Menu

Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 05 al 09 de octubre de 2020

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. La pregunta que intentamos resolver la semana pasada fue si este par continuará su caída o volverá nuevamente al canal 1.1700-1.2010. Entonces, los expertos no pudieron dar una respuesta clara. Sus votos se dividieron de la siguiente manera: el 30% favoreció la caída del par, el 30% favoreció su ascenso y el 40% tomó una posición neutral. Como resultado, el par seguramente no siguió cayendo, pero también es difícil llamar a su movimiento volviendo al canal: habiendo alcanzado el máximo local en 1,1700 el jueves 01 de octubre, el par dio la vuelta y completó los cinco días. período en 1,1715
.Los inversionistas no quedaron particularmente impresionados por el hecho de que los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron una legislación sobre un nuevo paquete de estímulo económico por valor de 2,2 billones de dólares, especialmente porque anteriormente era de más de 3 billones de dólares. Los datos del mercado laboral de EE. UU. Tampoco tuvieron mucho impacto en nada. El Informe de empleo del sector privado de septiembre de ADP mostró un aumento a 749 mil, frente a los 481 mil de hace un mes y un pronóstico de 650 mil.El número de nuevos puestos de trabajo creados fuera del sector agrícola (PFN), por el contrario, resultó ser menor que los valores de agosto y pronosticado: 661K en septiembre, 1489K en agosto contra el pronóstico para septiembre 850K.

Los inversores quedaron mucho más impresionados con la noticia de la infección del presidente estadounidense Trump y la primera dama por coronavirus. Cuando apareció esta información, el dólar estadounidense y el yen japonés subieron, pero luego surgió la pregunta de qué tan grave es esta enfermedad y cómo podría afectar la situación económica en Estados Unidos y en el mundo. Y antes de que apareciera al menos algo de claridad, el mercado se detuvo y el par EUR / USD se movió hacia un movimiento lateral en un rango estrecho de $ 1.1685-1.1770, dentro del cual, como ya se mencionó, llegó al final de la sesión de negociación semanal. ;

GBP / USD. En el contexto de la incertidumbre del Brexit, el par volvió al rango en el que ya cotizaba el 15-21 de septiembre - 1.2805-1.3000, confirmando así el pronóstico dado la semana pasada por el 35% de analistas, análisis gráfico y 15% de osciladores que señalaron el par estaba sobrevendido. Después de un tirón al alza de 230 puntos, la fuerza de los alcistas se secó, no pudieron romper la resistencia de 1.3000, y el par completó el período de cinco días en el área de 1.2935;

USD / JPY.La última semana no puede considerarse notable para la moneda japonesa. Hasta el viernes, la pareja se movía en un canal muy estrecho 105.30-105.75, y fue solo en la noticia de la prueba positiva para coronavirus de Donald y Melania Trump que la pareja saltó hacia abajo, alcanzando 104.95. Este movimiento mostró que, en una situación tan crítica, es probable que los inversores prefieran intuitivamente el yen, considerándolo un activo protector más seguro que el dólar. Sin embargo, una caída de 70 puntos del dólar difícilmente podría considerarse una pérdida importante. Además, luego la situación se estabilizó, el par subió y su acorde final sonó al nivel de 105,35;

CRIPTOMONEDAS.Comenzamos nuestra revisión analítica anterior del mercado digital con la frase: "Otro intento de bitcoin de ganar un punto de apoyo por encima de la marca de $ 11,000 terminó en otro fracaso". lo mismo puede decirse de la semana saliente. Habiendo chocado sus cabezas contra el techo de $ 10,940-10,970, los alcistas se rindieron y el par BTC / USD retrocedió a la zona de $ 10,400-10,500, lo que confirmó completamente el pronóstico, que fue votado por la mayoría de los expertos (65%) ... En cuanto al Índice Crypto Fear & Greed, ha caído ligeramente en los últimos siete días, de 46 a 41, y todavía se encuentra en la zona neutral.

Según el portal de analistas Messari, esta es la primera vez que las velas diarias de bitcoin cierran por encima de los $ 10,000 durante 63 días consecutivos. La serie anterior más larga fue de 62 días y se registró desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, cuando bitcoin alcanzó un máximo histórico cercano a los $ 20,000, habiendo aumentado el precio en un 100% en dos semanas. Al mismo tiempo, la criptomoneda se mantuvo por encima de $ 11,000 durante 50 días y por encima de $ 12,000 durante 41 días.
Según los expertos del servicio analítico WhaleMap, los grandes inversores ahora impiden que bitcoin caiga por debajo de los $ 10,000 por parte de grandes inversores que comienzan a reponer sus reservas tan pronto como el valor de BTC se acerca a este nivel. Es por esta razón que en el máximo de la semana, la capitalización total del mercado de criptomonedas, a pesar de la caída en las cotizaciones, creció a $ 350 mil millones. Sin embargo, del 1 al 2 de octubre, otra venta de monedas lo redujo a $ 330 mil millones una vez más.
La dinámica del mercado de las criptomonedas depende cada vez más del estado de ánimo en los mercados tradicionales y está sujeta a cambios en el apetito por el riesgo de los inversores. Estos últimos, a su vez, dependen de la situación con el coronavirus y la reacción de los reguladores al mismo.
Según los expertos de Galaxy Digital Capital Management, bitcoin está empezando a ser percibido por los actores institucionales como una cobertura de inflación, es decir, como una especie de “seguro” en caso de que el dólar estadounidense pierda el estatus del mundo. moneda de reserva. Comparando la capitalización del oro (más de 12 billones de dólares) y bitcoins (unos 200 mil millones de dólares), los analistas de esta empresa concluyen que “la situación se nivelará hacia la principal criptomoneda, hacia la cual habrá una salida de inversiones de la preciada metal, que puede aumentar su valor 60 veces en el futuro.

Si observa los resultados de los primeros 9 meses de 2020, resulta obvio que la pandemia de COVID-19 ya ha beneficiado a Bitcoin. Incluso a pesar del pánico de finales de febrero - principios de marzo, el precio de la moneda ha subido aproximadamente un 40% (oro - un 25%). Si tomamos el 13 de marzo como punto de partida, entonces durante este período la criptomoneda principal ha crecido 2,75 veces (oro - 1,3 veces).
Esta situación también contribuyó al crecimiento de los fanáticos de las criptomonedas. Un estudio del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge dice que alrededor de 100 millones de personas ya poseen bitcoins y otras monedas en el mundo. En 2018 había unos 35 millones de ellos, es decir, tres veces menos. La mayor parte de BTC y otros poseedores de monedas viven en América del Norte y Europa, seguidos de América Latina y la región de Asia y el Pacífico. A fines del tercer trimestre de 2020, se registraron hasta 191 millones de direcciones en los intercambios de criptomonedas.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como los pronósticos realizados sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. El 65% de los analistas apoyados por el análisis gráfico del H4 esperan que el dólar pueda fortalecer un poco su posición en los próximos días, y el par volverá a probar el soporte de 1,1600. A esto se opone, respectivamente, el 35% de los expertos y el análisis gráfico sobre D1, según el cual el par EUR / USD, habiendo regresado al rango de 1.1700-1.2010, seguirá avanzando hacia su parte central y se consolidará en el 1.1800- Rango 1.1900 en la segunda mitad de la semana.
Los osciladores y los indicadores de tendencia no dan ninguna señal que sea más o menos adecuada para la previsión. Tampoco se esperan en estos días estadísticas macroeconómicas particularmente importantes. El interés puede ser causado por los discursos del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el martes 6 de octubre, y de su homóloga europea, Christine Lagarde, el miércoles 7 de octubre. Las actas de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed de Estados Unidos se publicarán el mismo día.
Sin embargo, la principal intriga de la semana seguirá siendo sin duda la salud de la pareja presidencial Trump. Si el presidente de los Estados Unidos con la edad suficiente regresa rápidamente al trabajo a tiempo completo, se convertirá en unabuena carta de triunfo en su carrera electoral. Así, podrá demostrar que evaluó correctamente el grado de peligro del coronavirus y tomó las medidas adecuadas para combatir la pandemia en Estados Unidos. Si los síntomas de la enfermedad resultan ser severos, esto no solo obligará a Trump a recortar la campaña electoral, sino que, mostrando la gravedad de la amenaza, hará que muchos votantes dudosos se vuelvan en su contra;

GBP / USD. Debido al crecimiento del par la semana pasada, la inmensa mayoría de los indicadores (85%) son de color verde. Pero, ¿continuará esta tendencia en el futuro?
Claramente, no vale la pena buscar la respuesta a esta pregunta en las lecturas de los indicadores. A partir del viernes 2 de octubre por la noche, cuando se redacta este pronóstico, las noticias sobre el Brexit siguen siendo más que contradictorias. El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el sábado 03 de octubre. Hasta ahora, nadie sabe cómo terminará esta reunión. Y luego llegó otro factor de incertidumbre a tiempo: la infección de Donald y Melania Trump con el virus COVID-19. Es por ello que las opiniones de los analistas se distribuyen de la siguiente manera: el 40% apoya el crecimiento del par, el 40% es para su caída y el 20% ha tomado una posición neutral. El objetivo más cercano de los bajistas es 1.2675, seguido del soporte en la zona de 1.2500. La tarea de los alcistas es romper la resistencia en 1.3000 y devolver el par al escalón 1.3000-1.3200;

USD / JPY. El análisis gráfico tanto en H4 como en D1 muestra la caída del par al mínimo de la semana pasada en la zona de 105.00, y luego otros 100 puntos más abajo, donde ya visitó el 31 de julio y el 21 de septiembre. La resistencia en este caso será el nivel de 105,80.
Después de completar este viaje hacia el sur, de acuerdo con el análisis gráfico en D1, el par debería regresar a la zona 105.00-106.00, e ir más al norte a fines de octubre, a 107.00.
El sentimiento bajista también es apoyado por el 85% de los expertos, así como alrededor del 70% de los indicadores. Las previsiones de los analistas están influidas en gran medida por la situación de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, que ahora ha afectado directamente a la pareja Trump. Y eso es solo un mes antes de las elecciones presidenciales de este país. Sin embargo, esta situación puede cambiar muy rápidamente, y luego se realizará el escenario, para lo cual solo el 15% de la experiencia ahora han votado, según el cual el par subirá y alcanzará rápidamente la zona de 106.55-107.00;

CRIPTOMONEDAS. El número de bitcoins extraídos superó los 18,5 millones de unidades. Poco menos del 12% de la emisión total o menos de 2,5 millones de monedas siguen disponibles para la producción, la mayoría de las cuales podrían extraerse en los próximos cuatro años y la última moneda en 2140.
Recuerde que según el algoritmo establecido por el creador de bitcoin Satoshi Nakamoto, la cantidad total de monedas es de 21 millones y la reducción a la mitad ocurre cada cuatro años: la recompensa para los mineros se reduce a la mitad. La principal tarea de reducir a la mitad es controlar el problema de la criptomoneda y su inflación.
Los mineros de Bitcoin esperan una repetición del repunte de la moneda principal de hace tres años. Muchos representantes del mercado confían en que existen todas las condiciones para que el mercado de las criptomonedas pase a una etapa de crecimiento activo ahora. Se trata de arrebatarle la moneda principal a 20.000 dólares.
El jefe de la plataforma de comercio Crypto Quant, Ki Yong Joo, señaló que las señales de un retorno del sentimiento alcista en el mercado comenzaron a aparecer a mediados del verano, pero fuertes factores externos se opusieron al aumento en el valor de la moneda en ese momento. “No se puede negar que los grupos de minería están teniendo un gran impacto en el mercado de las criptomonedas. Vale la pena recordar las consecuencias de la reducción a la mitad este mes de mayo, cuando el hashrate de la moneda principal cayó por un tiempo. El crecimiento en tales condiciones se volvió imposible, por lo que los inversores y tenedores del activo pasaron a tácticas de esperar y ver qué pasaba. La situación es completamente diferente ahora. El índice de posición minera (MPI) continúa fortaleciéndose. Intentan extraer tantos bloques como sea posible para obtener las máximas recompensas. La tasa de hash de bitcoin también es estable a tasas altas ", dijo Joo.
El estratega jefe de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, espera un crecimiento también. Él cree que la primera criptomoneda debería estar valorada en $ 15.000. Llegó a tales conclusiones basándose en la dinámica de crecimiento en el número de direcciones activas desde 2017. Al mismo tiempo, estima que la probabilidad de escenarios alternativos es baja.
En cuanto al pronóstico actual, casi todo es igual aquí: la barra inferior del rango de negociación para el par BTC / USD es $ 9,500, el soporte principal es $ 10,000, la resistencia principal es $ 11,000. Al mismo tiempo, la probabilidad del próximo ataque de toros a esta altura, según los expertos, es cercana al 70%, y la probabilidad de consolidación por encima de este nivel es dos veces menor.

Grupo de Analisis, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  10.06.2020     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El EUR/USD ha estado en una tendencia lateral durante todo marzo, con un ligero predominio de tendencias bajistas. Este es exactamente el tipo de movimiento que se pronosticó la semana pasada. Presionados por los osos, el par trató de alcanzar el soporte en 1.2200, pero falló, y corrigió el fondo local en 1.2239. Después de eso, el...
LEER MAS
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El 60% de los analistas, respaldado por el análisis gráfico en D1, el 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores en H4, para el pronóstico del EUR/USD estaba esperando su crecimiento, este pronóstico resultó ser el correcto. La pareja hizo frente a la tarea rápidamente y con 125 puntos el martes, alcanzó la...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 26 al 30 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El 40% de los analistas predijeron el crecimiento de este par hasta la zona de 1,1900 y tenían razón: el máximo semanal local...
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 19 al 23 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El mercado ahora está gobernado por dos factores principales: la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y las próximas...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Hemos escrito repetidamente sobre el temor del BCE de fortalecer el euro, ya que representa una amenaza para la recuperación de...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 05 al 09 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La pregunta que intentamos resolver la semana pasada fue si este par continuará su caída o volverá nuevamente al canal...
Pronóstico de Forex y pronóstico de criptomonedas del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La abrumadora mayoría de expertos (75%), apoyados por los osciladores que indican que este par está sobrecomprado, esperaba su...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 21 al 25 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Según fuentes de Reuters, la tasa cercana a 1.2000 se adapta actualmente a ambas partes, la Reserva Federal de Estados Unidos y...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 14 al 18 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Después de la reunión del BCE el 11 de septiembre, el euro intentó volar hacia arriba e incluso llegó a 1,1920, pero...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 7 al 11 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La declaración del titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole sigue siendo la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:• EUR / USD. El 60% de los analistas intentó una vez más darle prioridad al dólar la semana pasada, esperando que el par EUR / USD aún...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 24 al 28 de agosto de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Observamos en el pronóstico anterior que solo una clara ruptura del canal 1.1700-1.1910 en una dirección u otra puede dar una...