Menu

​Pronóstico de Forex y de Criptomonedas del 09 al 13 de diciembre de 2019

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. El euro subió fuertemente el lunes. Esto no quiere decir que nadie lo esperaba. El 35% de los analistas y el análisis gráfico en H4 y D1 predijeron el aumento del par a la altura de 1.1100. Algunos pueden haber decidido que el crecimiento está asociado con el desempeño de la nueva directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Pero es poco probable que esta versión sea correcta, ya que las palabras de este funcionario de alto rango en su mayor parte no se referían a las perspectivas de la política monetaria, sino que se dedicaron a las perspectivas del surgimiento del cripto-euro. Sin embargo, el chorro de aire fresco en el trabajo del mega regulador podría contribuir con seguridad al fortalecimiento de la moneda europea.
La publicación de índices de actividad empresarial en los sectores manufactureros de Alemania y la Unión Europea, que mostraron un pequeño aumento, también se sumó al estado de ánimo positivo. Pero en cuanto a las estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos, no hizo felices a los inversores: los índices de actividad empresarial de ISM en el sector manufacturero y el sector servicios mostraron una disminución. Como resultado, en su punto más alto, el Euro subió a 1.1116.
El final de la semana fue sin sorpresas. Como se esperaba, un indicador tan importante como el número de nuevos empleos creados en los EE. UU. Fuera de la agricultura (nóminas no agrícolas, PFN) aumentó en más del 70%. Y los mercados reaccionaron de inmediato fortaleciendo el dólar en 60 puntos. Luego hubo un ligero rebote, y el par se congeló en 1.1060;

GBP / USD. Parece que se suponía que todo se congelaría en previsión de las elecciones parlamentarias programadas para el jueves 12 de diciembre. Después de todo, el futuro del Brexit y el Reino Unido en general dependen de ellos. Pero la moneda británica subió constantemente durante toda la semana, impulsada por las predicciones de un resultado electoral, estadísticas macroeconómicas débiles de los EE. UU. Y el progreso de la cumbre de la OPEP +. La moneda británica está fuertemente correlacionada con el "oro negro", y la decisión de los países productores de petróleo de retirar del mercado, a partir del 1 de enero, 1,7 millones de barriles por día, también apoyó la libra. El par GBP / USD puso el acorde final de la semana en 1.3132, agregando más de 215 puntos en cinco días;

USD / JPY. Según el escenario de la semana anterior, la pareja debería haber girado hacia el sur, alcanzando la altura de 110.00. Sin embargo, lo hizo, quedando a unos 25 puntos de este punto de referencia. Y luego todo sucedió exactamente de acuerdo con el pronóstico: una caída al soporte de 109.00, luego una pausa y una disminución al siguiente soporte en la zona de 108.50. No muy lejos de eso, en el nivel de 108.55, el par alcanzó el final de la sesión de negociación;

criptomonedas. Twitter trajo una noticia inesperada. Más bien, fue presentado por el CEO de esta red social Jack Dorsey, quien dijo que el futuro de la industria de las criptomonedas estará determinado por ... África. ¿Por qué? Solo porque África ... es muy pobre, y esta será una de las principales razones para la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas por parte de los países de este continente.
Puede haber algo de lógica en esto, pero por ahora, lo que sucede en el mercado digital está determinado por EE. UU., Europa y China. La semana pasada, Europa se distinguió. Resultó que el mega-regulador europeo está explorando activamente la posibilidad de lanzar un euro digital oficial. "Nuestro objetivo", dijo la nueva directora del BCE Christine Lagarde en una audiencia en el Parlamento Europeo, "es crear un sistema de pago innovador, confiable e integrado en Europa. Esto beneficiará a todos en la zona del euro y fortalecerá significativamente el euro posición en el mundo ". Pero luego agregó que es necesario evaluar todos los riesgos de ese paso y sopesar todos los "pros" y "contras" con mucho cuidado.

En cuanto al pronóstico para la semana pasada, fue absolutamente correcto en general. Recordemos que, según la mayoría de los analistas, el par BTC / USD tuvo una tendencia lateral en el rango de $ 7,000-8,000. Al mismo tiempo, el 40% de los expertos no descartó intentos de romper el límite superior de este canal.
En realidad, todo sucedió así. Comenzando cerca de su límite superior, el par bajó al nivel de $ 7,095. Luego, hubo un fuerte repunte el miércoles 04 de diciembre, pero los esfuerzos de los alcistas solo fueron suficientes para elevar Bitcoin al horizonte de $ 7,865. Esto fue seguido por una fuerte reversión, una caída a $ 7,110, y luego un retorno a la zona central del canal, acompañado por una disminución de la volatilidad al rango de $ 7,330-7,465.
Las cotizaciones de las principales monedas alternativas, como Ripple (XRP / USD), Ethereum (ETH / USD) y Litecoin (LTC / USD), generalmente repiten los movimientos del "hermano mayor". Y a pesar de que estaban en la zona verde al final de la semana laboral, el resultado de siete días puede caracterizarse como moderadamente negativo. Por lo tanto, Ripple perdió aproximadamente un 3,5% en el precio, Ethereum perdió un 5% y el costo de Litecoin disminuyó en un 9%.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de una serie de expertos, así como los pronósticos realizados en base a una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. Estados Unidos y Europa esperan tres eventos importantes durante la próxima semana, estos son: la decisión sobre las tasas de interés por parte de la Fed el miércoles 11 de diciembre y el BCE el jueves 12 de diciembre, así como las elecciones programadas para el Parlamento del Reino Unido el jueves. Y si es probable que la Fed y el BCE dejen las tasas al mismo nivel por ahora, se pueden esperar algunas sorpresas en las elecciones en el Reino Unido. Los resultados de las encuestas de salida se conocerán tarde el jueves, hora de Europa Central, y los resultados finales de las elecciones se conocerán el viernes 13. Entonces deberíamos esperar una fuerte reacción de los mercados.

A pesar de que el viernes 13 goza de una mala reputación entre las personas supersticiosas, las previsiones de los expertos no son tan pesimistas. El 65% de ellos, con el apoyo del análisis gráfico en D1, vota por el crecimiento del par a la resistencia de 1.1100, y en caso de que los oponentes de un Brexit duro ganen las elecciones en el Reino Unido, el par puede alcanzar fácilmente la altura de 1.1175 .
En cuanto a las previsiones hasta finales de diciembre, la mayoría de los analistas creen que el par se moverá a lo largo del Punto de pivote 1.1000, haciendo fluctuaciones en el rango de 1.0900-1.1100;

GBP / USD. Como se mencionó anteriormente, el futuro cercano de la libra se decidirá el 12 de diciembre. Mientras tanto, los expertos solo pueden encogerse de hombros. Para aquellos que prefieren gráficos y patrones de velas al análisis fundamental, digamos que el análisis gráfico en D1 dibuja el crecimiento del par primero a la zona de resistencia de 1.3175, luego a 1.3370 y el Año Nuevo a la altura de 1.3500. El 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores D1 respaldan este pronóstico. El 15% restante indica que el par está sobrecomprado, lo que indica una posible reversión de la tendencia a la baja;

USD / JPY. El par ahora se encuentra dentro de una fuerte zona de soporte / resistencia, claramente visible desde abril de 2017. También podemos hablar sobre el lado con el soporte en 108.25, que comenzó este otoño.
La mayoría de los expertos (65%) cree que, a pesar de todos los esfuerzos, el par no podrá superar este apoyo en un futuro próximo y, por lo tanto, se moverá dentro del corredor lateral, que comenzó en octubre pasado. En su opinión, si vemos indicadores macroeconómicos lo suficientemente débiles en Europa y América Latina, aumentará la atracción de los inversores por el dólar como moneda segura. Y dada la diferencia en las tasas de interés, el dólar será mucho más atractivo que el yen, lo que hará que el par suba. La resistencia más cercana es 109.00, la siguiente es 109.30, el objetivo es 109.75.

Por supuesto, las citas de este par también pueden verse influenciadas por el curso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y los resultados de las elecciones parlamentarias en el Reino Unido. Por lo tanto, no se excluye un escenario bajista, según el cual el par se apresurará al mínimo el 03 de octubre, 106.50. Los soportes intermedios se encuentran en las zonas 107.90, 107.50 y 107.00. El 35% de los analistas votan por este desarrollo, así como el 70% de los indicadores en D1;

criptomonedas. El evento más importante de la próxima semana debería ser el lanzamiento de futuros de liquidación de bitcoins en la plataforma Bakkt el 9 de diciembre. Y no es seguro que esto ayude a Bitcoin. Existe la opinión de que esta plataforma es una "mano" del gobierno de los EE. UU., Capaz de estrangular el mercado de cifrado en el momento adecuado o, por el contrario, darle un respiro. Esta versión se confirma por el hecho de que el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, ya está sentado en Washington como senador de Georgia.
La presión de los reguladores en el mercado digital y el deseo de controlarlo no contribuyen al crecimiento de las cotizaciones de las criptomonedas. Y la amenaza de grandes pérdidas instantáneas simplemente ahuyenta a los grandes inversores. Según Bloomberg, esto llevó al cierre de 70 fondos de cobertura de criptomonedas en 2019. La cantidad de criptomonedas recién creadas también ha disminuido dos veces en comparación con el año anterior. Por lo tanto, es poco probable que las predicciones de los apologistas de bitcoin de que esta criptomoneda volverá a alcanzar alturas en la región de $ 20,000 para fin de año.
Sin embargo, según los expertos de Ceteris Paribus, casi 600 mil monedas BTC (con un valor de aproximadamente $ 5 mil millones) permanecen sin movimiento durante el último año y medio. Esto habla de las esperanzas de los inversores privados para el aumento de Bitcoin. La razón de esto puede ser Halving-2020. Según algunos "crypto gurus", la tasa de Bitcoin puede aumentar en un 4000% como resultado de esta reducción a la mitad. Citan los saltos bruscos en el valor del activo digital principal, que ocurrió después de los dos últimos recortes en las recompensas para los mineros, como argumento. Después del primer corte, aumentó un 3420%. Después del segundo - en un 4080%. Sin embargo, lo que sucedió con el Litecoin, que se redujo a la mitad a fines del verano de 2019, muestra que tales expectativas optimistas pueden ser en vano. Las cotizaciones LTC de hecho comenzaron a crecer en la víspera de este evento, pero no pasó nada en el día de la mitad, y luego el par LTC / USD simplemente cayó.
Volviendo a Bitcoin, digamos que las previsiones de la mayoría de los expertos para diciembre no presagian nada bueno para el par BTC / USD. El 65% de ellos lo ven en la zona de $ 6,000-6,600. Sin embargo, una vez más, mucho depende de cómo se desarrollen las operaciones de apertura en Bakkt. Por ahora, el índice Crypto Fear & Greed está todavía en su tercio inferior, en 29, lo que corresponde al miedo moderado de los inversores.

Roman Butko, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  12.10.2019     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El EUR/USD ha estado en una tendencia lateral durante todo marzo, con un ligero predominio de tendencias bajistas. Este es exactamente el tipo de movimiento que se pronosticó la semana pasada. Presionados por los osos, el par trató de alcanzar el soporte en 1.2200, pero falló, y corrigió el fondo local en 1.2239. Después de eso, el...
LEER MAS
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El 60% de los analistas, respaldado por el análisis gráfico en D1, el 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores en H4, para el pronóstico del EUR/USD estaba esperando su crecimiento, este pronóstico resultó ser el correcto. La pareja hizo frente a la tarea rápidamente y con 125 puntos el martes, alcanzó la...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 06 al 10 de abril de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La tasa de desempleo alemana se mantuvo sin cambios en 5% en marzo. Pero los datos sobre el mercado laboral de EE. UU. Parecen...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas para 30 de marzo - 03 de abril de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Los movimientos del par en las últimas semanas se pueden comparar con las acrobacias aéreas: primero, un despegue casi...
Pronóstico Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 23 al 27 de marzo de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La pandemia de coronavirus continúa impulsando los mercados mundiales. Las guerras petroleras entre Arabia Saudita y Rusia...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 16 al 20 de marzo de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. ¡Eso es! La economía mundial ya no está dirigida por gobiernos, bancos o corporaciones. La economía es gobernada por una...
​Pronóstico de Forex y de Criptomonedas para el 09 y 13 de marzo de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD . Parece que ahora uno puede ignorar los indicadores macroeconómicos, que anteriormente no solo tenían un impacto en las...
​Pronóstico de Forex y de Criptomonedas del 02 al 06 de marzo de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La situación en los mercados financieros está completamente bajo el control del coronavirus durante muchas semanas seguidas. Y...
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 24 al 28 de febrero de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. El índice del dólar ya ha ganado un 2,5% desde principios de febrero, llegando al máximo desde mayo de 2017. El euro sigue...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 17 al 21 de febrero de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. Las órdenes de stop-loss en posiciones largas para este par se activan una tras otra por segunda semana consecutiva. Los toros se...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 10 al 14 de febrero de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. Las estadísticas en los Estados Unidos (incluidos ISM y NFP) parecen bastante optimistas. Los índices estadounidenses han...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas para el 03 al 07 de febrero de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. La semana pasada pasó bajo el signo del coronavirus, que determinó la mayor parte de lo que estaba sucediendo en los mercados...