Menu

El Santo Grial: una estrategia… ¿Sagrada? (Parte 2)

Ahora bien… ¿Acaso alguno de estos dos fenómenos pueden ser explotados? En cuanto a reversión a la media, es posible, pero problemático, ya que las pérdidas pueden extenderse demasiado y las ganancias seguir limitadas. No creo que es una buena base de acción como un Santo Grial (honestamente).

 

Por el contrario, la reacción exagerada de los mercados y su tendencia a producir retornos excesivos sobre una base estadística es el Santo Grial, o más bien, aquello que proporciona la base para un Santo Grial: un método de ganancias con poco esfuerzo con buena continuidad en el tiempo.

 

Tome un puñado de granos de azúcar y láncelos al aire. Suponga que usted es capaz de medir la distancia de cada grano de azúcar desde el punto de lanzamiento. Usted se sorprenderá con el hecho de que la mayoría de los granos se encuentran relativamente cerca de usted, con algunas excepciones que se han expandido más lejos. Si realizara un gráfico que muestre la distribución de los resultados, el gráfico se vería como una curva de campana , que es una distribución "normal " típica: