Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 21 al 25 de septiembre de 2020

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR / USD. Según fuentes de Reuters, la tasa cercana a 1.2000 se adapta actualmente a ambas partes, la Reserva Federal de Estados Unidos y el BCE. Mirando el gráfico, se podría aclarar: no 1.2000, sino 1.1850. Después de todo, es a lo largo de este horizonte donde el par se ha estado moviendo durante siete semanas. Pero, de hecho, la diferencia de 150 puntos no tiene aquí un significado fundamental.
Parecería que la retórica "moderada" que sonó al final de la reunión de la Fed del miércoles 16 de septiembre debería haber reducido el atractivo de la moneda estadounidense. Además, el regulador anunció su disposición a mantener bajas las tasas de interés hasta 2023. Sin embargo, no sucedió nada por el estilo. La razón es que constantemente se escuchan declaraciones no menos "moderadas" por parte del BCE.
Por el contrario, el dólar intentó subir en el contexto de la caída de la bolsa, pero este intento también fracasó. Los inversores creen en las perspectivas del euro y comienzan a abrir activamente posiciones largas tan pronto como el par se acerca al borde inferior del canal de 1,5 meses 1.1700-1.2010. Como resultado, el par volvió a su estado de equilibrio al final de la semana y terminó en 1,1845;

GBP / USD. La libra ha estado creciendo durante la última semana. Y esto a pesar de los problemas con el mercado laboral del Reino Unido, el empeoramiento de la situación con COVID-19 y la situación aún inestable con Brexit. La votación inicial en el Parlamento sobre el escandaloso proyecto de ley, cuya aprobación aumentará drásticamente la probabilidad de un Brexit "duro", no añadió claridad al orden de separación de la UE.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Banco de Inglaterra en su reunión del 17 de septiembre no comenzó a ajustar la política monetaria, pero decidió, habiendo tomado una actitud de esperar y ver, dejar todo como está por el momento.
Y a pesar de todo esto, la libra logró recuperar al dólar más de 200 puntos y alcanzar el nivel icónico de 1.3000 a mitad de semana. Esto fue seguido por un rebote a la baja, y el par completó el período de cinco días en 1.2921;

USD / JPY. Al igual que otros reguladores, el Banco de Japón decidió dejar la tasa de interés sin cambios. Esta decisión no fue una sorpresa para nadie. Los mercados asocian expectativas mucho más altas con la salida del primer ministro Shinzo Abe. Aunque su sucesor, Yushihide Suga, ha prometido continuar con su política, ciertos cambios no tardarán mucho.
La mayoría de los expertos votaron la semana pasada a favor del fortalecimiento del yen japonés y la caída del par al nivel de 105,10 y luego 100 puntos más bajo. Y esta predicción resultó ser 100% correcta: el par encontró el fondo local en 104,25 y colocó el acorde final en la zona de 104,55;

CRIPTOMONEDAS. La semana pasada, hablamos de un nuevo indicador para evaluar el sentimiento de los inversores de BTC, que fue presentado por el recurso analítico CryptoQuant. En el nivel de $ 10,000, bitcoin está "experimentando una fuerte demanda por parte de los compradores", según el instrumento. La mayoría (60%) de los expertos estuvieron de acuerdo con la posibilidad de un rebote del par BTC / USD de este soporte y su crecimiento moderado a la zona de $ 10,700-11,200, y tenían razón: habiendo fijado el mínimo semanal en $ 10,200, el par alcanzó un sólido nivel a mediano plazo de $ 11.100 a mitad de semana, alrededor del cual ha estado girando durante ocho semanas.
El aumento en las transacciones de bitcoins fue de más del 75% en agosto, según la agencia de noticias The Block. Este hecho puede indicar un regreso a la industria de los pequeños mineros que abandonaron debido a la reducción a la mitad en mayo. Ahora tienen la oportunidad de comenzar a ganar nuevamente gracias al crecimiento en el valor de la moneda principal. Y este es un buen factor para la principal criptomoneda. Además, no solo aumentó significativamente el número de transacciones, sino su volumen, que ascendió a más de $ 191 mil millones. En julio, la misma cifra rondaba los 85.000 millones de dólares.
Por otro lado, según el análisis de Glassnode, casi el 10% de la recompensa a los mineros se gasta en transacciones para colocar monedas BTC en intercambios centralizados, razón por la cual esta criptomoneda se enfrenta a una fuerte presión de los vendedores cuando intenta superar los $ 11,100.
El índice Bitcoin Fear and Greed ha aumentado ligeramente y está casi en la mitad de la escala en 49 (hace 41 semanas). La capitalización total del mercado de criptomonedas también ha crecido en siete días, pasando de $ 334 mil millones a $ 355 mil millones.
Y una observación más interesante de The Block, ahora sobre Ethereum. Mientras que en agosto, en comparación con julio, los ingresos de los modales de bitcoin aumentaron en un 23%, los ingresos de los mineros de ethereum casi se duplicaron, en un 98%. Según algunos analistas, esto puede deberse al creciente interés en esta altcoin por parte de los grandes inversores.

En cuanto al pronóstico para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como los pronósticos realizados sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR / USD. En cuanto al análisis técnico, está claro que después de un mes y medio del movimiento del par en corredor 1700-1.2010 y el final en su centro en 1.1845, ni los indicadores de tendencia ni los osciladores pueden dar señales inteligibles. El análisis gráfico en D1 también dibuja la continuación de la tendencia lateral. Sin embargo, dado que el par terminó la semana pasada cerca de la resistencia de 1.1900 y que el 15% de los osciladores indican que está sobrecomprado, podemos esperar su corrección hacia el sur. La mayoría de los expertos están de acuerdo con esto (75%). Sin embargo, solo la política económica global podrá dar un comando seguro para que el par EUR / USD rompa los límites del canal especificado en una dirección u otra.
Hay muchos argumentos sobre el fortalecimiento del euro. Ya hemos escrito que los indicadores de rendimiento superior de Bloomberg indican un mayor crecimiento del EUR / USD. La razón radica en la recuperación más rápida de la economía del Viejo Mundo en comparación con Estados Unidos. La diversificación de las reservas de oro y divisas por parte de los bancos centrales de los países líderes también se está desarrollando a favor de la moneda europea. Y luego está China, el principal socio exportador de la Eurozona que, a pesar de la pandemia de COVID-19, mostró un crecimiento del PIB en el segundo trimestre.

Y, finalmente, no se puede ignorar la intención de la Reserva Federal de reducir el precio del dólar, y la renuencia de la directora del BCE, Christine Lagarde, a iniciar una guerra de divisas con sus colegas en el extranjero por esto.
Escucharemos los discursos del jefe de la Fed, Jerome Powell, durante la mayor parte de la próxima semana. Comenzará el lunes 21 de septiembre, seguido de un discurso en el Congreso el miércoles y jueves. Y el 24 de septiembre estará acompañado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin. ¿Dirán algo fundamentalmente nuevo o repetirán exactamente lo que Powell habló el 16 de septiembre? Probablemente el segundo. Pero sus discursos seguramente podrán provocar un aumento de la volatilidad;

GBP / USD. La situación con las lecturas del indicador aquí se parece a la discordia en el Parlamento británico durante la votación del Brexit. Los únicos que dan señales más o menos claras son los osciladores en D1; el 75% de ellos están coloreados en rojo. Pero aquí el 25% restante ya indica que el par está sobrevendido. Tampoco hay consenso entre los expertos, sus opiniones estaban igualmente divididas: una tercera - por el crecimiento de la pareja, una tercera - por su caída, y una tercera volcó la mirada hacia el este.
El análisis gráfico tampoco fue claro. A diferencia de la mayoría de los osciladores en D1, indica que el par subirá primero a 1.3000 y, en caso de ruptura, el próximo objetivo será 1.3185. El objetivo final de los alcistas es volver a probar el máximo del 1 de septiembre en 1,3480. Los niveles de soporte son 1.2760, 1.2650, 1.2500.
Pasando del análisis técnico al fundamental, es necesario recordar los detalles de la última reunión del Banco de Inglaterra. A pesar de la ausencia de decisiones, la gerencia del regulador no ocultó que discutió la posibilidad de introducir tasas negativas a partir de noviembre. Y si se toma esa decisión, puede enviar a la libra a un profundo nocaut. Mientras tanto, los inversores esperan poder obtener una mayor claridad sobre este tema con el discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, el martes 22 de septiembre;

USD / JPY. Aunque el Banco de Japón ha elevado su valoración del estado de la economía, el gobierno no tiene intención de alterar el volumen del programa de estímulo. Por lo tanto, en este caso, los inversores se guían más por las declaraciones "moderadas" de la Fed. Sin duda, la caída de las bolsas estadounidenses también influye. Como resultado, al igual que hace una semana, la mayoría de los expertos (60%) se ponen del lado de los bajistas, que esperan que el par continúe con la tendencia bajista y fortalezca aún más la moneda japonesa.Al mismo tiempo, no excluyen que pueda alcanzar primero el mínimo del 09 de marzo 101,17, y luego el nivel psicológicamente importante de 100,00 en las próximas semanas. El soporte más cercano se encuentra en la zona 104.20.

El 40% restante de los analistas, apoyados por el análisis gráfico en D1, esperan que el par no pueda romper el nivel de 104.20 y rebote hacia arriba y regrese a la zona de 105.80-106.30. El 15% de los osciladores en H4 y D1, que indican que el par está sobrevendido, están de acuerdo con este escenario. Cabe señalar aquí que, con la transición a la previsión a medio plazo, el número de partidarios del crecimiento del par aumenta al 70%;


CRIPTOMONEDAS. Según Dan Tapiero, cofundador de la empresa de inversión DTAP Capital, el mercado ha desarrollado condiciones para el fortalecimiento a largo plazo de bitcoin. Hay varios factores macroeconómicos que impulsarán una mayor demanda de criptomonedas. El principal culpable es la Reserva Federal de EE. UU., Que está invirtiendo dinero en la economía, devaluándola así.
“Estamos al borde de la agitación económica; la situación será similar a la crisis de finales de los años ochenta. El valor de los activos estadounidenses se reducirá aproximadamente a la mitad, lo que provocará una transición masiva de capital de valores estatales a oro y bitcoin ”, dijo Tapiero, destacando que durante los últimos dos años y medio hemos visto la consolidación de BTC y que ahora, muy probablemente, estamos esperando un crecimiento explosivo en el valor de la mayor criptomoneda. Los inversores solo deben ser pacientes.
El conocido escritor e inversor Robert Kiyosaki, quien también considera que Bitcoin es una de las mejores inversiones a largo plazo, está de acuerdo con Tapiero. Es cierto que advierte que la invención de una vacuna válida contra el coronavirus podría provocar un colapso en el precio de bitcoin y oro, que Kiyosaki ve como activos de refugio seguro. Pero es en este punto que los inversores tendrán una gran oportunidad de adquirir estos activos.
Los analistas de Weiss Crypto Ratings expresaron el punto de vista opuesto, quienes creen que la tendencia bajista de Bitcoin que se apoderó del mercado en los primeros días de septiembre no es lo suficientemente fuerte como para llevar el valor de la moneda por debajo de $ 10,000 en un futuro cercano. (Para Ethereum, Weiss Crypto Ratings considera que el nivel de $ 350 es un fuerte soporte).
También se mostraron resultados interesantes en las operaciones recientes en el intercambio de derivados criptográficos Deribit. Sus participantes apuestan activamente por las opciones de bitcoin con la expectativa de que el precio suba a $ 32-36 mil para fin de año. Según la empresa, los contratos de diciembre con un precio de cierre de $ 36.000 están a la cabeza, de los cuales se contabilizaron 752. Les siguen 462 contratos con un precio de ejercicio de 32.000 dólares. Los contratos de diciembre, con un precio de 28.000 dólares, atrajeron volúmenes relativamente pequeños.
Dichos resultados comerciales son difíciles de explicar, dado que, en general, los participantes del mercado estiman que la probabilidad de que Bitcoin suba a al menos $ 20,000 para fines de diciembre es muy baja. La probabilidad estimada de superar los $ 20 000 es del 5% y los $ 28 000 son solo del 2%. La mayoría de los expertos (65%) cree que el par BTC / USD se encontrará en 2021 en el rango de $ 9,000-10,000, el 10% cree que continuará moviéndose a lo largo de $ 11,000 y solo el 25% espera verlo por encima de $ 12,000.

Grupo de Analisis, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  09.22.2020     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El pronóstico para el EUR/USD resultó estar generalmente correcto: el par no superó el canal lateral de mediano plazo del 2018, bajando en anticipación por los datos del NFP, llego solo al nivel de 1.2217. Como se esperaba, la nómina no agrícola se redujo significativamente, más de tres veces en comparación con los valores del...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Para empezar, algunas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser absolutamente cierto para muchos pares principales y criptomonedas:- EUR / USD. De acuerdo con el análisis gráfico, se suponía que el par se consolidaría en la zona Pivot Point del canal lateral de mediano plazo en 2018. El nivel de 1.2215 se indicó como el límite inferior, el superior fue 1.2355. Al...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 26 al 30 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El 40% de los analistas predijeron el crecimiento de este par hasta la zona de 1,1900 y tenían razón: el máximo semanal local...
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 19 al 23 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El mercado ahora está gobernado por dos factores principales: la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y las próximas...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Hemos escrito repetidamente sobre el temor del BCE de fortalecer el euro, ya que representa una amenaza para la recuperación de...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 05 al 09 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La pregunta que intentamos resolver la semana pasada fue si este par continuará su caída o volverá nuevamente al canal...
Pronóstico de Forex y pronóstico de criptomonedas del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La abrumadora mayoría de expertos (75%), apoyados por los osciladores que indican que este par está sobrecomprado, esperaba su...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 21 al 25 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Según fuentes de Reuters, la tasa cercana a 1.2000 se adapta actualmente a ambas partes, la Reserva Federal de Estados Unidos y...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 14 al 18 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Después de la reunión del BCE el 11 de septiembre, el euro intentó volar hacia arriba e incluso llegó a 1,1920, pero...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 7 al 11 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La declaración del titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole sigue siendo la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:• EUR / USD. El 60% de los analistas intentó una vez más darle prioridad al dólar la semana pasada, esperando que el par EUR / USD aún...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 24 al 28 de agosto de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Observamos en el pronóstico anterior que solo una clara ruptura del canal 1.1700-1.1910 en una dirección u otra puede dar una...