Menu

Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 13 al 17 de enero de 2020

Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:

EUR/USD. Como saben, la vida es como una cebra: una franja negra viene después de una blanca, y viceversa. Eso fue lo que sucedió esta vez también: después de las felices fiestas de Año Nuevo, llegó la ansiosa expectativa de una guerra en toda regla entre Estados Unidos e Irán. Pero, unos días después, quedó claro que ambas partes quieren evitar un conflicto en toda regla, y la tensión en el campo geopolítico disminuyó gradualmente, lo que es claramente visible en los precios del petróleo.
La semana pasada, todo salió bien para el dólar estadounidense al principio. La moneda estadounidense estaba creciendo gracias a los nuevos máximos históricos en el mercado de valores de EE. UU. Y a las declaraciones optimistas de los líderes de la Fed. Entonces, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que la economía del país y el mercado laboral en los Estados Unidos parecían fuertes. Y según el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, la política monetaria actual de su organización es totalmente coherente con el estado de la economía del país. Según las previsiones, el crecimiento del PIB de EE. UU. En 2020 puede ser del 2-2.5%, o incluso más.
Hasta el viernes 10 de enero, el dólar estaba creciendo en previsión de datos sólidos del mercado laboral estadounidense. Como resultado, como esperaba el 45% de los expertos, respaldado por el 85% de los indicadores y el análisis gráfico en H4, el par EUR / USD cayó al soporte de 1.1100, y luego por otros 15 puntos. Pero los datos sobre el número de nuevos empleos fuera del sector agrícola (PFN) decepcionaron tan fuertemente al mercado (una caída del 43%) que el par giró bruscamente hacia el norte, saltando a la altura de 1.1130. Se reunió al final de la sesión de negociación en el nivel de 1.1120;

GBP/USD. Por tercera semana consecutiva, el resultado para la libra esterlina es cercano a cero. Comenzando desde el horizonte de 1.3075, para el martes 07 de enero, alcanzó la altura de 1.3210, luego cayó al soporte de 1.3010, dio la vuelta nuevamente y terminó el período de cinco días en 1.3060, perdiendo solo 15 puntos durante este tiempo. Sin embargo, como antes, debido a su alta volatilidad, el par no privó a los comerciantes de la oportunidad de ganar: el alcance semanal de sus fluctuaciones ascendió a 200 puntos;

USD/JPY. El pronóstico para este par fue 100% exacto. Recuerde que, en la opinión de la mayoría de los analistas (70%), con el apoyo del análisis gráfico en D1, la caída del par tuvo que detenerse en el nivel de 107.80, después de haber rebotado desde el que se suponía que debía llegar a la resistencia 109.25, y luego a los máximos de diciembre pasado en el área de 109.70.
En realidad, el lunes 06 de enero, el par encontró el fondo en 107.76, dio la vuelta y subió. El miércoles, el yen hizo otro intento de establecerse por debajo del nivel de 107.00, sin embargo, tampoco tuvo éxito, y al final de la semana, el par, como lo esperaban los expertos, alcanzó la altura establecida de 109.70. Esto fue seguido por una pequeña corrección, y el acorde final sonó al nivel de 109.50;

cryptocurrencies. De hecho, parece que varios inversores están considerando a Bitcoin como un paraíso financiero. Entonces, en el contexto de la confrontación entre EE. UU. E Irán, la criptomoneda de referencia alcanzó un mes y medio de altura, rompiendo algunos niveles de resistencia importantes. La información falsa sobre un fuerte aumento en la capitalización de stablecoin Tether (USDT) en CoinMarketCap en $ 500 millones también contribuyó al crecimiento. Como resultado, el costo de BTC se disparó a la altura de $ 8,450 por moneda.
El análisis de lo que sucedió la semana pasada sugiere que las cotizaciones del mercado de cifrado comienzan a verse cada vez más influenciadas por el comercio algorítmico. Reaccionando solo al impulso del precio, que en este caso subió, los robots comenzaron a comprar monedas, dando una fuerza adicional a este impulso.

Poco después de que se supo acerca de la reducción de la tensión alrededor de Irán, y que la información sobre $ 500 millones es solo falsa, el precio de Bitcoin bajó, bajó a $ 7,765, luego volvió a subir, alcanzando la altura de $ 8,100 en la noche del Viernes 10 de enero.
Como resultado de estos eventos, el crecimiento de Bitcoin, a partir del 3 de enero, fue de aproximadamente un 17%, Ethereum (ETH / USD), el mismo 17%, Ripple (XRP / USD), 22% y Litecoin. (LTC / USD) - 27%. Al mismo tiempo, la capitalización total aumentó en un 10%, y el índice Bitcoin Crypto Fear & Greed está otros tres puntos más cerca de su posición neutral, llegando a 41.

En cuanto a la previsión para la próxima semana, resumiendo las opiniones de varios expertos, así como las previsiones realizadas sobre la base de una variedad de métodos de análisis técnico y gráfico, podemos decir lo siguiente:

EUR/USD. A partir del 29 de noviembre de 2019, la pareja se movió en un canal ascendente. El 31 de diciembre, alcanzó su límite superior en 1.1240, y luego cambió de dirección, abriendo el año 2020 con una brecha hacia abajo. El 8 de enero, se abrió paso a través del borde inferior del canal en el nivel de 1.1125, pero debido a los datos negativos sobre el mercado laboral en los Estados Unidos, los bajistas no pudieron consolidar su éxito, y la pareja terminó la sesión de la semana casi a las El nivel del desglose.
¿Volverá a los límites del canal ascendente? El 60% de los expertos no lo cree así. En su opinión, el dólar continuará fortaleciéndose, y se espera que el par disminuya a la zona de 1.1040-1.1065, el próximo objetivo es 1.1000. El análisis gráfico en H4 y la mayoría (70%) de los indicadores de tendencia en D1 están de acuerdo con este desarrollo. Las lecturas de los indicadores de tendencia en H4 y los osciladores en H4 y D1 pueden considerarse neutrales en este momento.
Según las previsiones del 40% restante de analistas, el par EUR / USD no podrá romper el soporte en el nivel de 1.1100, y volverá al menos a la línea central del canal ascendente, que será en la zona de 1.1240.
Por supuesto, las tendencias de la próxima semana pueden verse afectadas por la escalada de tensión en torno a Irán. Pero probablemente no se esperan sorpresas adicionales de la publicación de indicadores macroeconómicos. El martes, jueves y viernes, se publicarán datos sobre el mercado de consumo de EE. UU. El 16 de enero, también aprenderemos los valores del índice de precios al consumidor IPCA alemán, que se prevé que no cambie. El informe sobre la reunión de política monetaria del BCE puede ser más interesante, también se publicará el jueves 16 de enero;

GBP/USD. tres semanas de separarse de la Unión Europea. Según Bloomberg, hasta la fecha, Brexit ya le ha costado al país $ 170 mil millones, y para fines de 2020, Londres perderá otros $ 90 mil millones. El crecimiento económico anual se ha reducido a la mitad del 2% al 1%. La economía británica es ahora un 3% más pequeña de lo que podría ser si las relaciones con la UE se hubieran mantenido al mismo nivel. La economía del Reino Unido va a la zaga de los países del G7 y, según algunos economistas, tiene un largo camino por recorrer.
En el futuro cercano, es muy probable que la libra se mueva en un canal lateral bastante ancho 1.2900-1.3200 con un Punto de Pivote en la zona 1.3000-1.3050. Al mismo tiempo, según el 60% de los analistas, respaldado por el 85% de los indicadores en H4 y D1, el par continuará moviéndose a su límite inferior en la próxima semana. Los soportes son 1.3010, 1.2970 y 1.2900.
El 40% restante de expertos, de acuerdo con el análisis gráfico en D1, cree que la pareja, por el contrario, se separará de la zona central y es probable que alcance el máximo del 31 de diciembre de 2019 a la altura de 1.3285. De acuerdo con las indicaciones del análisis gráfico, puede tomar alrededor de cuatro o cinco días, luego de lo cual volverá al Punto de pivote;

USD/JPY. La semana pasada, el par no solo regresó a los bordes del canal lateral de mediano plazo 108.40-109.70, sino que también alcanzó su borde superior. Aunque el 75% de los osciladores y el 85% de los indicadores de tendencia son de color verde, solo el 25% de los expertos creen que el par podrá alcanzar la altura de 110.70. La mayoría de los analistas (75%) están del lado de los bajistas, así como el 15% de los osciladores en H4 y D1, lo que indica que el par está sobrecomprado. Los soportes son 109.20, 108.75 y 108.40. Alcanzar los mínimos de la semana pasada en la zona 107.65-107.75 es poco probable;

cryptocurrencies. Ya hemos escrito que, según TradeBlock, solo el 30% de las monedas BTC en 2019 estaban en movimiento. El 70% restante está en billeteras en estado "congelado". Cifras similares fueron recibidas por Delphi Digital. Según sus datos, al menos el 59% de los bitcoins comprados en la segunda mitad de 2017 no se han trasladado a ningún lado. Es decir, sus titulares no vendieron su criptomoneda incluso en diciembre de 2017, cuando BTC se disparó a $ 20,000 en algunas plataformas de negociación. Dichos datos sugieren que se ha formado una capa estable de los llamados titulares en la criptosfera, que no se separan de sus monedas incluso cuando el mercado está creciendo agresivamente.
Quizás estén esperando 2040, cuando, según los cálculos de Benjamin Cowen, el precio de Bitcoin puede llegar a $ 1 millón. Según Cowen, la historia del precio principal de la criptomoneda muestra que los ciclos del mercado se están alargando: tomó 2.5 años alcanzar el primer pico y 4 años alcanzar el segundo pico. Extrapolando el modelo de regresión logarítmica al precio de Bitcoin, el experto sugiere que tomaría aproximadamente 5.5 años alcanzar el próximo pico (después del pico de diciembre de 2017), y en 2023 el precio de Bitcoin podría alcanzar la marca de $ 100,000. Y el Bitcoin de $ 1mln no puede ser anterior a 2040.
Al mismo tiempo, por supuesto, hay otra opinión, según la cual, bajo la presión de los reguladores, Bitcoin quedará en el olvido y será reemplazado por dinero digital estatal y regional. El BCE comenzó a pensar en desarrollar su propia criptomoneda, los países BRICS están contemplando una sola criptomoneda y el Banco de Pagos Internacionales ya ha celebrado la primera cumbre de los banqueros centrales del G20, que discutió la idea de una criptomoneda global.
Pero todo esto es cuestión de un futuro lejano. Mientras tanto, los altibajos de la semana pasada nos permiten decir que el par BTC / USD se ha movido a un nuevo nivel de $ 7,765-8,450 con un Punto de pivote en la zona de $ 8,000-8,100. Al mismo tiempo, solo el 30% de los analistas creen que podrá permanecer en este corredor, mientras que el 70% espera que caiga a la zona de $ 7,000-7,500.

Roman Butko, NordFX

http://es.nordfx.com

http://nordfx.com

Aviso: Estos materiales no deben considerarse una recomendación de inversión u orientación para trabajar en los mercados financieros: son solo para fines informativos. El comercio en los mercados financieros es arriesgado y puede llevar a una pérdida total del dinero depositado.

Fecha:  01.14.2020     Autor:  Andres Shi
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Pronóstico Forex y Cripto Monedas del 12-16 Marzo 2018
Acerca del pronóstico anterior:- EUR/USD. La mayoría de los expertos (60%) esperaba el crecimiento del euro primero en 1.2400, y luego incluso más alto a los máximos de enero-febrero pasado en 1.2500-1.2555. En la primera mitad de la semana, el par sí subió, pero los esfuerzos de los toros fueron suficientes para elevarlo solo a 1.2445, después de lo cual los osos reprodujeron todas las...
LEER MAS
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Pronostico Forex y Criptomonedas del 19-23, 2018
Primero, unas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser totalmente correcto para las criptomonedas:- EUR/USD. Al dar el pronóstico para este par, una gran cantidad de analistas afirmaron que el par continuaría en el canal lateral 1.2150-1.2550 al que se ha mudado desde mediados de enero. Terminó haciendo justamente eso, aunque con volatilidad aún más baja de lo...
LEER MAS
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Pronóstico de Forex y Pronóstico de Criptomonedas del 9 al 13 de abril de 2018
Primero, una revisión del pronóstico de la semana pasada:- El pronóstico para el EUR/USD resultó estar generalmente correcto: el par no superó el canal lateral de mediano plazo del 2018, bajando en anticipación por los datos del NFP, llego solo al nivel de 1.2217. Como se esperaba, la nómina no agrícola se redujo significativamente, más de tres veces en comparación con los valores del...
LEER MAS
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Pronóstico de divisas y criptomonedas del 16 al 20 de abril de 2018
Para empezar, algunas palabras sobre el pronóstico de la semana anterior, que resultó ser absolutamente cierto para muchos pares principales y criptomonedas:- EUR / USD. De acuerdo con el análisis gráfico, se suponía que el par se consolidaría en la zona Pivot Point del canal lateral de mediano plazo en 2018. El nivel de 1.2215 se indicó como el límite inferior, el superior fue 1.2355. Al...
LEER MAS
​Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 19 al 23 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. El mercado ahora está gobernado por dos factores principales: la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y las próximas...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 12 al 16 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Hemos escrito repetidamente sobre el temor del BCE de fortalecer el euro, ya que representa una amenaza para la recuperación de...
Pronóstico de Forex y de criptomonedas del 05 al 09 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La pregunta que intentamos resolver la semana pasada fue si este par continuará su caída o volverá nuevamente al canal...
Pronóstico de Forex y pronóstico de criptomonedas del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La abrumadora mayoría de expertos (75%), apoyados por los osciladores que indican que este par está sobrecomprado, esperaba su...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 21 al 25 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Según fuentes de Reuters, la tasa cercana a 1.2000 se adapta actualmente a ambas partes, la Reserva Federal de Estados Unidos y...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 14 al 18 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Después de la reunión del BCE el 11 de septiembre, el euro intentó volar hacia arriba e incluso llegó a 1,1920, pero...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 7 al 11 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. La declaración del titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole sigue siendo la...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:• EUR / USD. El 60% de los analistas intentó una vez más darle prioridad al dólar la semana pasada, esperando que el par EUR / USD aún...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 24 al 28 de agosto de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Observamos en el pronóstico anterior que solo una clara ruptura del canal 1.1700-1.1910 en una dirección u otra puede dar una...
Pronóstico de Forex y Criptomonedas del 17 al 21 de agosto de 2020
Primero, una revisión de los eventos de la semana pasada:EUR / USD. Citando datos del Departamento de Trabajo, los optimistas dicen que la recuperación económica de Estados Unidos está ganando...