Menu

​Pronóstico de Forex y Criptomonedas para el 22 de Julio - 26, 2019

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. Recuerde que la mayoría (65%) de los expertos esperaban un mayor fortalecimiento del dólar y la caída del par a la zona de 1.1150-1.1200. Y la pareja bajó, alcanzando el nivel de 1.1200 en la noche del 16 al 17 de julio. Sin embargo, la fuerza de los osos se secó allí y, dos días después, los toros devolvieron la pareja a donde comenzó el lunes 15 de julio, al nivel de 1.1285. Por lo tanto, durante la segunda semana consecutiva, el par se encuentra en un canal lateral bastante estrecho, limitando sus fluctuaciones a los límites de 1.1190 y 1.1285. La razón de tal calma (tal vez antes de la tormenta) no son las vacaciones de verano de los inversionistas, sino su expectativa de la reunión del BCE el jueves 25 de julio, en la que el regulador europeo puede decidir bajar la tasa de interés;

GBP / USD. Si observa el gráfico D1, puede decir que la libra experimentó otra corrección técnica la semana pasada. La razón de esto fue la sólida información sobre salarios y ventas minoristas en el Reino Unido. Pero en general, todo se estaba desarrollando exactamente como la mayoría (60%) de los expertos habían supuesto. Estando en una tendencia bajista desde mediados de marzo, el par probó por primera vez el soporte en la zona de 1.2440, luego, rompiéndolo, alcanzó el 3 de enero de 2019.lujo, 1.2405, luego de lo cual cayó otros 25 puntos y, a tientas, a la baja. A nivel de 1.2380, apareció. Como parte de la corrección, el par subió casi 180 puntosy terminó la semana en la zona de 1.2500;

USD / JPY. En general, la dinámica del par correspondió a las previsiones de los analistas. Sin embargo, la volatilidad fue ligeramente inferior a la esperada. Entonces, en el contexto del fuerte crecimiento del índice Dow Jones Industrial Average, un tercio de los expertos esperaron del par para subir a la zona 108.50-109.00 al comienzo de la semana. Sin embargo, los toros lograron subirlo solo a la altura de 108.37. Después de eso, la iniciativa se dirigió a los osos y, como predijo el 70% de los analistas, la pareja se dirigió al sur, a los mínimos de junio, alrededor de 106.75-107.00. Pero aquí también se perdió el objetivo por unos 20 puntos. La caída se detuvo a las 107.20. Esto fue seguido por otra inversión de tendencia, y el par se reunió el fin de semana en alrededor de 107.70;

Criptomonedas. Las autoridades estadounidenses se han vuelto literalmente en contra de las intenciones de Facebook de lanzar su criptomoneda Libra. Además, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ha preparado un proyecto de ley para prohibir el lanzamiento de las criptomonedas no solo por parte de Facebook, sino también por parte de otras grandes empresas con ganancias anuales superiores a $ 25 mil millones (por ejemplo, Google). Si Trump firma esta ley, los infractores pagarán una multa de $ 1 millón por día. Y aunque la ganancia de Facebook de Libra puede ser más alta que esta cantidad, la compañía puede rechazar este proyecto, no queriendo agravar las relaciones con las autoridades.
En este contexto, Bitcoin continuó cayendo, alcanzando un mínimo de cuatro semanas en alrededor de $ 9,080. Es cierto que luego hubo un rebote hacia arriba, como resultado de lo cual las pérdidas del par BTC / USD disminuyeron y alcanzaron aproximadamente el 11% en siete días.
Ethereum (ETH / USD) y Ripple (XRP / USD) también se redujeron. Pero Litecoin (LTC / USD) pudo regresar a sus valores originales en la segunda mitad de la semana: en la víspera de la reducción a la mitad en agosto, los inversionistas encontraron este altcoin subvaluado y comenzaron a comprarlo.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, que resume las opiniones de varios analistas, así como los pronósticos basados en una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. Los mercados continúan regidos por las expectativas de una rápida disminución de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el BCE. Como se dijo, el mercado no excluye que el regulador europeo anunciará esto ya el próximo jueves, el 25 de julio. Aunque muchos expertos creen que hasta finales de septiembre la tasa se mantendrá en el mismo nivel, es decir, cero. En el primer caso, la pareja puede bajar bruscamente. En el segundo caso, es improbable que se produzcan fuertes fluctuaciones en la tasa. Además, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico, la situación en la zona euro no es tan mala: los precios de los fabricantes siguen creciendo y el superávit de las operaciones actuales en junio fue de casi 30.000 millones de euros (en comparación con los 22.500 millones de euros de abril). ¡Y esto a pesar de las guerras comerciales!
¿Es interesante ver qué hará Estados Unidos en esta situación? El presidente Trump se indignó en su cuenta de Twitter al decir que la política de flexibilización cuantitativa del BCE y la depreciación del euro frente al dólar permitirán a la UE "competir injustamente más fácil con Estados Unidos". "Europa se está saliendo con la suya durante años, ¡junto con China y otros!", Escribió Trump, lo que fortaleció las expectativas de los inversionistas con respecto a la devaluación del dólar y la reducción de tasas de la Fed.
¿En qué dirección, el euro o el dólar, oscilarán las escalas? Hay más preguntas que respuestas. Además, las declaraciones del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, se oponen directamente a lo que Trump dice y escribe. Entonces, recientemente, después de la reunión de los ministros de finanzas del G7 en Francia, Mnuchin aseguró a los periodistas que no había cambios en la política de un dólar fuerte en este momento.
Mientras tanto, la mayoría absoluta de expertos: ¡el 75%! - espere que el par suba a la altura de 1.1350-1.1415. La resistencia más cercana es 1.1285.
El 25% restante de los analistas y el 90% de los osciladores y el 100% de los indicadores de tendencia en D1 están totalmente en desacuerdo con ellos. Todos esperan que el par disminuya a los mínimos de primavera en el área de 1.1100-1.1115.
En cuanto a los eventos que pueden afectar la formación de tendencias a corto plazo, esta semana podemos observar el lanzamiento de los siguientes datos: 23 de julio: resultados de un estudio sobre préstamos bancarios en la zona euro, 24 de julio: indicadores del índice de negocios de Markit en Alemania y la zona euro, y datos anuales sobre el PIB de EE. UU., Que verá la luz el viernes 26 de julio.

GBP / USD. El martes, se publicarán las actas de la reunión del Comité de Política Financiera del Reino Unido. Sin embargo, es poco probable que el mercado note este documento bastante importante en el contexto de otro evento que también ocurrirá en este día. El 23 de julio, el Partido Conservador británico, después del conteo de votos, anunciará el nombre del nuevo primer ministro. Recuerde que hay dos candidatos para este puesto: el ex alcalde de Londres y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Y el destino de Brexit depende de quién ocupará este puesto: cómo se realizará el proceso de salida de la UE, si se completará y bajo qué condiciones.
La mayoría de los analistas (65%) esperan que la libra se fortalezca y que el par crezca hasta la zona de 1.2650-1.2750. La resistencia más cercana es 1.2575. El 35% restante de los expertos cree que antes de que suba, el par debería regresar a la zona 1.2380-1.2405. El análisis gráfico en D1 toma una posición aún más radical. Según su pronóstico, el par puede romper el soporte en la zona de 1.2400 y perder otros 200 puntos en dos semanas;

USD / JPY. Para este par, el análisis gráfico en D1 dibuja primero un movimiento en el rango de 106.75-108.35, y luego sube a la altura de 109.00. Sin embargo, solo el 40% de los expertos está de acuerdo con esta previsión, su opinión se basa en estadísticas macroeconómicas publicadas recientemente.
Recordemos que el propósito del Banco de Japón es la tasa de inflación del 2%. Sin embargo, su logro solo puede ser soñado. La inflación en junio de 2019 resultó ser exactamente igual a la de hace un año y solo fue de 0.7%. En tal situación, el regulador japonés puede comenzar a pensar en bajar la tasa de interés, como ya han hecho sus colegas en la región de Asia-Pacífico: Australia, India, Indonesia y Corea del Sur.
El 60% restante de los analistas cree que tal movimiento por parte del Banco de Japón es poco probable. En su opinión, la probabilidad de una disminución en la tasa del dólar en la reunión de la Reserva Federal de los EE. UU. El 31 de julio es significativamente mayor. En este caso, el par no solo puede descender al horizonte de 106.75, sino que también, rompiéndolo, se precipita al mínimo de enero de 2019 en la zona 105.00. El 90% de los osciladores y el 100% de los indicadores en D1 están del lado de los osos;

Criptomonedas. Al final del viernes 19 de julio, el par BTC / USD estaba en el área de un fuerte nivel de soporte de cuatro semanas (y ahora el nivel de resistencia ya) $ 10,500. Y aunque en este momento es imposible formular ningún tipo de opinión definitiva, en la transición al pronóstico a mediano plazo, la gran mayoría de los expertos (65%) vota por el crecimiento del par.
En este caso, los problemas de Facebook, Google y otras grandes empresas con el lanzamiento de sus propios altcoins pueden jugar en manos de bitcoin. A diferencia de Libra, bitcoin es una criptomoneda descentralizada y, por lo tanto, el gobierno de los Estados Unidos no podrá culpar a nadie por su liberación y regulación. Además, el teorismo de la conspiración ha vuelto a surgir que el patrocinio de bitcoin no es otro que el Tesoro de los Estados Unidos, que hará todo lo posible para eliminar a los competidores de este activo digital de referencia.

Roman Butko, NordFX

http://es.nordfx.com
http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  07.23.2019     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Pronóstico Forex y Cripto de Marzo 26 - 30, 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El EUR/USD ha estado en una tendencia lateral durante todo marzo, con un ligero predominio de tendencias bajistas. Este es exactamente el tipo de movimiento que se pronosticó la semana pasada. Presionados por los osos, el par trató de alcanzar el soporte en 1.2200, pero falló, y corrigió el fondo local en 1.2239. Después de eso, el...
LEER MAS
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
​Pronóstico de divisas y criptomonedas del 2 al 6 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El 60% de los analistas, respaldado por el análisis gráfico en D1, el 100% de los indicadores de tendencia y el 85% de los osciladores en H4, para el pronóstico del EUR/USD estaba esperando su crecimiento, este pronóstico resultó ser el correcto. La pareja hizo frente a la tarea rápidamente y con 125 puntos el martes, alcanzó la...
LEER MAS
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 19 al 23 de agosto de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR / USD. Como lo esperaban la mayoría de los expertos, con el apoyo de análisis gráficos, el dólar subió la semana pasada, mientras...
FONDOS ESTRUCTURALES
Los fondos estructurales son recursos que la Unión Europea destina para apoyar el desarrollo de los países más desfavorecidos.Los fondos estructurales corresponden a partidas monetarias que la...
FILIAL
Se denomina filial a aquella empresa que está controlada por otra. Esta entidad dirigida -la filial- se incluye dentro de la categoría de sociedad de responsabilidad limitada (SRL) mientras que la...
FUSIÓN POR ABSORCIÓN
La fusión por absorción es un procedimiento de concentración societaria por el cual el patrimonio de una o más sociedades se extinguen y se integra en el de una sociedad ya existente o una...
MERCADO DE DOS LADOS
Un mercado de dos lados o también llamado red de dos lados, consiste en una plataforma en la cual interactúan dos grupos de agentes que se benefician mutuamente de la existencia del otro.El mercado...
COSTOS DE TRANSACCIÓN
Los costos de transacción se refieren a los costos en que se incurre para poder llevar a cabo una transacción de mercado. El concepto de costes de transacción fue desarrollado por primera vez por...
EFECTOS DE RED
Se dice que ocurre un efecto de red cuando el valor de un bien o servicio depende del número de personas que lo utilizan. En general, cuando existe un efecto de red, mientras mayor sea el número de...
Pronóstico Forex y de Criptomonedas del 12 al 16 de agosto de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: EUR/USD. El par se está consolidando en la zona de un fuerte nivel de soporte / resistencia alrededor de 1.1200. En general, la zona...
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas para el 05 al 09 de agosto de 2019
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada: USD. La semana pasada tuvieron lugar dos eventos, más precisamente el jueves 01 y el viernes 02 de agosto, que podrían sacudir los...
​DINERO FIDUCIARIO
El dinero fiduciario o dinero inorgánico es aquel que está respaldado en la confianza de una sociedad, es decir, no se basa en el valor de metales preciosos sino en la creencia general de que ese...