está aquí. Y es capaz de destruir cualquier predicción.
Por un lado, el calendario de incidencia en Europa se está disparando al alza, Alemania y Francia establecieron un nuevo "anti-récord" en el número de infectados el jueves 22 de octubre. España se ha convertido en el primer país europeo en ver el número de personas caer enfermo por encima de 1 millón, ejerciendo presión sobre el euro. Pero COVID-19 ha afectado tanto a la oferta como a la demanda.

La situación es similar en Estados Unidos. El número de pacientes con coronavirus se acerca a niveles récord. Pero al mismo tiempo, las autoridades del país no quieren introducir nuevas restricciones de cuarentena para apoyar la actividad económica. Mucho, incluido el estado de ánimo de los mercados, depende del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.
Según Deutsche Bank, Morgan Stanley y JP Morgan, la victoria del demócrata Joe Biden reducirá la probabilidad de una nueva ola de políticas proteccionistas de Estados Unidos y permitirá que el par alcance la marca de 1.2000. Si Donald Trump vuelve a ganar, es probable que el dólar, en previsión de una nueva ronda de guerra comercial, entre en crecimiento, y el par EUR / USD caerá a los mínimos de septiembre en la zona de 1,1600.
Mientras tanto, a pesar de que las calificaciones de Biden son más altas, los inversores no tienen prisa por deshacerse del dólar, porque recuerdan cómo, inesperadamente para muchos, Donald Trump se convirtió en residente de la Casa Blanca en 2016. Y esto puede suceder otra vez.
La intriga con los resultados electorales continuará después del 3 de noviembre, porque pueden ser impugnados, especialmente los de votar por correo, y el colegio electoral se reunirá solo el 14 de diciembre.
Ahora sobre el pronóstico para la próxima semana. Las incertidumbres enumeradas impiden que los analistas apunten sin ambigüedades en una dirección u otra. Sin embargo, el 75% de ellos no excluye una ligera subida del par EUR / USD al menos hasta el nivel de 1,1900. Además, el 100% de los indicadores y el 85% de los osciladores en H4 y D1 son de color verde.
El 15% restante de los osciladores da señales de que el par está sobrecomprado. Su caída también está respaldada por el 25% de los expertos, respaldada por análisis gráficos en ambos períodos. Los niveles de soporte son 1.1800, 1.1760 y 1.1700. El objetivo final, como ya se dijo, es 1,1600.
En cuanto a los hechos de la próxima semana, conviene prestar especial atención a la reunión del Banco Central Europeo del jueves 29 de octubre, y en especial a la rueda de prensa final de su gestión, que se celebrará en la tarde del mismo día. . Los datos sobre el PIB estadounidense, que se publicarán el 29 de octubre, y el PIB de la zona euro, que se publicará un día después, el viernes 30 de octubre, también pueden influir en la formación de tendencias locales;

GBP / USD. La abrumadora mayoría (90%) de los expertos, respaldados por análisis gráficos e indicadores de tendencia en D1, cree que el par cambió el escalón 1.2845-1.3035 a uno más alto: 1.3000-1.3175. Sin embargo, esta previsión es a muy corto plazo, y su comportamiento futuro vendrá determinado por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la situación epidemiológica a ambos lados del Atlántico y el curso de las negociaciones entre la UE y Reino Unido. en los términos del Brexit. Si las partes demuestran que no habrá retirada del Acuerdo, esto tendrá un efecto beneficioso sobre la tasa de libra. La situación sobre este tema debería aclararse a mediados de noviembre. Mientras tanto, COVID-19 seguirá desempeñando el papel principal, teniendo el impacto más grave en la economía británica y especialmente en las finanzas.

Cabe señalar que cuando se cambia de un pronóstico semanal a uno mensual, la imagen cambia radicalmente, y aquí ya la mayoría de los expertos (60%) y el análisis gráfico en D1 esperan que el par caiga en lugar de subir: primero al nivel de 1,2860, y luego otros 100 puntos por debajo;

USD / JPY. Estamos esperando la decisión del Banco de Japón sobre la tasa de interés y el comentario de su gerencia sobre la política monetaria la próxima semana, el 29 de octubre. Pero, como es habitual, no esperamos sorpresas de ellos, y es muy probable que la tasa se mantenga igual. nivel negativo, menos 0,1%.
Más interesante es el tira y afloja entre el dólar y el yen como monedas de refugio seguro. Y aquí, dado el caos preelectoral y pandémico en Estados Unidos, el 75% de los expertos prefiere la moneda japonesa como más estable. Este escenario está respaldado por el 90% de los osciladores y el 100% de los indicadores de tendencia en D1.
Tenga en cuenta que, a partir de 2016, el par USD / JPY ha caído por debajo de 105,00 por séptima vez. Sin embargo, generalmente permanece allí solo por un tiempo muy corto, después del cual regresa por encima de esta marca. La pregunta sigue abierta sobre qué pasará esta vez. Sin embargo, en el mediano plazo, el 60% de los expertos no excluye que el par pueda romper el soporte de 104.00 e incluso bajar a la zona 102.00-103.00.
En cuanto al análisis gráfico, en D1 dibuja un movimiento lateral en el canal 104.00-105.55 dentro de las próximas tres semanas;

CRIPTOMONEDAS. El viernes por la noche, 23 de octubre, el par BTC / USD está en la zona de $ 12.860, un nuevo soporte / resistencia local Si bitcoin se mantiene por encima de $ 12,800, promete ser el aumento semanal más alto en 2.5 años y ofrece esperanza de crecimiento a máximos históricos de alrededor de $ 20,000. El desafío inmediato es probar el máximo de julio de 2019 de $ 13,760.
El aumento de Bitcoin en este momento está impulsado por la pandemia, la imprenta monetaria de la que están saliendo billones de fiats y la creciente popularidad de la criptomoneda entre los grandes inversores institucionales. Así, el cofundador de la firma de inversión Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, aumentó las acumulaciones en la principal criptomoneda del 50% al 80%.
El número de contratos para comprar BTC acumulados en manos de inversores institucionales ha alcanzado un máximo histórico, según el Chicago Mercantile Exchange (CME). Sin embargo, según los informes de Compromiso de los comerciantes (COT), los fondos de cobertura no tienen menos contratos para vender bitcoins. Varios expertos creen que los fondos de cobertura hacen esto para proporcionar suficiente liquidez a los inversores institucionales.
El popular presentador de televisión y partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo, Max Kaiser, está de acuerdo con esta versión. Él cree que en los niveles actuales, los comerciantes de futuros de bitcoin están desacelerando el precio de BTC para dar a los jugadores institucionales la oportunidad de "cargar el barco". Sin embargo, una vez que el activo alcance la marca de $ 28,000 (el punto de referencia intermedio establecido por Kaiser), el número de monedas a la venta será cero y, gracias al déficit, su precio se disparará a las alturas cósmicas.
“Para los pobres de este mundo, el precio actual y la disponibilidad de BTC”, dice Kaiser, “es la única oportunidad en la vida de comprar dinero duro que no se puede perder antes de que su precio se eleve a 40-80 veces y los precios se disparen al nivel de la paridad dorada en alrededor de $ 400,000 ”.
Pasando a la previsión para los próximos meses, citaremos la opinión de Anton Kravchenko, CEO de la empresa de inversión Xena Financial Systems, según la cual la tasa del par BTC / USD puede llegar a los $ 14.000 a finales de año. El 65% de los expertos está de acuerdo con esta previsión. El hecho de que el par podría caer a $ 9,000 fue mencionado por el 25% de los analistas hace una semana, ahora su número ha caído al 15%. El 10% restante ha tomado una posición neutral.

Grupo de Analisis, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  10.27.2020     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El pronóstico para el EUR/USD resultó estar generalmente correcto: el par no superó el canal lateral de mediano plazo del 2018, bajando en anticipación por los datos del NFP, llego solo al nivel de 1.2217. Como se esperaba, la nómina no agrícola se redujo significativamente, más de tres veces en comparación con los valores del...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Para empezar, algunas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser absolutamente cierto para muchos pares principales y criptomonedas:- EUR / USD. De acuerdo con el análisis gráfico, se suponía que el par se consolidaría en la zona Pivot Point del canal lateral de mediano plazo en 2018. El nivel de 1.2215 se indicó como el límite inferior, el superior fue 1.2355. Al...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 23 al 27 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La semana pasada, hablamos nuevamente sobre la incertidumbre total en el mercado, cuando los inversores simplemente se encogen de...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 16 al 20 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La semana pasada, comenzamos a hablar de una incertidumbre total en el mercado, cuando los inversores simplemente se encogen de...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 9 al 13 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Como esperábamos en el pronóstico anterior, gracias a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE. UU., El...
​Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 02 al 06 de noviembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Parece que el mercado ha decidido no prestar mucha atención a las elecciones presidenciales estadounidenses. Los inversores...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 26 al 30 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El 40% de los analistas predijeron el crecimiento de este par hasta la zona de 1,1900 y tenían razón: el máximo semanal local...
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 19 al 23 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El mercado ahora está gobernado por dos factores principales: la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y las próximas...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Hemos escrito repetidamente sobre el temor del BCE de fortalecer el euro, ya que representa una amenaza para la recuperación de...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 05 al 09 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La pregunta que intentamos resolver la semana pasada fue si este par continuará su caída o volverá nuevamente al canal...
Pronóstico de Forex y pronóstico de criptomonedas del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La abrumadora mayoría de expertos (75%), apoyados por los osciladores que indican que este par está sobrecomprado, esperaba su...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 21 al 25 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Según fuentes de Reuters, la tasa cercana a 1.2000 se adapta actualmente a ambas partes, la Reserva Federal de Estados Unidos y...